LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MESAS Y SILLAS:

¿Estás buscando una nueva mesa para el salón o sillas para tu comedor? Echa un vistazo a nuestra guía práctica para saber todo lo que necesitas conocer a la hora de comprar tu conjunto de mesa y sillas. Te ayudaremos a elegir el estilo, diseño, forma y tamaño que mejor se adapten a tus necesidades.

Tamaños de las mesas y sillas de comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Encontrar el ajuste perfecto

El tamaño de tu mesa de comedor dependerá de dos factores. Por una parte, las dimensiones del propio comedor; y por la otra, por los miembros que componen tu familia. En realidad, suele ser una buena idea elegir la mesa de comedor más grande que se ajuste a tu presupuesto, a no ser que estés pensando en reducir su tamaño en un futuro no muy lejano.

TAMAÑO DEL CONJUNTO DE MESA Y SILLAS

Como las diferentes marcas tiene diferentes formas de describir las mesas de comedor (pequeñas, medianas y grandes; de dos o cuatro plazas; etc.), es mejor comprobar sus medidas reales.

Mesas y sillas pequeñas para comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Mesa y sillas de comedor pequeñas:

Las mesas de comedor pequeñas suelen tener capacidad para dos o cuatro personas. Son una excelente opción si estás empezando a amueblar tu casa, especialmente si no tienes el salón y el comedor separados.

Mesas y sillas medianas para comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Mesa y sillas de comedor medianas:

Las mesas de comedor medianas tienen capacidad para cuatro o seis personas. Suele ser el tamaño más popular. Resultan excelentes para las comidas familiares, así como para hacer los deberes o leer cómodamente el periódico.

Mesas y sillas grandes para comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Mesa y sillas de comedor grandes:

Las mesas de comedor grandes ofrecen una capacidad para seis u ocho comensales. Serán perfectas para aquellos comedores espaciosos, en los que poder organizar fiestas y comidas para grandes grupos de amigos o familiares.

Mesas extensibles y sillas para comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Mesa de comedor extensible y sillas:

Una mesa de comedor extensible es una gran solución si ocasionalmente necesitas una mesa de comedor más grande. Dependiendo de su tamaño, las mesas de comedor extensibles pueden ofrecer capacidad para ocho, diez o más personas.

MEDICIONES IMPORTANTES

Comprar una mesa de comedor de tamaño incorrecto o una inapropiada cantidad de sillas de comedor, pueden ser errores muy caros. Deberás medir con cuidado tu espacio disponible para poder aprovecharlo al máximo, sin que tu comedor parezca estrecho y abarrotado.

Medidas para las mesas de comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Mediciones de la mesa de comedor:

Longitud de la mesa: mide desde un extremo hasta el otro. Deja un mínimo de 60 cm por comensal para ofrecer una comida o cena acogedora. Si quieres dejar un poco más de espacio para los codos, calcula 80 cm por persona.

Ancho de la mesa: mide a lo largo de la mesa. Asegúrate de que cualquier mesa que elijas tenga al menos 90 cm de ancho. Medidas inferiores a esta, harán que los comensales no se sientan a gusto, especialmente si se quiere servir desde la mesa.

Longitud interior de la mesa: para saber cuántas sillas de comedor caben en tu mesa, deberás medir el lado largo desde la superficie interior de una pata hasta la superficie interior de la pata opuesta.

Mediciones de las sillas de comedor:

Altura total de la silla: mide desde la parte superior del respaldo de la silla de comedor hasta el piso. Las sillas de comedor más altas son más formales. Las sillas de comedor más bajas harán que el salón o el comedor parezca más despejado.

Altura del asiento: mide desde el asiento hasta el suelo. Esta medida suele ser de unos 45 cm. Entre la parte superior del asiento y la parte inferior de la mesa es conveniente dejar unos 25 cm.

Ancho del asiento: mide de un lado a otro del asiento, incluidos los brazos. Esta medida te indicará cuántas sillas caben de un lado a otro a lo largo de tu mesa de comedor.

Profundidad del asiento: mide desde el borde delantero del asiento hasta la parte trasera del mismo asiento. Los asientos demasiado estrechos o demasiado anchos pueden resultar incómodos para los comensales con piernas de una longitud promedia.

Altura del respaldo: mide desde la parte inferior del respaldo hasta su parte superior. La altura del respaldo marca la diferencia entre la cantidad de apoyo lumbar que ofrecen las sillas de comedor.

Medidas para las sillas de comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Asegúrate de que haya espacio para todos:

Asegúrate de dejar unos 15 cm de espacio para los codos entre cada silla de comedor, y un mínimo de 90 cm entre el borde de la mesa y la pared con muebles como aparadores y vitrinas. Esto les dará a los comensales suficiente espacio para empujar sus sillas hacia atrás y poder caminar alrededor de la mesa de comedor.

En Muebles Valencia ®, tu tienda de muebles en Madrid, te enseñamos a elegir la mesa y las sillas de comedor que mejor se adapten a tu espacio disponible. No importa si tienes un comedor pequeño o grande, ¡tenemos la mesa y sillas perfectas para ti! Email : grupointermobel@gmail.com
$-$$ EURO