LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MESAS Y SILLAS:

¿Estás buscando una nueva mesa para el salón o sillas para tu comedor? Echa un vistazo a nuestra guía práctica para saber todo lo que necesitas conocer a la hora de comprar tu conjunto de mesa y sillas. Te ayudaremos a elegir el estilo, diseño, forma y tamaño que mejor se adapten a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre mesas y sillas de comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Respuestas a las preguntas sobre compras de mesas y sillas de comedor

A continuación, hemos hecho una recapitulación de las preguntas que surgen a la hora de comprar las mesas y sillas de comedor, con sus correspondientes respuestas. Echa un vistazo, y si aún te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

P: ¿Qué mesa de comedor debo comprar? Tengo tres hijos pequeños.

R: Si tienes hijos pequeños, querrás poder disfrutar de comidas y cenas junto a ellos, sin preocuparte por proteger una superficie delicada. Deberás optar por acabados que sean fáciles de mantener, como la cerámica, que es resistente a los arañazos. Las mesas industriales también serán una buena opción, ya que se presentan con un acabado ya desgastado. Si tienes en mente aumentar el tamaño de tu familia, seria interesante optar por una mesa de comedor extensible para tener espacio suficiente en las ocasiones en las que lo necesites.

P: Estoy interesado en comprar una mesa de comedor que se extienda. ¿La hoja de extensión coincidirá con la mesa?

R: Buena pregunta. Suele depender del fabricante. Algunos fabricantes procuran “hacer coincidir el patrón” de la tapa con las hojas de extensión. Sin embargo, en muchas ocasiones, y en especial en aquellas fabricadas con materiales naturales como la madera o el mármol, no siempre es posible combinar y hacer coincidir las vetas de la madera o los patrones.

P: Estoy rediseñando mi comedor con un presupuesto limitado. ¿Cuál es una forma barata para crear un aspecto lujoso?

R: Cuando el mármol esté fuera de tu presupuesto, puedes echar un vistazo a las mesas de comedor de alto brillo, que se trata de un acabado elegante que da la sensación de alta gama. A parte del acabado, la forma de la mesa y su estilo pueden ayudar a transmitir cierta opulencia y lujo. Por ejemplo, las mesas de comedor con base de pedestal siempre transmiten una sensación de alto diseño.

P: ¿Puedo pedir sillas de comedor individuales o vienen en pares?

R: Depende del fabricante. Actualmente, las sillas de comedor están disponibles tanto por separados como por pares, aunque el precio de la silla suele ser menor si compras un par de ellas.

P: ¿Las sillas de comedor requieren automontaje?

R: En muchas ocasiones sí. Para mantener las sillas empaquetadas de forma segura durante el transporte, es posible que debas sujetar las patas al asiento al llegar. Es una tarea sencilla y rápida de hacer.

P: ¿Cuántas sillas de comedor puedo colocar alrededor de mi mesa de comedor?

R: La mayoría de las mesas de comedor son de tamaño estándar, diseñadas para cuatro, seis, ocho o más personas. Si no estás seguro, puedes calcularlo midiendo la distancia entre las patas de la mesa por el lado largo, y midiendo también el ancho de la silla que quieras comprar. Asegúrate de dejar unos 15 cm entre las sillas para que las personas puedan sentarse y comer cómodamente.

P: ¿Qué sillas de comedor son las mejores para las personas mayores?

R: Si tus invitados tienen problemas a la hora de sentarse y levantarse de las sillas, asegúrate de que las sillas del comedor no sean particularmente bajas o estrechas. Las sillas de madera tienden a ser más resistentes, lo que puede ser tranquilizador para las personas mayores, además de que siempre ofrecen un mayor apoyo para la espalda. Asegúrate de que los cojines de los asientos estén también bien sujetos.

P: ¿Cuál es la altura de silla de comedor perfecta para mi mesa de comedor?

R: Esto depende de tu mesa de comedor, pero la regla general es dejar al menos 25 cm desde el asiento de la silla hasta la parte inferior de la mesa de comedor para acomodar bien las patas. Dejar menos espacio hará que tus comensales se sientan apretados.

P: Estoy asustada por la cantidad de opciones de sillas de comedor que hay. ¿Por dónde empiezo?

R: Si no estás segura de cómo elegir las sillas para la mesa de comedor, empieza por el principio de esta guía de compra de sillas de comedor. En ella, mostramos los aspectos básicos, incluidos tu estilo de comedor y cuanto espacio tienes disponible.

En Muebles Valencia ®, tu tienda de muebles en Madrid, hacemos una recapitulación de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de comprar mesa y sillas para comedor. Resolvemos todas tus dudas! Email : grupointermobel@gmail.com
$-$$ EURO