LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MESAS Y SILLAS:

¿Estás buscando una nueva mesa para el salón o sillas para tu comedor? Echa un vistazo a nuestra guía práctica para saber todo lo que necesitas conocer a la hora de comprar tu conjunto de mesa y sillas. Te ayudaremos a elegir el estilo, diseño, forma y tamaño que mejor se adapten a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta al elegir las mesas y sillas de comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las mesas y sillas de comedor

Existen infinidad de estilos, tamaños y acabados a elegir para las sillas y las mesas de comedor. Para desvelar cuál de todos ellos es el que más nos conviene, deberemos hacernos las tres preguntas clave que mostramos a continuación:

¿CUÁL ES TU ESTILO DE COMIDAS?

Conocer tu propio estilo gastronómico, te puede ayudar a decidir entre una mesa de comedor u otra, y la mejor silla para el salón.

Mesas y sillas para comidas de estilo familiar en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Estilo de comidas familiares:

Para ti, la hora de la cena es la hora de la familia. Es la parte del día en la que hablas con tus hijos e hijas sobre la escuela, planificas el calendario familiar con tu pareja y decides lo que harás el fin de semana.

Las mejores mesas de comedor: asegúrate de que todos se sientan involucrados en la conversación eligiendo una mesa redonda. Para las comidas del día a día, opta por un acabado de cuidado fácil como una tradicional mesa de comedor de madera.

Las mejores sillas de comedor: opta por unas sillas de comedor cómodas (ya que las sobremesas suelen alargarse) y con acabados familiares, como la polipiel.

Mesas y sillas para comidas de estilo de fiesta en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Estilo de comidas de fiesta:

Eres el mejor anfitrión o la anfitriona perfecta. Para ti, los sábados por la noche se inventaron para invitar a tus amigos a cenar. Te encanta probar recetas nuevas y nada te hace más feliz que las copas de vino brillando a la luz de las velas.

Las mejores mesas de comedor: pones mucho esfuerzo en la cena, así que asegúrate de elegir una mesa de comedor que impresione. Opta por una mesa con un acabado espectacular, como una mesa de comedor de mármol.

Las mejores sillas de comedor: asegúrate de tener siempre sillas de comedor extra, preferiblemente unas que no ocupen mucho espacio. Elije sillas de madera o bancos para el comedor, que resultan muy versátiles.

Mesas y sillas para comidas de estilo formal en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Estilo de comidas formales:

Eres un tradicionalista a la hora de recibir visitas. Hasta incluso una cena de un martes por la noche, para ti significa sacar las servilletas de lino y la cubertería buena. Te encantan las celebraciones y las fiestas. De hecho, sueñas con centros de mesa y practicas tu propia caligrafía para hacer tus propias tarjetas que indican el lugar donde deben sentarse cada uno de los comensales.

Las mejores mesas de comedor: asegúrate de que tu mesa de comedor sea lo suficientemente grande para sentar a todos tus invitados con estilo y comodidad. Una mesa de comedor extensible podría ser una buena opción.

Las mejores sillas de comedor: invierte en sillas de comedor de estilo clásico y tapizadas en piel o tela.

Mesas y sillas para comidas de estilo informal en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Estilo de comidas informales:

Para ti, las comidas no son la única razón para tener una mesa de comedor, sino que siempre tienes muchas más cosas que hacer en ella. Combinas usar una de sus esquinas para las comidas; mientras que en la otra descansa tu ordenador portátil, los deberes de los niños, manualidades para entretenerlos o hasta incluso folletos y revistas.

Las mejores mesas de comedor: asegúrate de que tu mesa de comedor resista todas estas multitareas igual que lo haces tú. Las mesas de comedor de cerámica son resistentes al calor y a los arañazos.

Las mejores sillas de comedor: si pasas mucho tiempo alrededor de la mesa de comedor, elije sillas que sean resistentes y cómodas. ¿Los miembros de tu familia son desordenados? La mejor opción serán las sillas de comedor acabadas con pinturas acrílicas.

¿CÓMO ES TU COMEDOR?

Los diferentes tipos de espacio de comedor exigen también diferentes tipos de mesas y sillas.

Mesas para cocinas de madera en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Cocinas:

La cocina es la estancia más concurrida en el hogar. Las mesas de comedor en las cocinas sufren mucho desgaste, y estarán expuestas a derrames de líquidos o a ralladuras de cubiertos, platos o vasos. Si vas a dar un uso diario a esta mesa en la cocina, te recomendamos un conjunto de mesa y sillas de madera de roble. Por su parte, las sillas también van a ser muy usadas, por lo que deberás optar por sillas de comedor con superficies fáciles de limpiar, como la madera.

Comedores:

Un comedor separado e independiente, ofrecerá a tu mesa de comedor cierta protección de la vida cotidiana. Si este es tu caso, puedes optar por esa mesa de comedor con tapa de vidrio que tanto te gusta. Igual pasará con las sillas de comedor. Si van a poder alejarse del uso diario, pueden elegir unas sillas más lujosas, como las sillas que se presentan tapizadas en piel o terciopelo.

Mesas para comedor con tapa de vidrio en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Mesas para cocinas de alto brillo en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Comensales de cocina:

Las mesas de comedor para cocinas diáfanas de estilo contemporáneo deberán presentar un buen equilibrio entre el diseño y la funcionalidad. Las mesas de comedor acabadas con pintura de alto brillo aportarán un poco de glamour moderno y funcionarán a la perfección para familias ocupadas. En los casos en los que la mesa para comer es una mesa alta con estilo de bar, necesitarás taburetes con el mismo diseño. Los taburetes con espalda serán perfectos si te gusta sentarte a disfrutar de tus comidas o cenas.

¿CUÁNTO ESPACIO TIENES?

Es importante ser realista con el espacio del que se dispone, y no darle tanta importancia a esa mesa de comedor de estilo industrial que tanto te gusta, si no cabe en tu estancia.

Mesas para comedores grandes y pequeños en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Mesas y sillas para comedores pequeños:

Si el espacio de tu comedor es pequeño, las mejores opciones serán o bien una mesa alta con sus taburetes a juego, o bien una mesa extensible de dimensiones reducidas cuando está cerrada. Para sentarse, deberás elegir entre unas sillas plegables o hasta incluso un banco para comedor con el que ahorrarás mucho espacio.

Mesas y sillas para comedores grandes:

Si tu comedor es más espacioso, podrás elegir mesas de comedor cuadradas o hasta incluso meas de comedor extensibles grandes, con capacidad para 12 comensales o más. A la hora de elegir las sillas de comedor, deberás tener en cuenta sus proporciones. Las sillas de comedor pequeñas o bajas se podrán perder dentro de un comedor grande. No obstante, las mejores opciones serán sillas altas, sillones de comedor o grandes bancos con respaldo.

¿DE CUÁNTO PRESUPUESTO DISPONES?

Por último, pero no menos importante, es importante saber cuánto dinero te puedes gastar. Recuerda que una mesa de comedor más grande, generalmente necesitará más cantidad de sillas a su alrededor. Asegúrate también de tener en cuenta los muebles de almacenamiento que puedas necesitas para completar tu conjunto de mesa y sillas para el comedor.

Comedores baratos en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Estilo de comedor a buen precio:

No es necesario gastar mucho para tener un comedor fresco y elegante. En muchas ocasiones, encontrarás fantásticas ofertas en conjuntos de mesas y sillas. O hasta incluso empezarás comprando los muebles mínimos, e irás agregando más sillas de comedor con el paso del tiempo.

Comedores de lujo en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Estilo de comedor lujoso:

Si tienes un presupuesto elevado, puedes pensar en grande. Explora nuestras marcas de Alta Gama y crea el comedor que siempre has soñado.

En Muebles Valencia ®, tu tienda de muebles en Madrid, te mostramos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar mesas y sillas para tu salón o comedor. Email : grupointermobel@gmail.com
$-$$ EURO