LA GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR MUEBLES DE SALÓN Y COMEDOR:

Cada espacio de la casa nos ofrece diferentes usos y por eso es necesario dedicar especial atención a cada uno de ellos. En este caso nos centraremos en el salón y el comedor. Desde Muebles Valencia nos gusta compartir con el cliente el proceso desde el principio, desde el momento de la fabricación y diseño hasta que se instalan en su hogar.

Decoración de salones y comedores en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

¿Quieres saber más sobre estilos de decoración?

Existen infinidad de estilos de decoración que se pueden aplicar a tu salón o comedor. Deberemos tenerlos claros, para saber cuál de ellos elegir. A continuación, te damos pequeños detalles de cada uno de ellos.

ENCUENTRA EL TUYO

Explora entre los diferentes estilos decorativos que te mostramos y encuentra aquel con el que te identificas más.

Muebles de diseño para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Muebles de diseño:

Los muebles de diseño buscan siempre embellecer el ambiente y denotan el gusto personal y estilo propio del creador de los muebles. Además de su tendencia a crear piezas visualmente muy atrayentes no se olvida de la parte funcional de los diferentes muebles. Se trata de un estilo propio de muebles de alta gama con diseños exclusivos que no pasan desapercibidos y calidades excelentes en sus materiales.

Muebles Rústicos Coloniales:

Los muebles rústicos coloniales son un estilo de muebles cada vez más demandado por su belleza y su estilo propio. La madera natural es su seña de identidad que, en combinación con tonos blancos o colores claros y tejidos naturales portan mucha frescura al ambiente. Los muebles de salón rústicos coloniales, tanto en su versión para muebles de salón como para muebles de dormitorio, ayudan a crear ambientes muy cálidos y acogedores.

Muebles de estilo Rústico Colonial para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Muebles de estilo Nórdico para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Muebles Nórdicos:

Los muebles de estilo nórdico, al igual que ocurre con los muebles rústicos, nos ofrecen una atmósfera muy acogedora. Es un estilo que encuentra su inicio en el diseño escandinavo en el norte de Europa. Una de sus características principales además de sus diseños es la búsqueda de la funcionalidad. Son muebles sencillos, prácticos y cómodos para el día a día. El estilo nórdico huye de los elementos recargados, dando protagonismo a los tonos claros y de madera natural. Se trata de espacios cálidos, acogedores y familiares.

Muebles Minimalistas:

El estilo de decoración minimalista en mueles es un tipo de estilo caracterizado por espacios despejados con escasa ornamentación cuyo objetivo se basa en la búsqueda de la funcionalidad dentro de la vivienda. Dominan las líneas y formas simples, así como los espacios abiertos y colores neutros. Sin duda es una tendencia muy destacada en la decoración de salones y de interiores en general. Su lema es "menos es más". Lo que nos viene a destacar la importancia de desligarnos de los elementos superfluos a innecesarios en nuestro día a día.

Muebles de estilo Minimalista para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Muebles de estilo Industrial para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Muebles Industriales:

El estilo industrial en decoración nos presenta muebles en los que podemos encontrar diversos materiales y diseños como estructuras de hierro y materiales como madera, cuero, cristal, etc. Es un estilo muy funcional y cómodo caracterizado por la mezcla de materiales y texturas en un mismo mueble dando como resultado una estética novedosa y singular.

Muebles de estilo Vintage:

La decoración vintage es una de las líneas decorativas con más encanto que consigue trasladarnos a otras épocas. Los muebles vintage evocan otra época con diseños muy originales que nada tiene que ver con la impersonalidad que a veces caracteriza los muebles modernos. La palabra "vintage" es normalmente utilizada para denominar muebles, objetos y accesorios propios de épocas pasadas que a pesar de ello no son calificados como antiguas. Si combinamos muebles vintage con otros más modernos podemos crear un espacio muy original con un estilo propio muy marcado.

Muebles de estilo Vintage para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Muebles de estilo Clásico para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Muebles Clásicos:

Los muebles clásicos generalmente se caracterizan por líneas sobrias y elegantes y maderas barnizadas de acabados artesanales. En muchas ocasiones, para este tipo de muebles se recurre a tonos como el cerezo, el caoba o el nogal para su personalización. En la actualidad encontramos diseños de muebles con una estética algo renovada que podemos ver a través de la decoración contemporánea. En los muebles contemporáneos se mantiene el gusto de los muebles clásicos con formas más actuales sin ser excesivamente rompedoras. De los muebles clásicos se suele decir que son muebles para toda la vida por su gran calidez y sus estructuras robustas.

Muebles Contemporáneos:

La decoración contemporánea corresponde con un tipo de mobiliario atemporal que no pasa de moda. Se ve representado por muebles que cabalgan entre lo clásico y lo moderno con líneas sencillas y elegantes que decorarán el dormitorio o tu salón comedor con mucha personalidad sin que el paso del tiempo o las diferentes tendencias en decoración les afecte. Son un ejemplo de la evolución de las diferentes tendencias y estilos decorativos a lo largo del siglo XX.

Muebles de estilo Contemporáneo para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Muebles de estilo Ecléctico para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Muebles Eclécticos:

El estilo ecléctico en decoración podría definirse como una tendencia que muestra un gusto especial por la mezcla de elementos de diferentes estilos decorativos en un mismo espacio, creando así un conjunto de líneas, formas, colores y diseños que den como resultado un todo unitario lleno de contraste y armonía a la vez. Es un tipo de decoración perfecta para quienes busquen arriesgar y decorar su dormitorio o salón con una línea diferente a la habitual.

Muebles Boho Chic:

El término Boho Chic tiene su origen en el Siglo 21 y se inspira en aires bohemios y hippies. El estilo Boho Chic en decoración se caracteriza por el atrevimiento a combinar elementos originales y fuera de lo común con personalidad propia. Es una tendencia en la que fácilmente podemos encontrar colores. bordados, trenzas, flecos y mucho más. Todo ello para crear un ambiente sofisticado a la vez que armónico y relajado en el que parece que todo encaja. Es perfecto para espíritus bohemios.

Muebles de estilo Boho Chic para salón o comedor en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
En Muebles Valencia ®, tu tienda de muebles en Madrid, damos un repaso por los diferentes estilos decorativos para tu salón o comedor. Encontrarás desde los más clásicos a los más modernos. Email : grupointermobel@gmail.com
$-$$ EURO