LA GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR MUEBLES DE DORMITORIOS INFANTILES:

En Muebles Valencia contamos con una gran variedad de Dormitorios Infantiles. Disponemos de una amplia gama de tipos y modelos de Dormitorios Infantiles diferentes, ¡así que seguro que tenemos el que buscas! Desde modelos con cunas con ruedas o sin ellas, camas infantiles, cunas convertibles en habitaciones juveniles, cunas de viaje, etc. Fabricados con diferentes sistemas y acabados de melamina, chapas prefabricadas, chapas sintéticas, madera natural…

Diferentes tipos de cunas para habitaciones o dormitorios infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Tipos de cunas de dormitorios infantiles

Al comprar los diferentes tipos de cuna, es importante tener en cuenta más aspectos a parte de la estética. Por ejemplo, el uso que vamos a hacer de ellas, el espacio disponible en la habitación infantil, etc. A continuación, mostramos los tipos más importantes de cunas que existen. En todas ellas se hace una explicación básica de sus características, y se analizan sus pros y contras.

UNA CUNA PARA CADA GUSTO

Las cunas son muy versátiles y se pueden adaptar con facilidad a las necesidades de cada persona. A continuación, os mostramos los 5 tipos de cunas más populares.

Cunas estándar para habitaciones Infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Cunas estándar:

Si alguna vez te piden que imagines una cuna, probablemente esta sea la que te venga a la mente. Las cunas estándar, duraderas y resistentes, tienen una construcción muy simple: 4 lados fijos con listones en todas partes.

Las cunas estándar son ideales para los padres que planean tener varios hijos, ya que son duraderas y vienen en muchos diseños diferentes, incluidos los que tienen dos tonos de color, materiales mixtos y acabados coloridos.

Las cunas de husillo, una variedad de las cunas estándar, cuentan con listones que vienen en diseños interesantes, como cuadrados, redondos y rectangulares.

Ventajas e inconvenientes: si bien son una excelente solución para dormir en hogares permanentes, las familias que están en constante movimiento pueden querer buscar otra opción, ya que las cunas estándar son grandes y difíciles de transportar entre ubicaciones.

Cunas convertibles:

También conocidas como “cuna de por vida” o “cuna 3 en 1”. Las cunas convertibles están ganando popularidad rápidamente, debido a su capacidad de crecer con tu hijo o hija. Por ejemplo, algunos hacer una transición simple a la cama infantil, mientras que otros agregan un tercer paso y hacen la transición desde una cama infantil a un sofá cama o a una cama grande, asegurándose de que se quede con su pequeño hasta la adolescencia.

Las cunas convertibles suelen ser una opción ideal para los padres que no planean tener más hijos, o para aquellos que buscan una solución de mobiliario a largo plazo.

Por regla general, estas cunas tienen un diseño atemporal o una combinación de colores sutil, lo que significa que evita un aspecto potencialmente anticuado a medida que tu hijo o hija crezca. Otro beneficio es que las cunas convertibles son la opción más rentable a largo plazo, ya que sólo necesitará esta cama durante la mayor parte de su infancia.

Ventajas e inconvenientes: si decides optar por una cuna convertible, asegúrate de que te encanta cómo se ve a largo plazo. Las cunas convertibles tienen un precio inicial más alto que otras alternativas, y se requiere mano de obra menor (así como un kit de conversión) para cada transición.

Cunas convertibles para habitaciones Infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Moisés para habitaciones Infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Moisés:

Una de las opciones más versátiles para los nuevos padres es un moisés. Es ideal para los primeros meses de vida de los bebés, y, además, este tipo de cuna, hace que sea fácil vigilar al bebé mientras está acostado en la cama.

Debido a su tamaño más pequeño, los moisés también son una solución perfecta para apartamentos y lofts. No ocupan mucho espacio en el suelo y son fáciles de mover de una habitación a otra.

Algunos incluso se balancean hacia adelante y hacia atrás, lo que ayuda a que su bebé se duerma durante la siesta.

Ventajas e inconvenientes: si bien es una opción sólida como solución para dormir a corto plazo, los moisés tienen una vida útil limitada. Se recomienda que una vez que el bebé tenga entre 3 y 6 meses de edad o se dé la vuelta, los padres lo trasladen a una cuna más grande.

Cunas de viaje:

¿El estilo de vida de tu familia es de las que están a menudo fuera de casa? Considera comprar una cuna de viaje. Este tipo de cuna no sólo es ideal para las vacaciones (se pueden empaquetar y transportar en el avión), sino que también funciona para viajes más cortos de fin de semana a casa de la abuela.

Las cunas de viaje tienden a ser muy suaves y livianas, a menudo con una estructura de malla o aluminio. La mayoría también vienen con una bolsa de almacenamiento, para mayor comodidad.

Otro beneficio es que se montan de forma rápida y sencilla, estando incluso listas para usar en menos de 30 segundos.

Ventajas e inconvenientes: al igual que los moisés, las cunas de viaje no se recomiendan para que el bebé duerma de forma permanente. Además, son propensas a desgastarse debido a la composición de sus materiales.

Cunas de viaje para bebés para habitaciones Infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid
Minicunas para habitaciones Infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Minicunas:

Otra solución popular para familias con hogares con espacios pequeños, es la minicuna.

No te dejes engañar por su tamaño pequeño, ya que este tipo de cuna compacta tiene muchas de las características que las cunas más grandes. Entre ellas, destacan los colchones de altura ajustable y las ruedas que facilitan el desplazamiento de una habitación a otra.

Ventajas e inconvenientes: el bebé superará rápidamente su minicuna, lo que significa que los padres probablemente tendrán que invertir en una más grande antes de hacer la transición a una cama infantil. Además, las ruedas de la parte inferior significan que los padres deben ser diligentes para revisar los frenos de bloqueo.