LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MUEBLE AUXILIAR:
Lee la guía de compra de muebles auxiliares de Muebles Valencia. Te servirá para todo, desde muebles con almacenamiento hasta armarios con puertas correderas.
Respuestas a las preguntas sobre compras de muebles auxiliares
A continuación, hemos hecho una recapitulación de las preguntas que surgen a la hora de comprar los muebles auxiliares y decorativos, con sus correspondientes respuestas. Echa un vistazo, y si aún te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.
P: No tengo espacio en mi salón para poner muebles, ¿dónde puedo esconder el desorden?
R: Aquí es donde los muebles auxiliares multifuncionales entran en juego. Un sofá rinconero puede adaptarse a habitaciones más pequeñas, ya que utiliza cada centímetro de espacio, sin esquinas vacías, y algunos de estos tienen almacenamiento oculto en la zona del chaiselongue. También puedes comprar un reposapiés, que podría servir como asiento adicional, almacenamiento e incluso una mesa de centro cuando sea necesario (usando una bandeja sobre su superficie, por supuesto). Del mismo modo, si te cabe, puedes pensar en la posibilidad de comprar una mesa auxiliar o una mesa de centro elevable o con cajones, que será el lugar perfecto para esconder todos esos objetos pequeños.
P: ¿Qué es mejor, muebles auxiliares de almacenamiento o muebles auxiliares de almacenamiento empotrados?
R: Ambos son buenos, depende que lo que tenga más sentido para tu hogar. Hay mucho que decir sobre les muebles auxiliares empotrados, pero la ventaja de los muebles auxiliares de almacenamiento es que te los puedes llevar contigo, en caso de que te mudes de vivienda, o se pueden cambiar de habitación, sabemos que los niños crecen y las familias a menudo cambian el uso de las habitaciones con el paso del tiempo. Las ventajas de los muebles auxiliares empotrados es que tienen las apariencias y las propiedades de ahorro de espacio, pero no se pueden vender y los tienes que dejar en la casa en caso de mudarte.
P: Mi habitación de invitados está llena de muebles de almacenamiento diferentes, y ahora parece un vertedero. ¿Cómo puedo liberar espacio para convertirlo en una habitación de invitados digna o una sala de estar, sin perder espacio de almacenamiento?
R: Hay un par de respuestas. Por una parte, es ser una persona honesta consigo misma acerca de lo que estás almacenando e intentar tirar algunas cosas, o guardarlas en algún desván o garaje. Después, puedes guardar lo que queda en tus muebles auxiliares de almacenamiento preferidos, pero con más espacio a su alrededor. Por otra parte, puedes empezar de cero la decoración de esa habitación y almacenar los objetos en muebles auxiliares coordinados, como armarios semi-empotrados o sifonieres altos. Podrías invertir en una cama auxiliar con reposapiés o cajones, para aprovechar al máximo tu espacio.
P: Mi pareja es muy desordenada y su lado del dormitorio es una pesadilla, ¿qué muebles auxiliares de almacenamiento podrían ayudar?
R: Asegúrate de que tu pareja tenga una mesita de noche grande y buenas, con cajones para que el desorden sea menor. También sería una buena opción que incorporara estantes, para poder colocar los libros o las revistas cerca de su lado de la cama, y así poder leer un poco antes de dormir. Si aun así, sigue dejando cosas tiradas por ahí, una solución podría ser un baúl a los pies de la cama. De esta manera, sólo tendrá que arrojar allí dentro sus cosas y, con suerte, sabrá dónde buscarlas cuando las necesite o cuando piense que las ha perdido.
P: Tengo un salón bastante minimalista, ¿qué accesorios para el hogar agregarán comodidad sin arruinar el aspecto moderno?
R. La mejor manera de añadir comodidad a una habitación minimalista es con algunos cojines, alfombras, mantas o alguna obra de arte de pared en colores cálidos y texturas. Intenta pensar en combinar estos accesorios para el hogar con tan sólo uno o dos colores complementarios. La ventaja de los cojines y las mantas es que se pueden guardar si lo que deseas es un aspecto más limpio.
P: Alquilo una propiedad para las vacaciones, ¿qué accesorios para el hogar me recomendáis para que se sienta hogareña pero que sean, a la vez, neutrales a los gustos?
R. Cuando alquilas una propiedad, especialmente para vacaciones, no debe ser un caparazón vacío sin carácter, pero también querrás evitar el uso de artículos demasiado personales como recuerdos extravagantes o fotos familiares. En su lugar, deberás centrarte en algunos toques lujosos y hermosos, pero, por lo demás, mantén las habitaciones espaciosas y no abarrotadas de decoración. Puedes optar por obras de arte abstracto en las paredes, espejos para hacer que los espacios aparenten más grandes y luminosos, cojines atractivos o lámparas de mesa bonitas. En relación a las alfombras, elije texturas de resistan mucho al tráfico que pueda haber sobre ellas. Las alfombras sintéticas son resistentes, y tienen un aspecto suave y lujoso.
P: Me encantas los objetos decorativos pero mi pareja los odia, ¿cómo podemos complementarnos?
R. Es difícil cuando uno prefiere que no haya desorden y el otro le encantan los toques hogareños. ¿Quizás podrías acordar una cierta cantidad de accesorios que son “permitidos”? O puedes intentar encontrar accesorios que atraigan interés en tu pareja. Por ejemplo, si le encanta la música, puedes exhibir carátulas enmarcadas de sus álbumes favoritos en la pared. Otra opción, si lo que le gusta es el deporte, sería apostar por un cojín con un motivo deportivo. De esta manera, podrás tener objetos decorativos y tu pareja se sentirá más a gusto en su propio hogar.