Condiciones generales

  1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACION
  2. ÁMBITO DE VENTA
  3. CÓMO COMPRAR
  4. PEDIDOS
  5. FORMAS DE PAGO
  6. MODALIDADES DE ENVÍO
  7. GARANTÍAS
  8. DEVOLUCIONES
  9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
  10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
  11. DURACIÓN Y TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS
  12. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS
  13. NOTAS VARIAS
  14. INVALIDEZ PARCIAL DEL CONTRATO
  15. RENUNCIA CLÁUSULA AUSENTE
  16. TITULOS
  17. MODIFICACIONES DEL CONDICIONADO
  18. VALIDEZ DEL CONTRATO
  19. RESERVA DE DOMINIO
  20. ERRORES EN EL PORTAL
  21. LEGISLACIÓN APLICABLE

1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACIÓN

El presente documento regula el uso del servicio de la página web www.mueblesvalencia.es (en adelante el PORTAL) que:

Antonio Puchalt Portales

con N.I.F.: 73750725-Y

(en adelante la EMPRESA) pone a disposición de los clientes/usuarios /consumidores

(en adelante CONSUMIDOR).

Datos declarativos

A efectos de notificación, la dirección social de la EMPRESA es:

Antonio Puchalt Portales

C/ Sueca 52

46460 Silla

Valencia

Las presentes estipulaciones regulan las relaciones entre el CONSUMIDOR y la EMPRESA establecidas a través del PORTAL, incluyendo el registro en el mismo, la tramitación de pedidos, la contratación de servicios ofertados y la publicidad dirigida al CONSUMIDOR por parte de la EMPRESA y su PORTAL. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos, a partir del 1 de Enero 2015. Las presentes condiciones están fijadas para todos los CONSUMIDORES del PORTAL por lo que es su responsabilidad conocerlas y aceptarlas para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo. En consecuencia, es responsabilidad del CONSUMIDOR leer atentamente las presentes condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el PORTAL, ya que este puede sufrir modificaciones.

Las presentes condiciones generales vinculan al CONSUMIDOR con la EMPRESA en el momento de la confirmación del pedido por parte del CONSUMIDOR, lo que conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta, que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. (La EMPRESA). Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el CONSUMIDOR acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por el PORTAL.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los CONSUMIDORES conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el Texto Refundido de la Ley para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, LA Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, El Código Civil y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La EMPRESA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 del 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos del CONSUMIDOR con un sistema protegido y que garantiza la privacidad. El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva del CONSUMIDOR. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, aunque accediendo a él acepta todos los términos y condiciones incluidas en estas condiciones.

1.1. CONDICIONES DE LOS USUARIOS

Todos los CONSUMIDORES tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información del PORTAL, aunque la EMPRESA se reserva el derecho de restringir el acceso a información y/o artículos, por motivos comerciales y/o promocionales a los CONSUMIDORES registrados.

Los CONSUMIDORES deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa y/o servicios. La EMPRESA podrá hacer uso de ellos para guardar y tramitar pedidos, responder a solicitudes de información y para el envío de información comercial en el caso de que haya sido aceptada por los CONSUMIDORES, garantizando en todo momento una correcta seguridad en su gestión La EMPRESA no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación y realización de los pedidos por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrá ser considerado como delito por falsedad documental, reservándose la EMPRESA el derecho a avisar a las autoridades pertinentes y anular el/los pedidos realizados y/o los servicios contratados por parte de este CONSUMIDOR.

La navegación en el PORTAL es responsabilidad exclusiva de los CONSUMIDORES, por lo que si a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la EMPRESA para el PORTAL se dañara o alterara el sistema informático del CONSUMIDOR, la EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada de ello. En consecuencia, la EMPRESA no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, acceso o de la descarga de elementos almacenados en el PORTAL.

El CONSUMIDOR debe realizar un buen uso del PORTAL, por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material que resulte perjudicial o dañino. Además no tratará de tener acceso no autorizado a este PORTAL o al servidor en el que se encuentre y se compromete a no atacar al PORTAL por ningún método. El incumplimiento de este apartado puede llevar asociadas infracciones tipificadas en la normativa aplicable. La EMPRESA informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula el CONSUMIDOR identificado como atacante dejará de estar autorizado para el uso de este PORTAL y en todos los que tengan como titular a:

Antonio Puchalt Portales.

La EMPRESA no se hará responsable de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar al ordenador del CONSUMIDOR.

1.2. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

Toda comunicación y notificación (en adelante, las NOTIFICACIONES) por parte del CONSUMIDOR hacia la EMPRESA se considerará válida siempre que se realice por escrito y se haga llegar al Servicio de Atención al CONSUMIDOR en la dirección de correo electrónico de la EMPRESA o a través del correo ordinario a la dirección de la misma, siendo ésta la siguiente:

Servicio de Atención al Consumidor

C/ Sueca 52 - 46460

Silla - Valencia

Por su parte, las NOTIFICACIONES de la EMPRESA hacia el CONSUMIDOR se considerarán válidas siempre y cuando se realicen por alguno de los siguientes medios:

Correo ordinario a la dirección postal del CONSUMIDOR.

E-mail a la dirección de correo electrónico del CONSUMIDOR.

Llamada telefónica al número de teléfono del CONSUMIDOR.

Todas las notificaciones realizadas por parte de la EMPRESA hacia el CONSUMIDOR se efectuarán con los datos ofrecidos por el mismo, siendo éste el único responsable de su actualización y veracidad. En el caso de que el CONSUMIDOR no haya puesto en conocimiento de la EMPRESA cambios en sus datos personales y/o de contacto, se considerará válida cualquier NOTIFICACIÓN que la EMPRESA haya realizado con los datos que hasta ese momento tenga del CONSUMIDOR, no siendo responsable de los daños directos o indirectos que pueda causar al mismo.

2. ÁMBITO DE VENTA

El ámbito de venta y entrega: Valencia y Provincia.

El ámbito de venta y entrega: Madrid y Provincia.

Península y Baleares. Disponibilidad de Servicio de entrega y montaje.

3. CÓMO COMPRAR

3.1. COMPRA DIRECTA EN LA WEB

En el caso de que el PORTAL lo permita, el CONSUMIDOR podrá realizar la compra directa de aquellos productos que haya seleccionado. En el caso de que el PORTAL lo permita, el CONSUMIDOR, tiene la opción de personalizar sus productos tanto en medidas, colores y características especiales de los mismos antes de añadirlos a la cesta de compra. Una vez seleccionados y puestos en la cesta, el CONSUMIDOR deberá registrarse en el PORTAL. Deberá cumplimentar todos los datos que aparezcan en el formulario. Será responsabilidad única del CONSUMIDOR garantizar que los DATOS PERSONALES que proporcione a la EMPRESA para su registro sean completos, veraces, correctos y actualizados. Una vez se realice el registro, el CONSUMIDOR deberá elegir la modalidad de envío y forma de pago con la que desee efectuar su compra. Una vez realizado el pedido, el CONSUMIDOR recibirá en su correo electrónico la confirmación del mismo .A partir de ese momento es un pedido en firme para el cliente pero no lo será para la EMPRESA hasta que no reciba la validación de pago del importe total o parcial del pedido (en función del modo de pago) en su cuenta bancaria tal y como se indica en el apartado de estas Condiciones Generales.

3.2. PROPUESTA DE PEDIDO

Una vez elegidas las piezas y/o composiciones, así como sus medidas, colores y características especiales, el CONSUMIDOR deberá seleccionar la opción de PROPUESTA DE PEDIDO la cual se encuentra en la ficha técnica de cada producto. El CONSUMIDOR deberá cumplimentar los siguientes campos que aparecen en la PROPUESTA DE PEDIDO:

  • Asunto: Propuesta de pedido
  • Correo electrónico
  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Dirección de envío
  • Código postal
  • Ciudad
  • Provincia
  • Teléfono de contacto.

En este apartado el CONSUMIDOR deberá indicar todas las piezas y/o composiciones así como colores, medidas y características propias de los productos seleccionados. La EMPRESA valorará la petición y remitirá una PROPUESTA DE PEDIDO personalizada al correo electrónico del CONSUMIDOR con el precio final del conjunto, incluyendo gastos de envío y de montaje si procediera.

La propuesta de pedido no es vinculante para ninguna de las partes. El CONSUMIDOR deberá revisar que todos los datos que aparecen en la propuesta de pedido son correctos, y en el caso de que esté de acuerdo con ella deberá responder al mismo correo electrónico confirmándola.

En el caso de que el CONSUMIDOR desee realizar su compra a través del teléfono, la EMPRESA podrá solicitarle datos adicionales a los ya aportados. Para que la propuesta de pedido pase a ser un pedido en firme, el CONSUMIDOR deberá abonar en la cuenta de la EMPRESA el 40% del importe total indicado en la propuesta de pedido.

Una vez aparezca el abono en la cuenta de la EMPRESA, el pedido será totalmente vinculante para ambas partes. El pedido no se considerará válido hasta el pago del 40% del importante total, mientras que en el caso de las financiaciones, cuando la EMPRESA reciba el contrato firmado por el CONSUMIDOR junto con la documentación necesaria. Una vez el pedido esté preparado para ser enviado, la EMPRESA notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, que deberá abonar el 70% restante del importe indicado en la propuesta de pedido para poder efectuar el envío de la mercancía.

4. PEDIDOS

4.1. PRODUCTOS OFERTADOS

Los productos ofertados en el PORTAL representan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. Sin embargo pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en el PORTAL debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas. Es por ello que las fotografías, vídeos y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al CONSUMIDOR, pero sin que tengan carácter vinculante para la EMPRESA.

Estas diferencias también se extienden a todos los productos de origen artesanal, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse o aquellos productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. En el caso de que, por circunstancias ajenas a la EMPRESA o por fuerza mayor, el producto no esté disponible una vez realizada la compra, la EMPRESA se reserva expresamente el derecho de informar al CONSUMIDOR a través de cualquiera de las vías de notificación estipuladas en estas Condiciones Generales, de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor.

En caso de que se rechace dicha oferta de sustitución de producto, la EMPRESA reembolsará el precio que haya pagado el cliente, junto con los gastos de envío que correspondan con dicho producto, a través de transferencia bancaria, en el caso de que el pedido se haya realizado a través de esa plataforma . En este caso el reembolso se realizará a lo largo de los siguientes 14 días hábiles desde la confirmación de la anulación del pedido.

La EMPRESA se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso. La EMPRESA no se responsabiliza de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha técnica y el CONSUMIDOR declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en el PORTAL y la confirmación de compra. La medida de ciertos productos, especialmente sofás, colchones u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, pueden presentar variaciones en sus medidas, las cuales se encuentran dentro de unas tolerancias aceptables, por lo que no serán motivo de devolución o de rechazo en su entrega.

Dichas tolerancias se especifican en el apartado de garantías de este condicionado.

4.2. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

El pedido es firme para el CONSUMIDOR desde el momento en que lo confirma.

Para la EMPRESA a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del pedido.

4.3. PEDIDO MÍNIMO

La EMPRESA no establece un importe mínimo por pedido, aunque si en un futuro la hubiese la única finalidad de ese importe mínimo sería poder cubrir los gastos de cada pedido y así poder seguir ofreciendo una amplia oferta de mobiliario y decoración.

4.4. PRECIOS

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en el PORTAL. La EMPRESA no estará obligada a suministrar a ningún CONSUMIDOR productos con un precio incorrecto, aunque éste haya recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, informará en la mayor brevedad posible al CONSUMIDOR afectado de la incidencia, para ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento del pedido en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío. En el caso de que el CONSUMIDOR decida anular su pedido y hubiese efectuado el pago del mismo, la EMPRESA le abonará la cantidad que haya pagado al PORTAL. Los precios de este PORTAL tienen el IVA, incluido.

Los precios de los productos del PORTAL, incluyen el IVA, pero no los gastos de envío.

Los gastos de envío corren por cuenta del CONSUMIDOR, salvo aviso en contra y se detallan de forma separada al precio del producto durante el proceso de compra, la suma de ambos será el precio total a pagar que le será mostrado al CONSUMIDOR con carácter previo a la formalización de la compra. En aquellos productos en que se indique el servicio de montaje, también vendría reflejado el precio del mismo.

Para entregas en Baleares el pedido tendrá un incremento del 6% por gastos de gestión del que se le informará al CONSUMIDOR durante el proceso de compra y siempre antes de la confirmación del pedido. En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta. La EMPRESA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento.

5. FORMAS DE PAGO

La EMPRESA pone a disposición del CONSUMIDOR diferentes sistemas de pago en función del modo de envío seleccionado. Si el CONSUMIDOR elige el “Envío Solo Portes” o “Envío con instalación”, podrá abonar su compra mediante:

  • Tarjeta de crédito y/o débito.
  • Transferencia bancaria anticipada.
  • Financiación promocional.
  • Phone&Sell.

Si el CONSUMIDOR elige “Envío Expres ”, o “Recogida en almacén” podrá abonar su compra mediante:

  • Tarjeta de crédito y/o débito.
  • Transferencia bancaria anticipada.
  • Financiación promocional.
  • Contrareembolso con señal bancaria anticipada 30%.
  • Phone&Sell.

6. MODALIDADES DE ENVÍO

Cuando el CONSUMIDOR realice su pedido podrá elegir entre 4 diferentes formas de envío:

  • RECOGIDA EN NUESTROS ALMACENES.
  • ENVIO POR SERVICIO EXPRES. Productos de pequeño volumen.
  • ENVIO SOLO PORTES. Productos de volumen, con descarga portal calle sin subida ni instalación del producto.
  • ENVIO Y MONTAJE.

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recepcionar la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede recoger el pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

RECOGIDA EN EL ALMACÉN / TIENDA:

Una vez validada la compra, la EMPRESA pondrá en proceso el pedido del CONSUMIDOR. Cuando esté listo para ser entregado, le notificará vía correo electrónico que puede pasar por las instalaciones de la EMPRESA a recogerlo en el horario indicado en el PORTAL. Esta modalidad de envío no supone ningún coste para el CONSUMIDOR, siendo por tanto la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

ENVÍO EXPRESS:

El envío y entrega del pedido al CONSUMIDOR se efectuará a través de empresa de transporte urgente. Este tipo de envío efectúa la entrega del pedido en el portal del domicilio del CONSUMIDOR. No incluye la entrega directa en el domicilio ni la instalación del mismo. Una vez la mercancía se ponga en manos de la agencia de transporte, la EMPRESA se lo notificará vía correo electrónico al CONSUMIDOR, donde además se le indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte. Los productos que no requieran montaje especializado (como almohadas, accesorios de equipos de descanso, lámparas y muebles de pequeño volumen, cuadros, recambios, etc.), al igual que los productos con sello “24/48h”, se servirán con Envío Express. Es responsabilidad del CONSUMIDOR que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, la EMPRESA se reserva el derecho de efectuar cargos adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte en caso de que no se pueda efectuar la entrega por culpa del CONSUMIDOR, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto. La segunda entrega se realizará a lo largo de los siguientes 10 días naturales al primer intento de entrega del pedido.

En el caso de que esta segunda entrega tampoco pueda hacerse efectiva, la EMPRESA podrá cancelar el pedido. En tal caso la EMPRESA deberá reembolsar las cantidades abonadas por el CONSUMIDOR, a salvo de los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA que no será reembolsados.

La entrega se considerará realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

ENVÍO SIN INSTALACIÓN (Sólo portes):

Esta modalidad de envío se contempla para productos de cierto volumen que no necesita montaje o que el montaje no se contrate con la EMPRESA.

Esta modalidad implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de transporte. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a la zona del domicilio del CONSUMIDOR (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de lunes a viernes. En cualquier caso, una vez salga la mercancía de las instalaciones de la EMPRESA, ésta notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, la puesta en manos de la agencia de su pedido.

La empresa encargada del servicio del pedido, se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega de los productos y no se pudiese hacer efectiva por culpa del CONSUMIDOR porque no se encuentra en su domicilio o por dificultades de acceso no señaladas previamente, se le podrían cobrar a éste importes adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. Si el CONSUMIDOR rehúsa la entrega de la mercancía en el momento de la descarga del género, se le podrán cobrar importes adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte.

En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del pedido, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

El envío sin instalación no compromete a la subida de equipos al domicilio del cliente, solamente a su descarga en el portal altura calle. Sin embargo es posible que, en función de la empresa de transportes, se proceda a la subida del equipo al domicilio sin coste alguno para el cliente.

ENVÍO CON INSTALACIÓN:

Esta modalidad de envío se contempla para productos de cierto volumen que lleva la instalación con montaje contratado con la EMPRESA. Esta modalidad implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de transporte y montaje. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a la zona del domicilio del CONSUMIDOR (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de lunes a viernes. En cualquier caso, una vez salga la mercancía de las instalaciones de la EMPRESA, ésta notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, la puesta en manos de la agencia de su pedido. La empresa encargada del servicio y montaje del pedido se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte y montaje hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega y montaje de la mercancía y no se pudiese hacer efectiva por culpa del CONSUMIDOR porque no se encuentra en su domicilio o por dificultades de acceso no señaladas previamente, se le podrían cobrar a éste importes adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.

Si el CONSUMIDOR rehúsa la entrega y montaje de la mercancía en el momento de la descarga del género se le podrán cobrar importes adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte. En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

Esta forma de envío conlleva, por parte de la agencia de montaje, el transporte, subida e instalación de los productos que se hayan adquirido en el PORTAL con este modalidad de envío.

Es responsabilidad del CONSUMIDOR que la estancia o habitación donde se colocará la mercancía esté despejada en el momento de la instalación. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario y equipos de descanso adquiridos y no incluye las siguientes actuaciones:

  • Instalar elementos no adquiridos en este PORTAL.
  • Realizar instalaciones de tipo eléctrico o de cualquier otro ámbito ajeno al género adquirido.
  • Realizar instalaciones en paredes o soportes que no hayan sido informados ala EMPRESA, no convencionales (por ejemplo, paredes de pladur).
  • Portes o mudanzas de mercancía del CONSUMIDOR de un domicilio a otro.
  • Desmontaje o retirada de mobiliario o equipos de descanso anteriores.
  • Modificaciones no informadas y no autorizadas previamente por la EMPRESA de nuestros productos adquiridos.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

El servicio de envío y montaje siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a la EMPRESA, por lo que dichas empresas que prestan este servicio, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al CONSUMIDOR por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. El Envío con instalación se realiza sólo a nivel nacional peninsular.

Para Baleares sólo se dispondrá de Envío Express, y Envío Sólo Portes.

ESPECIALES CIRCUNSTACIAS DE LA ZONA DE ENTREGA:

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar el reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación.

Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR.

Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad, de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte, la entrega la realizara, y se dará por válida a altura portal calle.

SE ENTIENDE POR DIFICULTAD:

  • Domicilio del CONSUMIDOR ubicado dentro de una finca de campo. Se considera altura portal calle, el punto de acceso a la finca (valla, cadena, indicación de propiedad privada…).
  • Camino no asfaltado utilizado para el acceso al domicilio del CONSUMIDOR. Se considera altura portal calle el inicio del camino.
  • Cualquier circunstancia que impida a la agencia de transporte poder llegar hasta el domicilio. Se considera altura portal calle, el punto máximo al que pueda acceder la agencia de transporte, por sus propios medios.

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá desistir del mismo (siempre atendiendo a las condiciones íntegras del Derecho de Desistimiento) , pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DEL EDIFICIO DOMICILIO / VIVIENDA:

La EMPRESA tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso al domicilio debido a las características del edificio o dentro de la propia vivienda.

Es por ello que el CONSUMIDOR deberá asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos en el PORTAL no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega, y en el caso de haberlas deberá informar a la EMPRESA en el caso de que existan dichas dificultades, pues la agencia de transporte no está autorizada a realizar entregas en altura, es decir, no puede subir ningún tipo de mercancía por fachadas de edificios o viviendas, ni por patios o espacios interiores. Además, no puede utilizar poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda/edificio. Si no se informase de estas circunstancias a la EMPRESA y la mercancía no pudiese ser servida, la agencia de transporte entregará al CONSUMIDOR el pedido en el portal de su vivienda/domicilio, altura portal calle, siendo responsabilidad del CONSUMIDOR, el que deberá subir el equipo de muebles o descanso hasta el lugar destinado a ello. En caso de que la agencia de transporte acceda a realizar el servicio en tales circunstancias, empleando medios adicionales no previstos y que supongan un sobrecoste al servicio original ofrecido por la EMPRESA, el CONSUMIDOR podrá decidir que se realice dicho servicio contratando directamente con la agencia de transporte.

En caso de que así se realice, la EMPRESA dará por entregado su producto altura portal calle, quedando exonerada la EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada del nuevo acuerdo establecido entre el CONSUMIDOR y la agencia de transporte. Además, la EMPRESA queda liberada de cualquier tipo de garantía establecida en las presentes condiciones, al considerarse manipulación del producto y variación de las condiciones de la compraventa. De igual modo el CONSUMIDOR ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

Debido a la estacionalidad en el sector del mueble y la decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y la práctica totalidad del mes de agosto. En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido. Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes.

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, el CONSUMIDOR deberá comunicarlo a través de correo electrónico a la EMPRESA, nada más recibir la confirmación de pedido. Tras la fecha pactada para la entrega sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales.

Transcurrido ese plazo el CONSUMIDOR deberá abonar un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento. En el caso de que el CONSUMIDOR necesite modificar la entrega del pedido y no lo haya hecho justo después de la confirmación del mismo, sólo se admitirán cambios si el CONSUMIDOR avisa a la EMPRESA con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega en más de 30 días hábiles en el caso de pedidos realizados con Envío Express o 60 días hábiles en el caso de pedidos realizados con Envío con instalación (sin contar sábados, domingos y festivos) a partir de la validación del pedido, el comprador podrá optar por anularlo mediante carta certificada con acuse de recibo a la EMPRESA y obtener el importe abonado según la modalidad de pago utilizada o mediante transferencia bancaria a lo largo de los siguientes 14 días hábiles desde la confirmación de anulación del pedido. Prevalece siempre el Derecho de Desistimiento y sus excepciones según las características del equipo solicitado.

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia del comprador, si no se ha podido localizar al mismo a través de lo datos facilitados o se ha producido alguno de las situaciones listadas en párrafo anteriores.

La EMPRESA, queda liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales, declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  • Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.
  • Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.
  • Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.

GASTOS DE TRAMITACIÓN Y ENVÍO:

Los gastos de tramitación y de envío se calculan con exactitud para cada uno de tus pedidos. Esta participación se añade al importe de tus compras en función del lugar de entrega y del importe de tu pedido IMPORTE DEL PEDIDO Y PARTICIPACIÓN DE GASTOS.

A partir de 300 euros de compra el envío es gratuito dentro del área geográfica especificada en estas condiciones y en la información de la ficha de cada producto.

En pedidos inferiores a 300 euros.

  • Hasta 200 € - 18 € / De 200 € hasta 300 € - 30 €.
  • A partir de 300 € / ENVÍO GRATUTITO
  • OPCIÓN MONTAJE - 45 €.

Todos nuestros servicios y productos llevan el IVA incluido.

6.1. REVISIÓN DEL PEDIDO

En el momento de la recepción del pedido y justo antes del desembalaje de los productos se deberá revisar:

  • Número de bultos recibidos
  • Estado del embalaje de los bultos recibidos
  • Referencia de los productos recepcionados

Si durante esta primera inspección se detectaran desperfectos o existiera disconformidad con la mercancía recibida, el CONSUMIDOR deberá hacerlo constar en el ALBARÁN DE ENTREGA de la agencia de transporte. Además deberá informara la EMPRESA mediante correo electrónico y dentro de las primeras 24 horas desde la recepción del pedido.

El servicio Post Venta de la EMPRESA, se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR indicándole los siguientes pasos a realizar.

Si esta primera inspección es superada se procederá al desembalaje e instalación de la mercancía. En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el ALBARÁN DE ENTREGA de la agencia de transporte o montaje. Además deberá notificar las incidencias en un plazo máximo de 24 horas enviando un e-mail al correo electrónico de la EMPRESA.

En este caso, el Servicio Post Venta de la EMPRESA se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR indicándole los siguientes pasos a realizar para la reparación o sustitución de los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

En caso de que el producto a reparar o sustituir no esté disponible ni en almacén ni en fábrica la EMPRESA procederá al reembolso del importe abonado por el CONSUMIDOR (Siempre que se trate de productos no personalizados). Se recomienda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con lo que se pidió.

Tampoco se recomienda el desembalaje de los artículos de descanso como colchones, almohadas y textil, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación. Además para poder efectuar la sustitución o reparación de los productos defectuosos con disconformidad, deberán entregarse a la agencia de transporte en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.

La falta de observaciones del cliente detalladas en el albarán de entrega en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. Para poder procesar cualquier reclamación relacionada con los productos adquiridos en el PORTAL, el CONSUMIDOR deberá facilitar cualquier justificante que se le requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a la EMPRESA, y a los transportistas asociados o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder para su constatación. El CONSUMIDOR deberá abstenerse de intervenir o de hacer intervenir a un tercero con este fin.

No se admitirán devoluciones espontáneas que no sigan el procedimiento anteriormente explicado.

6.2. PLAZOS DE ENTREGA

ENVÍO EXPRESS:

El plazo de entrega de los productos servidos con esta modalidad de envío será entre 7 y 15 días hábiles (sin contar sábados y domingos) desde la validación del pedido y para ámbito peninsular. En el caso de envío express a Baleares este período podrá aumentar hasta 30 días hábiles desde la validación del pedido. Los productos etiquetados con el sello “24/48h” se entregarán entre 24 y 48/72 horas desde la validación del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 12:00horas y no sea sábado, domingo o festivo.

Si el pedido se valida después de las 12:00 horas, fin de semana o día festivo, el plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Estos plazos de entrega son para envíos a nivel peninsular. En el caso de Baleares, los productos etiquetados con sello “24/48h” se entregarán entre 3 y 5 días hábiles desde la validación del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 12 horas y no sea sábado, domingo o festivo.

En esos casos el período de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Los plazos de entrega anteriormente mencionados pueden verse alterados si se produce alguna de las siguientes situaciones, lo que no será motivo de devolución por incumplimiento en el plazo de entrega por parte de la EMPRESA:

  • Rotura de stock.
  • Servicio de recogida no realizado por la agencia de transporte en plazo.
  • Festivos nacionales, regionales y/o locales.
  • Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas, pandemias, guerras, disturbios, …).
  • Especiales circunstancias por zona de entrega.
  • Especiales circunstancias de su propia vivienda.
  • Zona de entrega fuera de ruta programada.
  • Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR

ENVÍO CON INSTALACIÓN:

El plazo de entrega se indica en la ficha de los productos y oscilará entre 12 y 90 días hábiles según tipo de producto (sin contar sábados, domingos y festivos) a partir de la validación del pedido pudiendo variar en alguna de las siguientes situaciones, lo que no será motivo de devolución por incumplimiento en el plazo de entrega por parte de la EMPRESA:

  • Rotura de stock.
  • Servicio de recogida no realizado por la agencia de transporte en plazo.
  • Festivos nacionales, regionales y/o locales.
  • Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas, pandemias, guerras, disturbios, …).
  • Especiales circunstancias por zona de entrega.
  • Especiales circunstancias de su propia vivienda.
  • Zona de entrega fuera de ruta programada.
  • Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR. La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por La EMPRESA o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

7. GARANTÍAS

Todos nuestros productos tienen originalmente como mínimo 3 años de garantía, a contar desde la fecha de la factura expedida al cliente. Existen productos que tienen un plazo de garantía mayor indicado en sus fichas informativas. Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación y es preciso que cumpla todo lo indicado en las guías de buen uso y mantenimiento de los equipos, así como en las guías técnicas específicas de los mismos en el caso de que sean suministradas por el fabricante del mismo.

  • Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura física de compra.
  • La garantía es en beneficio del comprador original del producto y no es transferible.

En caso de producto defectuoso, procederemos según corresponda a: la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Responderemos de las faltas de conformidad por defecto de fabricación que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a la EMPRESA de la falta de conformidad en cuanto tenga conocimiento de ella, aportando si se le solicitan, fotografías que reflejen el objeto de reclamación/incidencia. La garantía de los productos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.

La garantía legal no cubre los desperfectos, mal funcionamiento, o deterioro ocasionados entre otros por:

Golpes, arañazos, manchas, humedad, condensación, calor excesivo, luz directa del sol, uso,manipulación, mantenimiento indebidos de los productos. Cualquier tipo de consecuencia derivada de una incorrecta instalación o montaje si no ha sido realizado por nuestros montadores. Desgaste, deterioro, fatiga de los materiales por su uso normal, uso de productos de limpieza no recomendados, falta de mantenimiento en general, sobrecarga de peso, uso en ámbito profesional o comercial de los productos.

Ciertos productos disponen de garantías específicas en relación a sus composiciones, elaboración, mantenimiento y uso; Estos productos disponen de manuales de uso específicos y garantías relacionadas vinculadas con los mismos. La EMPRESA pone a su disposición dichos manuales de uso y buen mantenimiento de los mismos en la propia página web y en el propio establecimiento comercial. Solicite siempre su guía de uso y buen mantenimiento de su equipo.

Recogida de equipos: Es posible que para poder resolver la incidencia del equipo suministrado sea preciso recoger el mismo y derivarlos a las instalaciones del fabricante en cuestión para su análisis.

El fabricante o el distribuidor en cuestión llevará a cabo los análisis necesarios para valorar la incidencia existente y determinar si el origen de la misma es un una falta de conformidad derivada de un defecto de fabricación o no.

  • En caso de que la falta de conformidad sea por defecto de fabricación los costes de la logística inversa, transporte posterior y montaje serán asumidos por la Empresa.
  • En caso de que la falta de conformidad no tenga origen en un defecto de fabricación los costes de logística inversa, transporte posterior y montaje serán asumidos por el Cliente final. En el momento de la resolución se le facilitará al cliente una valoración exacta del importe de los costes en función del producto suministrado y sus características.

Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación, los daños en el productos que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio, las leves diferencias constatadas en los productos y los que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados, todos los defectos del producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso, (inobservancia de las instrucciones de montaje), de un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores (ejemplo, televisor demasiado pesado sobre un mueble no diseñado para tal uso), de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

La sección Outlet incluye, entre otros, artículos en liquidación que se venden a un precio por debajo del habitual al tratarse de excedentes de fabricación, de campañas anteriores o procedentes de exposición y que pueden presentar algún tipo de tara indicada claramente en la ficha del producto. Estos defectos no dan derecho a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el cliente conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.

GARANTIA DE LOS EQUIPOS DE DESCANSO.

Los equipos de descanso por sus características y composición revisten de una especial atención y es por ello que el titular de la garantía debe seguir la guía de buen uso y mantenimiento de los mismos.

Todos los equipos de descanso tienen originalmente como mínimo 3 años de garantía, a contar desde la fecha de la factura expedida al cliente. Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación.

Los equipos de descanso incorporaran los detalles específicos que cubren la garantía de los estos en la documentación expedida conjuntamente con los mismos.

7.1. GARANTÍAS LEGALES

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

7.2. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

La responsabilidad de LA EMPRESA en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. La EMPRESA no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

8. DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada o correo electrónico dirigido la EMPRESA, responsable de la venta, indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido. Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 14 días laborables junto con una copia del albarán de entrega.

En los cambios, el producto se recogerá en el momento de la entrega del nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente. Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se corresponderán con un 10% del importe del artículo objeto de devolución, estableciendo un mínimo de 30 euros.

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, La Empresa admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas. Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles. En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente.

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sábanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

8.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Cuando se contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Una vez realizado el desistimiento la EMPRESA, le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la fecha de desistimiento. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado. Una vez aprobada la solicitud, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, junto con una copia del albarán de entrega incluyendo todas las instrucciones, documentos y embalaje del producto. En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al COMSUMIDOR, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de esta.

La formalización del derecho de desistimiento se efectuará a través de un documento que la EMPRESA, pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra.

Modelo de formulario de desistimiento:

A la atención de: Grupo Intermobel , C/ Sueca 52 – 46460 Silla (Valencia).

- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:

- Pedido Nº------ recibido el:

- Nombre del consumidor:

- Nombre del consumidor:

- Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha:

Para ejercer su derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de desistimiento, al servicio de atención al cliente por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:

Muebles Valencia.

C. Sueca 52. SILLA 46460

VALENCIA

La petición se transmitirá inmediatamente al servicio al cliente, que se pondrá en contacto con el comprador para coordinar la devolución del producto e indicarle los pasos a seguir, que variarán en función de la forma original de envío del producto.

Derecho de Desistimiento – Reembolso de importes:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe que haya pagado por el producto, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión.

Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, o por transferencia bancaria. En todo caso, no incurrirá en gasto alguno como consecuencia del reembolso. No obstante podremos retener el reembolso hasta haber recibido y revisado el producto, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Derecho de Desistimiento – Gastos por transporte y devolución de equipos:

En relación con los gastos de desistimiento, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo según el art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU.

Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de Marzo, en caso de que el comprador haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega -en nuestro caso es el servicio básico gratuito de entrega en tienda- no estamos obligados a reembolsar los gastos del envío y montaje generados por la entrega a domicilio de los productos, aunque éstos hayan sido asumidos totalmente o en parte por la EMPRESA.

Si usted como cliente desea devolver los equipos suministrados por sus propios medios y a su cargo deberá devolvernos el producto a la siguiente dirección:

Muebles Valencia , Calle Sueca 52 – 46460 – Silla (Valencia).

A más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.

El comprador solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El producto devuelto, a su recepción en nuestras instalaciones, tendrá que estar en buen estado, sin signos de deterioro por haber sido montado o usado. Deberá llegarnos con su embalaje original sin daños, con todos sus accesorios, herrajes, y documentación.

Si el producto no se devolviera en su embalaje original podría suponer una disminución del valor a reembolsar ya que deberíamos reembalarlo/reacondicionarlo nuevamente para su venta/envío. El coste del reembalado/reacondicionado varía en función de las características del producto (volumen, peso, fragilidad) pudiendo suponer hasta un 20% de su valor de venta.

Si el producto no estuviera en buenas condiciones físicas no podríamos aceptar la devolución y se le comunicaría al comprador dicha incidencia, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones. Si transcurridos 15 días naturales a partir de la fecha de la recepción de los productos en mal estado o deteriorados continuasen sin ser recogidos, nos reservamos el derecho de repercutir gastos de almacenaje, a razón de 1€/m3 por día a partir del decimoquinto día, coste que tendrá que ser satisfecho previamente a la recogida. Transcurridos 90 días naturales sin que se hubiera producido la recogida o recibido instrucciones del comprador al respecto, consideraremos los productos en situación legal de abandono y procederemos a su destrucción, cesando en ese momento cualquier responsabilidad de nuestro establecimiento respecto a los mismos y al comprador.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Productos personalizados o personalizables son todos aquellos cuya fabricación se realiza de acuerdo con las elecciones indicadas por el comprador en lo que respecta a elección de opciones disponibles en catálogo: medidas, telas, acabados y colores y sus diferentes combinaciones.

Productos a medida son los confeccionados o modificados conforme a las especificaciones del comprador, ncluyendo las medidas, colores, tapicerías o acabados no contemplados en los catálogos de nuestros proveedores (Especiales).

Una vez fabricado el producto, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.

Los colchones, almohadas, somieres, bases y canapés, productos tapizados, por motivos de higiene no podrán devolverse una vez abierto su embalaje original, aunque no hayan sido utilizados. Por favor no abra los embalajes de estos productos sin asegurarse previamente que son los que usted ha comprado.

No será objeto de devolución la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del comprador, tanto si está completamente ejecutado o no, esto incluye las entregas, montajes, instalaciones y recogidas.

9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Toda la información pública del PORTAL como marcas, productos, logotipos, vídeos e imágenes de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por usos respectivos de copyright, y son utilizadas con el consentimiento de sus propietarios.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este PORTAL y los contenidos e informaciones comprendidos en el mismo están legalmente reservados a sus titulares, y el acceso o utilización al mencionado PORTAL por parte de los CONSUMIDORES no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida tanto total como parcialmente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquier contenido, entendiéndose este como texto, fotografía, gráfico, imagen, icono, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico, salvo autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

10. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Para guardar y tramitar los pedidos de los compradores y/o responder a solicitudes de información, la EMPRESA recopila datos personales de los usuarios. Éstos poseen un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de dichos datos, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de

Datos de Carácter Personal. Para cualquier solicitud, deberá dirigirse a (La EMPRESA)

grupointermobel@gmail.com. junto con prueba válida en derecho (como DNI),

e indicando en el asunto “PROTECCION DE DATOS”.

La visita al PORTAL no supone que el CONSUMIDOR esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. Sin embargo, para utilizar los diferentes servicios, los Usuarios deberán proporcionar previamente a la EMPRESA ciertos datos de carácter personal (en adelante, los DATOS PERSONALES).

10.1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos del CONSUMIDOR?

Antonio Puchalt

Avenida Luis Vives 11 bajo

46460 Silla Valencia

grupointermobel@gmail.com

El PORTAL opera bajo el dominio www.mueblesvalencia.es. Su actividad se centra en el comercio electrónico especializado de equipos de descanso.

10.2. ¿Qué datos se tratan y con qué finalidad?

En la EMPRESA se tratan todos aquellos datos que han sido facilitados por el CONSUMIDOR a través de:

10.2.1. Utilización de nuestra web

Y que se corresponden con los siguientes datos personales: correo electrónico, teléfono móvil, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, código postal, localidad, provincia, número de documento nacional de identidad y sexo.

Este tipo de datos permiten a la EMPRESA atender los pedidos online, de forma que pueda procesar la compra del CONSUMIDOR y hacérsela llegar a su domicilio. También le permite informar al CONSUMIDOR sobre el estado del mismo o tramitar cualquier cambio o incidencia.

10.2.2. Solicitud de newsletter

Y que se corresponden con los siguientes datos personales: correo electrónico.

Este tipo de datos serán tratados con la finalidad de gestionar el alta en dicho servicio para el envío de forma periódica de información por medios electrónicos de boletines (newsletters), nuevas entradas (posts) así como otras promociones que el PORTAL entiende interesantes para el CONSUMIDOR.

10.2.3. Propuestas de pedido a través de teléfono o correo electrónico

Y que se corresponden con los siguientes datos personales: correo electrónico, teléfono móvil, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, código postal, localidad, provincia, número de documento nacional de identidad y sexo.

Este tipo de datos permiten a la EMPRES atender los pedidos que no se efectúan de forma online pero sí a distancia, de forma que pueda procesar la compra del CONSUMIDOR y hacérsela llegar a su domicilio. También le permite informarle sobre el estado del mismo o tramitar cualquier cambio o incidencia.

10.2.4. Navegación por el PORTAL

Y que se corresponden con los siguientes datos no personales: direcciones IP, páginas visitadas y productos visitados.

Este tipo de no revela nada acerca de la identidad del CONSUMIDOR ala EMPRESA, pero sí le permite mejorar la experiencia del usuario en nuestra web.

10.3. ¿Qué base legal autoriza a la EMPRESA a tratar los datos del CONSUMIDOR?

La aceptación de la política de privacidad mediante el marcado de la casilla “he leído y acepto la política de privacidad” se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO VOLUNTARIO, EXPRESO E INEQUÍVOCO – del artículo 6 de la LOPD – por tu parte al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

En todos los formularios de nuestra web hay campos marcados con asterisco cuya cumplimentación es obligatoria. En el caso de pedidos a distancia, los datos solicitados por correo electrónico o teléfono serán considerados como obligatorios. La no aportación de dichos datos conllevará que no podremos prestarte los servicios en los que el CONSUMIDOR está interesado.

10.4. ¿Dónde se conservarán los datos y durante cuánto tiempo?

Tus datos se conservarán en un fichero inscrito en el Registro General de Protección de Datos con el nombre CLIENTES Y PROVEEDORES cuyo responsable es Celia Puchalt con domicilio social en Avda. Luis Vives, 11 en Silla 46460 (Valencia) con NIF 53252122S.

Los datos de carácter personal proporcionados se conservarán mientras el CONSUMIDOR no solicite a la EMPRESA la supresión de los mismos en el fichero.

10.5. ¿Se toman medidas de seguridad para proteger los datos personales?

El PORTAL tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII del RLOPD.

Así mismo, el PORTAL ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

Sin embargo es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en internet. Por ello, la EMPRESA no se hace responsable de interceptaciones ilegales, violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. La EMPRESA tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

10.6. ¿Quién es el destinatario de los datos?

Los datos recabados por la EMPRESA no serán cedidos a terceras empresas, salvo en los siguientes casos:

  • Las empresas tengan como titular el mismo que el PORTAL.
  • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos y/o servicios contratados, empresas de mensajería para el envío de los productos contratados y/o empresas especializadas de montaje.
  • Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, las fuerzas y cuerpos policiales, el Ministerio Fiscal, un juez o un tribunal, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

10.7. ¿Cuáles son los derechos del CONSUMIDOR en materia de protección de datos?

El CONSUMIDOR ha de leer y comprender sus derechos. Para cualquier duda puede ponerse en contacto con la EMPRESA: grupointermobel@gmail.com y/o mediante llamada al teléfono 601 324 774.

También puede informarse en la Guía para el Ciudadano editada por la Agencia Española de Protección de Datos mediante el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/GUIA_CIUDADANO.pdf

Los derechos que le asisten para el tratamiento de datos personales en relación con son:

10.7.1. Derecho a solicitar el acceso a tus datos personales

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen, y a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

En estos casos, la EMPRESA le facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Además, cuando lo solicite por medios electrónicos, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.

Podrá ejercitar este derecho cada seis meses, salvo que exista causa legítima para solicitarlo, más de una vez, en dicho periodo de seis meses.

En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, la EMPRESA podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición que se corresponderá con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.

La EMPRESA informará al CONSUMIDOR sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas, ampliación que le notificaríamos dentro del primer mes). Si la EMPRESA decide no atender una solicitud, le informará de ello, y motivaremos la negativa, dentro del plazo de un mes desde que presentase la solicitud.

Para solicitar el ejercicio del derecho de acceso el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

10.7.2. Derecho a solicitar su rectificación o supresión

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines de tratamiento, tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberá indicar a la EMPRESA en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección se deba realizar; así como tendrá que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.

Para solicitar el ejercicio del derecho de rectificación, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

¿En qué consiste el derecho de supresión, también conocido como “derecho al olvido”?

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA la supresión de los datos personales que le conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes: que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados; que retire en consentimiento y el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico; que se opongas al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente.

Para solicitar el ejercicio del derecho de supresión, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

10.7.3. Derecho a solicitar la limitación de tu tratamiento

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  • Cuando haya impugnado la exactitud de sus datos personales, durante el plazo que permita a la EMPRESA verificar la exactitud de los mismos.
  • En el supuesto de que considere que el tratamiento es ilícito y la EMPRESA se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.
  • Que la EMPRESA ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el CONSUMIDOR los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En el supuesto de que se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de la EMPRESA prevalecen sobre los suyos.

Cuando haya obtenido la limitación del tratamiento conforme el presente apartado, el CONSUMIDOR será informado por la EMPRESA antes del levantamiento de dicha limitación.

La EMPRESA comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado.

Para solicitar el ejercicio del derecho de limitación, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

10.7.4. Derecho a la portabilidad de los datos

El CONSUMIDOR tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernan, que haya facilitado a la EMPRESA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida la EMPRESA, cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

El ejercicio de este derecho se entenderá sin perjuicio de las facultades otorgadas por el derecho de supresión.

Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la EMPRESA.

El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que la EMPRESA hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso por la EMPRESA de los servicios prestados.

Para solicitar el ejercicio del derecho a la portabilidad de los datos, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

10.7.5. Derecho a oponerse al tratamiento

El CONSUMIDOR tendrá derecho a oponerse al tratamiento de datos que le conciernen, en cualquier momento.

En caso de que ejercite este derecho, la EMPRESA dejará de tratar sus datos personales, salvo que se acrediten motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para solicitar el ejercicio del derecho a la oposición al tratamiento de los datos, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

10.7.6. Derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control

Se informa al CONSUMIDOR que puedes presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos ante cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos.

La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación.

10.8. ¿Qué ocurre con las decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles?

La EMPRESA no tomará decisiones automatizadas ni elaborará perfiles. Y en el caso de proceder alguna acción de perfilado, se solicitará de forma explícita el consentimiento del CONSUMIDOR.

10.9. Cookies

10.9.1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el ordenador del CONSUMIDOR y que se actualizan cuando visita un sitio web.

Entre otras cosas, las cookies permiten a una web almacenar y recuperar información sobre sus hábitos de navegación o del equipo que usa y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice el equipo, pueden usarse para reconocerle.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet. No pueden dañar el equipo/dispositivo que utiliza el CONSUMIDOR y, si se encuentran activadas ayudan a la EMPRESA a mejorar su experiencia como usuario cuando nos visite.

10.9.2. ¿Qué tipo de cookies utiliza el PORTAL?

Cookies propias: Son cookies que se descargan en tu dispositivo y que son enviadas por el PORTAL para poder prestar cualquiera de los servicios que te ofrecemos en la web.

Cookies de terceros: Este tipo de cookies las instala un sitio web que no es el que estás visitando. Por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por Youtube.

Cookies de Sesión. Las cookies de sesión duran sólo durante el tiempo que visitas el PORTAL y se borran cuando el CONSUMIDOR cierra el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que permita a la EMPRESA identificar a una persona.

Cookies Permanentes: Se almacenan en el disco duro del dispositivo y el PORTAL las lee cada vez que el CONSUMIDOR lo visita. Poseen una fecha de caducidad determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Este tipo de cookies se usan únicamente para facilitar al CONSUMIDOR los servicios de compra.

Cookies de Funcionalidad: Permiten al PORTAL recordar datos del CONSUMIDOR como su login o identificador, pero nunca sus datos personales (como nombre, dirección…)

Cookies Analíticas: Son aquellas que permiten recopilar datos estadísticos de la actividad del CONSUMIDOR en el PORTAL, con el fin de mejorar el servicio que la EMPRESA le ofrece como usuario.

10.9.3. Google Analytics

Google Analytics es la aplicación que utiliza la EMPRESA para obtener información sobre la navegación y poder medir y analizar la audiencia.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, el cual presta a la EMPRESA el servicio de medición y análisis de la audiencia del PORTAL, las compras realizadas y la tipología del producto visitado.

Esta herramienta no obtiene datos sobre el nombre o apellidos del CONSUMIDOR, ni de la dirección postal desde donde se conectas. La información que obtiene está relacionada con el número de páginas visitadas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información es utilizada por la EMPRESA para mejorar el PORTAL, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que lo visitan, adaptándolas por ejemplo a los navegadores o terminales más utilizados.

Así mismo Google podrá transmitir dicha información a terceros conforme con las leyes o bajo control supervisado de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

Al usar el PORTAL, el CONSUMIDOR da su consentimiento al tratamiento de los datos acerca de él por Google en la forma descrita y para el referido fin. Si no desea que su al PORTAL se transfiera a Google Analytics, el CONSUMIDOR puede descargar un archivo adicional de desactivación para su navegador de Internet: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout/index.html?hl=es

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en el equipo del CONSUMIDOR éste puede configurar de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Dependiendo del navegador y para que sea más accesible puede encontrar más información sobre cómo hacerlo en los siguientes enlaces:

  • Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  • Internet Explorer: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  • Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-web
  • Safari: https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES

10.10. Exactitud y veracidad de los datos personales facilitados

El CONSUMIDOR es el único responsable de la información que facilite a la EMPRESA, quedando la EMPRESA liberada de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los DATOS PERSONALES facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El CONSUMIDOR acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de consulta o para realizar un pedido.

La EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

Se exonera a la EMPRESA de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el CONSUMIDOR como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la EMPRESA, siempre que proceda de fuentes ajenas a ella.

10.11. Enlaces en el PORTAL

El PORTAL pone a disposición de los CONSUMIDORES dispositivos técnicos de enlace (links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los CONSUMIDORES acceder a sitios Web pertenecientes o gestionados a terceros. Dichos enlaces tienen como único objetivo facilitar a los CONSUMIDORES el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet.

La EMPRESA no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El CONSUMIDOR, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, licitud, utilidad o cualquier otro aspecto de la información y servicios de dichos contenidos.

10.12. Menores de edad

El PORTAL no está dirigido a menores de edad, aunque su contenido no es inadecuado. No obstante dicha entidad declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

11. DURACIÓN Y TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

La prestación de los servicios tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante la EMPRESA está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares que fueran aplicables en su caso. Cuando ello sea razonablemente posible la EMPRESA le advertirá previamente la terminación o suspensión o inactividad de la prestación del servicio de PORTAL y de los demás servicios.

12. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

La EMPRESA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos CONSUMIDORES que incumplan lo establecido en las presentes condiciones.

13. NOTAS VARIAS

De expreso acuerdo entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en la web, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido.

El CONSUMIDOR, puede acceder, de conformidad con las reglas de derecho común, al contrato electrónico concluido con la EMPRESA. Para ello, contactará con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, al cual facilitará toda la información necesaria al respecto, en particular el número de pedido y sus datos.

14. INVALIDEZ PARCIAL DEL CONTRATO

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

15. RENUNCIA CLÁUSULA AUSENTE

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

16. TITULOS

En caso de dificultad de interpretación entre cualesquiera de los títulos de los artículos y capítulos y cualesquiera de las cláusulas, los títulos se consideran como inexistentes.

17. MODIFICACIONES DEL CONDICIONADO

La EMPRESA, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en la web. La versión en línea en la web, en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

18. VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al CONSUMIDOR, forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las parte.

19. RESERVA DE DOMINIO

La EMPRESA responsable de la venta se reserva, expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

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20. ERRORES EN EL PORTAL

En caso de que se produjese algún error en la publicación de un producto (porque se haya acabado su stock, porque haya un error en el precio o en las condiciones de la venta, porque se haya producido un error de trascripción, etc.). La EMPRESA se reserva el derecho a retirar o modificar dicho producto no haciéndose responsable ni frente al CONSUMIDOR ni frente a terceros.

En caso de que el CONSUMIDOR hubiera realizado la compra, se le retornará el importe de la cantidad abonada a cuenta, sin coste alguno.

Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, informará en la mayor brevedad posible al CONSUMIDOR afectado de la incidencia, para ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento del pedido en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.

En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrareembolso o Transferencia bancaria nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

LA EMPRESA no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido. Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la descripción de un producto (precio, características, condiciones de venta, forma de envío…), con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, la EMPRESA avisará al CONSUMIDOR afectado en la mayor brevedad posible, ofreciéndole la posibilidad de cancelar o mantener el pedido en las condiciones correctas.

21. LEGISLACIÓN APLICABLE

La articulación e interpretación de las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares, se rigen en todos sus efectos por la legislación española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las Partes en relación con el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, las Partes con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, podrán someter la decisión del asunto planteado a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Para estos supuestos, las Partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en el laudo arbitral que se dicte.

En todo caso, para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de estas Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro, las Partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).