¿Cuándo recibiré mi pedido?

Dependiendo del modelo de producto en particular, el plazo de producción puede variar entre 15 y 90 días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados ni festivos (consulte las fichas informativas de los mismos).

El tiempo de producción quedará vinculado a la forma de pago que usted elija, de manera que los plazos arriba comentados entrarán en marcha desde el momento en que:

  • Si ha seleccionado Transferencia bancaria anticipada, ésta se haya hecho efectiva en nuestras cuentas.
  • Si ha seleccionado Financiación aplazada, su solicitud haya sido aprobada y, en caso de las financiaciones promocionales, dispongamos de los contratos originales firmados.

Antes de la entrega, en caso de tratarse de servicio con montaje, recibirá una llamada de la agencia logística o transportista autónomo indicándole cuándo se va a proceder a realizar el servicio.

Si la agencia de transporte o de montaje hubiera acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía, y no su pudiese hacer entrega de la misma porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

Los períodos vacacionales, festivos nacionales, regionales y locales pueden incrementarlos plazos anteriormente señalados.

Los plazos de reparto pueden verse incrementados debido a fuerzas mayores, meteorológicas, huelgas, pandemias, guerras, falta de suministros por circunstancias externas a la producción, etc.

Este periodo puede verse incrementado cuando el servicio tenga que realizarse en poblaciones pequeñas, poco transitadas o alejadas de los núcleos urbanos.

Este periodo puede verse incrementado cuando se contraten servicios de subida, montaje o recogida de material (en las localidades donde esté disponible).

¿La entrega incluye la subida e instalación del género asociado?

Si durante el proceso de compra ha seleccionado esta opción, la subida e instalación estarán incluidas y se verán reflejadas en su Propuesta de Pedido. Si, por el contrario, hubiera seleccionado la forma de recogida en nuestras instalaciones o la descarga en portal altura calle, la subida y la instalación no se llevarán a cabo.

Existen productos que no disponen de la opción de subida e instalación, dada la propia naturaleza de los mismos, o porque se encuentran incluidos en alguna oferta, promoción o tienen carácter de liquidación - outlet. Consulte las fichas informativas en cada caso.

¿Me retirarán el mobiliario anterior?

Si durante el proceso de compra ha seleccionado esta opción, la retirada de equipos se llevará a cabo, recogiendo los mismos enseres que se procedan a entregar. Si los equipos a retirar son mayores tanto en cantidad como en volumen, debe ponerse en contacto con nuestro equipo comercial y proceder a indicarlo para tenerlo en cuenta. De no actuar de esta manera, la retirada podría ser parcial y no completa.

Si no ha seleccionado esta opción durante el proceso de compra, la retirada de equipos no se llevará a cabo bajo ningún concepto. Este servicio puede suponer un coste adicional.

¿Puedo recoger directamente mi pedido?

En MueblesValencia.es le damos la posibilidad de poder recoger personalmente su pedido en nuestras instalaciones (sin ningún cargo adicional). Si desea recogerlo en nuestras instalaciones, puede seleccionar esta opción cuando realice su comprar en el carrito de la compra.

¿Si lo que compro no cabe por la escalera, quién se hace cargo?

Esta Empresa tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso al domicilio debido a las características del edificio o dentro de la propia vivienda; Es por ello por lo que el cliente deberá informar a La Empresa en el caso de que existan dichas dificultades pues la agencia de transporte no está autorizada a realizar entregas en altura: no puede subir ningún tipo de mercancía por fachadas de edificios o viviendas, ni por patios o espacios interiores. Además, no puede utilizar poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda/edificio. Si no se informase de estas circunstancias y la mercancía no pudiese ser servida, la agencia de transporte y montaje entregará al cliente el pedido en el portal de su vivienda/domicilio, altura portal calle, siendo éste el que deberá subir el equipo de descanso hasta el lugar destinado a ello.

En caso de que la agencia de transporte y montaje acceda a realizar el servicio en tales circunstancias, empleando medios adicionales no previstos y que supongan un sobre-coste al servicio original ofrecido por La Empresa, el cliente podrá decidir que se realice dicho servicio contratando directamente con la agencia de transporte. En caso de que así se realice, La Empresa dará por entregado su producto altura portal calle, quedando exonerada de cualquier responsabilidad derivada del nuevo acuerdo establecido entre el cliente y la agencia de transporte. Además, La Empresa queda liberada de cualquier tipo de garantía establecida en las presentes condiciones, al considerarse manipulación del producto y variación de las condiciones de la compraventa.

No podrá ser este motivo de devolución del producto entregado ni se procederá como tal por el equipo de MueblesValencia.es.

¿Me llamarán antes de entregarme mi pedido?

Funcionamiento servicio de transporte urgente o servicio Express

Debido a la rapidez de nuestros plazos de envío, la agencia de transportes no le avisará antes. Sin embargo, si en esta primera entrega no le localizan en casa, se realizará una nueva entrega en un plazo máximo de 10 días.

En MueblesValencia.es llevamos un seguimiento de cada uno de los pedidos, por lo que si surgiese alguna incidencia en su envío, se lo comunicaríamos. Si por motivos imputables a usted como cliente, la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 10 días desde el primer intento de entrega, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irán a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Si habiéndose acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

Funcionamiento de Envío solo portes, sin instalación ni montaje, con transporte profesional descarga altura portal de la calle.

El pedido será entregado en el plazo de 15 a 45, esta información, está reflejada en las fichas informativas, días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados ni festivos, contados desde la salida del equipo de nuestras instalaciones. Una vez el pedido salga de nuestras instalaciones, la empresa de transporte se pondrá en contacto con el cliente el día antes de la entrega para concretar la misma y el horario para realizarlo.

Funcionamiento de Envío con transporte profesional con instalación y montaje.

Esta modalidad de entrega es de la misma forma que en el apartado anterior con la opción del servicio que incluirá la subida al domicilio y el montaje de cualquier producto que lo requiera.

El pedido será entregado en el plazo de 15 a 45/60, días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados ni festivos, contados desde la salida del equipo de nuestras instalaciones. Una vez el pedido salga de nuestras instalaciones, la empresa de transporte se pondrá en contacto con el cliente el día antes de la entrega para concretar la misma y el horario para realizarlo

¿El envío incluye montaje e instalación?

En la información de la ficha de cada producto se especifica si incluye montaje o instalación.

¿Qué debo revisar cuando me entreguen mi pedido?

En el momento de la recepción de su pedido, es aconsejable que compruebe:

  • Datos de albarán, número de bultos.
  • Medidas solicitadas y acabado del género recibido.
  • Que el embalaje no esté roto y el género presente desperfectos en consecuencia.

A la entrega y montaje del equipo es necesario que el comprador revise el correcto estado de su pedido antes de firmar el albarán; en el supuesto que observara daños atribuibles al transporte deberá anotarlo en el albarán de entrega, hacer fotografías, y notificarlo a la EMPRESA lo antes posible para solucionar la posible incidencia.

La falta de observaciones en el albarán de entrega supone la conformidad del comprador con el estado de los productos recibidos, por lo que no se admiten posteriores reclamaciones por desperfectos relacionados con la entrega y montaje del mismo si no se ha seguido el procedimiento anteriormente descrito.

¿Cómo reclamo un pedido en mal estado?

Si el producto que ha recibido presenta desperfectos o daños, debe hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista o montador.

Una vez se haya indicado claramente en el albarán de entrega, debe comunicarse con Muebles Valencia a través de correo electrónico explicando los desperfectos y adjuntando imágenes o documentación gráfica que facilite su entendimiento.

Una vez recepcionado el correo electrónico y constatado el albarán documentado con la incidencia se procederá a resolver la incidencia.

¿La persona titular del pedido debe ser quien reciba la compra?

No es preciso, puede recogerla la persona que se encuentre en ese momento en el domicilio. En el momento de la recepción del equipo se debe hacer constar en el albarán de entrega el nombre completo de la persona que recibe el equipo y su número de DNI o Pasaporte.