Infantiles

En Muebles Valencia® encontrarás una amplia variedad de cunas convertibles, muebles infantiles y habitaciones para bebé. Acondiciona la habitación de tu bebé con estos muebles especialmente pensados para los niños y niñas.

En nuestra tienda de muebles en Madrid y Valencia te ofrecemos habitaciones infantiles y mobiliario para bebé. Déjate inspirar por nuestras composiciones completas y elije los complementos que necesites: cómodas, armarios infantiles, cunas para gemelos, estanterías, etc.

Infantiles 

CATÁLOGOS

  • Infantil y Bebés

    Muebles Valencia® te ofrece las mejores habitaciones infantiles para los primeros años de vida de tus hijos. Dormitorios con mueble infantil de muchos tipos, desde la típica cuna hasta cunas modulares convertibles que se acabarán transformando en una habitación juvenil de alta calidad. Todos estos muebles infantiles de gran calidad y mejor diseño.

    En nuestra tienda de muebles en Madrid y Valencia encontrarás una amplia gama de cunas económicas y cunas convertibles baratas, para que se adapten a tus posibilidades. No dudes en traernos tu idea, y nosotros de montaremos el dormitorio infantil que buscabas.

    VER CATÁLOGO >

DORMITORIOS INFANTILES ▷ COLECCIONES:

  • Muebles Valencia, distribuidor oficial de JJP

    Nuevo catálogo de JotaJotaPe que te sorprenderá. Sus cunas y muebles infantiles siguen unas líneas rectas y sencillas, típicas de los muebles de estilo moderno. Gran variedad de dormitorios infantiles en Madrid al alcance de tu mano. Te ayudamos a decorar espacios infantiles de la forma más inteligente posible.

  • Muebles Valencia, distribuidor oficial de Glicerio Chaves Hornero

    Garantía, calidad y trabajo bien hecho son las características que destacan los dormitorios infantiles de Glicerio Chaves Hornero. Descubre sus catálogos con infinidad de habitaciones infantiles y colores para los acabados de este mobiliario juvenil. Cunas para bebés de líneas modernas y atrevidas para los jóvenes.

  • Muebles Valencia, distribuidor oficial de Tegar Mobel

    En Tegar son especialistas en la fabricación de dormitorios infantiles modernos. Optimiza al máximo el espacio disponible para tu dormitorio infantil moderno gracias a las cunas convertibles en habitaciones juveniles. Muebles infantiles y cunas para habitaciones infantiles originales y sorprendentes.

  • Muebles Valencia, distribuidor oficial de Arasanz

    Gran colección de ideas e imaginación en el nuevo programa Oslo de Arasanz. Es empresa líder en el sector del mueble infantil, con cunas y cunas convertibles. Optimiza al máximo el espacio de tu habitación infantil y da cabida a todas las necesidades de tu bebé: descansar, alimentarse, cambiar de pañales, guardar su ropa, etc.

  • Muebles Valencia, distribuidor oficial de Heress Home

    En las nuevas colecciones de Trébol encontrarás multitud de diseños de habitaciones infantiles. Son especialistas en la fabricación de dormitorios infantiles en Valencia con madera maciza. Crea la habitación infantil que buscabas gracias a la posibilidad de crear dormitorios infantiles a medida.

  • Muebles Valencia, distribuidor oficial de Azor

    En Muebles Azor sienten verdadera pasión por el diseño y ello se nota en la variedad de habitaciones infantiles baratas que ofrecen. En el catálogo Líder de Azor encontrarás cunas, camas infantiles, cunas convertibles en camas juveniles, cambiadores, armarios infantiles, dormitorios infantiles completos, etc. Todo ello de alta calidad y al mejor precio del mercado.

DORMITORIOS Y HABITACIONES INFANTILES

Una cuna de bebé es el mueble más importante y útil en los dormitorios y habitaciones infantiles. Los bebés pasan mucho tiempo durmiendo, acurrucados en sus cunas. Las cunas de hoy en día se presentan en varios estilos y ofrecen una variedad de funcionalidades, por lo que es importante elegir una cuna que sea adecuada para tu hijo o hija.

Desde Muebles Valencia®, tu tienda de muebles en Madrid, sabemos que esta decisión no es sencilla. Y es por ello que hemos creado esta pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de cunas disponibles y decidas cuál es la que mejor se adapta a tu espacio disponible y tu estilo de vida.

Es importante elegir una cuna que cumpla con todas las medidas de seguridad, ya que tu bebé dormirá allí hasta, aproximadamente, los dos años. Al montarla, deberás seguir bien todas las instrucciones de montaje y asegurarte que todos los tornillos y complementos estén fuertes. Una vez que tu bebé empiece a usar su cuna, asegúrate también de inspeccionarla con frecuencia, para comprobar que no se ha soltado ninguno de estos tornillos. Si temes realizar correctamente esta tarea, no te preocupes. En Muebles Valencia® ofrecemos el servicio de entrega y montaje gratuitos, y así pasamos estos primeros pasos por ti.

Como hemos dicho antes, las cunas están disponibles en gran variedad de estilos de diseño, desde clásicos a modernos, de ornamentados a más casuales, etc. Seguro que en nuestra tienda de muebles en Madrid encuentras un estilo de cuna que se adapta a tu gusto. Así mismo, las cunas se presentan es una amplia gama de colores. No obstante, los más comunes son el tinte para la madera (claro y oscuro), el negro, el blanco y el gris.

Existen 4 tipos principales de cunas en el mercado, que encontrarás en nuestro catálogo de habitaciones infantiles. Las cunas estándar para bebés, diseñadas para ser duraderas, resistentes y seguras. Las cunas convertibles, que se convertirán en una completa habitación juvenil para cuando tu bebé crezca. Suelen ser más caras, pero tendrá dos habitaciones en una con el mismo precio. Las cunas portátiles, se pueden instalar en la habitación del bebé y también desmontarse para llevártelas a cualquier otra casa o, hasta incluso, de viaje. Los combos de cuna y cambiador, que ofrece los muebles de bebé más esenciales en uno sólo, facilitando la tarea de cambiar a tu bebé.

En cuanto a los materiales con los que se fabrican las cunas, la madera es la opción más común. Proporciona durabilidad y estabilidad. Las maderas duras como el abedul, la haya, la caoba o el roble, resistirán mucho más a golpes y rayaduras. Las maderas suaves como el pino, sufrirán más estos desgastes. Las maderas de mayor calidad costarán un poco más, pero es una inversión que vale la pena realizar a largo plazo. Otros materiales que se encuentran en las cunas para bebés son el metal o el plástico, típico para las cunas de viaje.

Si estás buscando una opción de cuna económica, opta por las cunas convertibles. Estas cunas se transforman en una cama para niños pequeños, proporcionando una solución de cama a medida que tu hijo o hija crezcan. Estas cunas, a menudo requieren la compra de muebles auxiliares para realizar la transición, pero el coste siempre será menor que comprar una cama nueva.

 

LA GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR MUEBLES DE DORMITORIOS INFANTILES:

En Muebles Valencia contamos con una gran variedad de Dormitorios Infantiles. Disponemos de una amplia gama de tipos y modelos de Dormitorios Infantiles diferentes, ¡así que seguro que tenemos el que buscas! Desde modelos con cunas con ruedas o sin ellas, camas infantiles, cunas convertibles en habitaciones juveniles, cunas de viaje, etc. Fabricados con diferentes sistemas y acabados de melamina, chapas prefabricadas, chapas sintéticas, madera natural…

Aspectos a tener en cuenta al comprar muebles para dormitorios infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir muebles de dormitorios infantiles

Diseñar una habitación infantil es divertido y emocionante. No sólo estás creando un ambiente encantador que ayudará a crecer y aprender a la nueva incorporación a la familia, sino que también le brindará un lugar que fomenta una sensación de seguridad.

Teniendo en cuenta estos dos aspectos, elegir la cuna adecuada es una de las decisiones más importantes que tomarás antes del nacimiento de tu bebé. Deberás tener presente que la cuna es el lugar donde pasarán aproximadamente los dos primeros años de su vida. Con tantos factores a tener en cuenta, es posible que te preguntes por dónde empezar. Para ayudarte a ahorrar tiempo, hemos creado esta guía que profundiza en los aspectos básicos de las cunas, la seguridad y otros factores que juegan un papel importante en tomar una decisión adecuada.

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CUNAS

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, ¡empecemos por lo básico! Los siguientes conceptos te ayudarán a orientarte en la compra de la cuna o la habitación infantil, en especial si eres padre o madre primeriza.

Definición de cuna en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

¿Qué es una cuna?

Una cuna es una cama diseñada específicamente para bebés y niños muy pequeños. Tradicionalmente, se asemeja a una cama para niños mayores y adultos, con la adición de una barandilla de listones en los cuatro lados, lo que mantiene al bebé en su lugar.

Tiempo que se una una cuna en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

¿Cuánto tiempo se usa una cuna?

En promedio, las cunas se utilizan durante los primeros 24 meses de vida. Dicho esto, la etapa en la que un niño o niña hace la transición a una cama pequeña varía mucho. Una forma segura de saber cuándo su pequeño o pequeña está lista para seguir adelante, es cuando son notablemente demasiado grandes para la cuna y pueden salirse con un mínimo esfuerzo.

Cuándo comprar una cuna en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

¿Cuándo comprar una cuna?

Las cunas a menudo se compran mientras la madre aún está embarazada. Si estás interesada en un determinado diseño o combinación de colores, algunos pueden esperar hasta justo antes del tercer trimestre, cuando conocen el sexo del bebé. A menudo, se anima a los padres a planificar con anticipación, dejando tiempo para la entrega de los muebles.

REGLAS DE SEGURIDAD

Dormir de forma segura es básico para tu bebé. De esta forma, podrá desarrollarse correctamente y tú, como padre o madre, no deberás preocuparte de si tu bebé tendrá algún problema mientras descansa.

Seguridad en las habitaciones infantiles en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid

Asegúrate de que los muebles de las habitaciones infantiles cumplan con los estándares de seguridad:

Antiguamente, los nuevos padres hacían cunas con cualquier material que pudieran encontrar: troncos ahuecados, pino, mimbre e incluso papiro. Afortunadamente, esos días pasaron a la historia.

Actualmente, uno de los aspectos mejor investigados en cualquier cuna es su seguridad. Todas las cunas fabricadas deben cumplir con los estándares de seguridad establecidos. Entre algunos de estos estándares, destacan:

Barras laterales: Las barras laterales de una cuna no deben estar separadas más de 20 cm (aproximadamente, el ancho de una lata de refresco). Este espacio ayuda a evitar que el bebé se salga o se atasque. Las cunas con cortes en el cabecero o el pie, también deben evitarse por la misma razón.

Rieles superiores: La altura de la parte superior del riel de la cuna no debe ser inferior de los 40 cm sobre el colchón. Cualquier altura menor, puede maximizar el riesgo de que el bebé se caiga de la cuna, en especial, en los bebés activos.

Desnudo es mejor: No debe haber juguetes, peluches, almohadas o mantas dentro de la cuna con su hijo. La única ropa de cama que necesitará en una almohada impermeable y una sábana ajustable. Es más cómodo que esta ropa de cama se pueda lavar con la lavadora, asegurándote siempre de usar un detergente suave y sin perfume para no alterar la piel del bebé. Si tu bebé tiene frío, usa una manta envolvente para calentarlo.

Polvo: Los bebés son sensibles al polvo. Por tanto, la parte inferior de la cuna debe aspirarse con frecuencia, especialmente si usas un faldón de cuna. Como medida adicional, si tienes mascotas, deberás mantenerlas alejadas de la cuna para evitar que se caigan allí sus pelos.

Cables y cuerdas: Es aconsejable mantener la cuna alejada de ventanas, cortinas, cables y cualquier otra cosa de la que tu bebé pueda tirar. Los móviles colgantes para bebés también deberán estar fuera de su alcance. Además, la luz solar en exceso puede dañar la piel y los ojos del bebé, ya que aún está en fase de desarrollo.

Colchones: El colchón de la cuna debe estar ceñido y llegar a todos los rincones de su marco. Si caben más de dos dedos entre la cuna y el lateral del colchón, el colchón es demasiado pequeño. Se recomienda comprar la cuna, el colchón y la ropa de cama al mismo tiempo para estar seguros de que todo encaja perfectamente.

Cuna usada: Si la cuna es heredada, asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad actuales. Comprueba si hay bisagras estables, así como piezas afiladas o que sobresalgan. Si está hecha de madera, asegúrate de que su acabado sea liso y sin astillas.

Bamboleo de la cuna: Una vez montada la cuna, agítala para asegurarte de que ninguna pieza se mueva o esté suelta. Si escuchas algún traqueteo o sientes que algo se mueve, es posible que la hayas montado mal. Es recomendable que pagues (si puedes) por el servicio de entrega y montaje que ofrecen muchas tiendas, para garantizar que la cuna de tu bebé se monte correctamente.

Bloqueo de ruedas: Elegir una cuna con ruedas puede ser extremadamente conveniente, pero te deberás asegurar de que estén bloqueadas mientras tu bebé duerme. Esto es especialmente importante en los pisos de madera, ya que existe la posibilidad que alguna persona o mascota pueda golpear la cuna sin querer.

 

Etiquetas

Dormitorios Infantiles en Madrid Dormitorios Infantiles en Móstoles Venta de Dormitorios Infantiles en Madrid Muebles para dormitorio infantil en Madrid Comprar Dormitorios Infantiles en Madrid Dormitorios Infantiles Modernos en Madrid Dormitorios Infantiles Rústicos Coloniales en Madrid Dormitorios Infantiles Clásicos en Madrid Tienda de muebles infantiles en Móstoles Tienda de muebles infantiles en Madrid

¿Estás esperando un bebé y necesitas muebles infantiles? En Muebles Valencia contamos con un amplio catálogo de mobiliario infantil, a precios increíbles. Email : grupointermobel@gmail.com
$-$$ EURO