Condiciones generales

  1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACION
  2. ÁMBITO DE VENTA
  3. CÓMO COMPRAR
  4. PEDIDOS
  5. FORMAS DE PAGO
  6. MODALIDADES DE ENVÍO
  7. REVISIÓN DEL PEDIDO
  8. ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DE LA ZONA DE ENTREGA
  9. ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DEL EDIFICIO DOMICILIO / VIVIENDA:
  10. PRODUCTOS RETENIDOS EN ALMACÉN
  11. PLAZOS DE ENTREGA
  12. GASTOS DE TRAMITACIÓN Y ENVÍO
  13. GARANTÍAS
  14. DEVOLUCIONES
  15. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
  16. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
  17. DURACIÓN Y TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS
  18. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS
  19. NOTAS VARIAS
  20. INVALIDEZ PARCIAL DEL CONTRATO
  21. RENUNCIA CLÁUSULA AUSENTE
  22. TITULOS
  23. MODIFICACIONES DEL CONDICIONADO
  24. VALIDEZ DEL CONTRATO
  25. RESERVA DE DOMINIO
  26. ERRORES EN EL PORTAL
  27. LEGISLACIÓN APLICABLE

1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACIÓN

El presente documento regula el uso del servicio de la página web en la que nos encontramos(en adelante el PORTAL) que:

GRUPO INTERMOBEL (en adelante la EMPRESA) pone a disposición de los clientes y/o usuarios (en adelante CONSUMIDOR) la siguiente información:

Datos declarativos a efectos de notificación: la dirección social de la EMPRESA es:

GRUPO INTERMOBEL

C/ Sueca 52

46460 Silla

Valencia

Las presentes estipulaciones regulan las relaciones entre el CONSUMIDOR y la EMPRESA establecidas a través del PORTAL, incluyendo el registro en el mismo, la tramitación de pedidos, la contratación de servicios ofertados y la publicidad dirigida al CONSUMIDOR por parte de la EMPRESA y su PORTAL. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos, a partir del 1 de Enero 2015. Las presentes condiciones están fijadas para todos los CONSUMIDORES del PORTAL por lo que es su responsabilidad conocerlas y aceptarlas para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo. En consecuencia, es responsabilidad del CONSUMIDOR leer atentamente las presentes condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el PORTAL, ya que este puede sufrir modificaciones.

Las presentes condiciones generales vinculan al CONSUMIDOR con la EMPRESA en el momento de la confirmación del pedido por parte del CONSUMIDOR, lo que conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta, que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. (La EMPRESA). Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el CONSUMIDOR acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por el PORTAL.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los CONSUMIDORES conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el Texto Refundido de la Ley para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, LA Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, El Código Civil y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La EMPRESA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 del 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos del CONSUMIDOR con un sistema protegido y que garantiza la privacidad. El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva del CONSUMIDOR. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, aunque accediendo a él acepta todos los términos y condiciones incluidas en estas condiciones.

1.1. CONDICIONES DE LOS USUARIOS

Todos los CONSUMIDORES tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información del PORTAL, aunque la EMPRESA se reserva el derecho de restringir el acceso a información y/o artículos, por motivos comerciales y/o promocionales a los CONSUMIDORES registrados.

Los CONSUMIDORES deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa y/o servicios. La EMPRESA podrá hacer uso de ellos para guardar y tramitar pedidos, responder a solicitudes de información y para el envío de información comercial en el caso de que haya sido aceptada por los CONSUMIDORES, garantizando en todo momento una correcta seguridad en su gestión La EMPRESA no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación y realización de los pedidos por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrá ser considerado como delito por falsedad documental, reservándose la EMPRESA el derecho a avisar a las autoridades pertinentes y anular el/los pedidos realizados y/o los servicios contratados por parte de este CONSUMIDOR.

La navegación en el PORTAL es responsabilidad exclusiva de los CONSUMIDORES, por lo que, si a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la EMPRESA para el PORTAL se dañara o alterara el sistema informático del CONSUMIDOR, la EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada de ello. En consecuencia, la EMPRESA no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, acceso o de la descarga de elementos almacenados en el PORTAL.

El CONSUMIDOR debe realizar un buen uso del PORTAL, por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material que resulte perjudicial o dañino. Además, no tratará de tener acceso no autorizado a este PORTAL o al servidor en el que se encuentre y se compromete a no atacar al PORTAL por ningún método. El incumplimiento de este apartado puede llevar asociadas infracciones tipificadas en la normativa aplicable. La EMPRESA informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula el CONSUMIDOR identificado como atacante dejará de estar autorizado para el uso de este PORTAL y en todos los que tengan como titular a:

GRUPO INTERMOBEL

La EMPRESA no se hará responsable de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar al ordenador del CONSUMIDOR.

1.2. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

Toda comunicación y notificación (en adelante, las NOTIFICACIONES) por parte del CONSUMIDOR hacia la EMPRESA se considerará válida siempre que se realice por escrito y se haga llegar al Servicio de Atención al CONSUMIDOR en la dirección de correo electrónico de la EMPRESA o a través del correo ordinario a la dirección de la misma, siendo ésta la siguiente:

Servicio de Atención al Consumidor

C/ Sueca 52 - 46460

Silla - Valencia

Por su parte, las NOTIFICACIONES de la EMPRESA hacia el CONSUMIDOR se considerarán válidas siempre y cuando se realicen por alguno de los siguientes medios:

Correo ordinario a la dirección postal del CONSUMIDOR.

E-mail a la dirección de correo electrónico del CONSUMIDOR.

Llamada telefónica al número de teléfono del CONSUMIDOR.

Todas las notificaciones realizadas por parte de la EMPRESA hacia el CONSUMIDOR se efectuarán con los datos ofrecidos por el mismo, siendo éste el único responsable de su actualización y veracidad. En el caso de que el CONSUMIDOR no haya puesto en conocimiento de la EMPRESA cambios en sus datos personales y/o de contacto, se considerará válida cualquier NOTIFICACIÓN que la EMPRESA haya realizado con los datos que hasta ese momento tenga del CONSUMIDOR, no siendo responsable de los daños directos o indirectos que pueda causar al mismo.

2. ÁMBITO DE VENTA

Envío y montaje: España Peninsular.

Envío bajo presupuesto: Baleares

3. CÓMO COMPRAR

3.1. COMPRA DIRECTA EN LA WEB

En el caso de que el PORTAL lo permita, el CONSUMIDOR podrá realizar la compra directa de aquellos productos que haya seleccionado. En el caso de que el PORTAL lo permita, el CONSUMIDOR, tiene la opción de personalizar sus productos tanto en medidas, colores y características especiales de los mismos antes de añadirlos a la cesta de compra. Una vez seleccionados y puestos en la cesta, el CONSUMIDOR deberá registrarse en el PORTAL. Deberá cumplimentar todos los datos que aparezcan en el formulario. Será responsabilidad única del CONSUMIDOR garantizar que los DATOS PERSONALES que proporcione a la EMPRESA para su registro sean completos, veraces, correctos y actualizados. Una vez se realice el registro, el CONSUMIDOR deberá elegir la modalidad de envío y forma de pago con la que desee efectuar su compra. Una vez realizado el pedido, el CONSUMIDOR recibirá en su correo electrónico la confirmación del mismo. A partir de ese momento es un pedido en firme para el cliente pero no lo será para la EMPRESA hasta que no reciba la validación de pago del importe total o parcial del pedido (en función del modo de pago) en su cuenta bancaria tal y como se indica en el apartado de estas Condiciones Generales.

3.2. PROPUESTA DE PEDIDO

Una vez elegidas las piezas y/o composiciones, así como sus medidas, colores y características especiales, el CONSUMIDOR deberá seleccionar la opción de PROPUESTA DE PEDIDO la cual se encuentra en la ficha técnica de cada producto. El CONSUMIDOR deberá cumplimentar los siguientes campos que aparecen en la PROPUESTA DE PEDIDO:

  • Asunto: Propuesta de pedido
  • Correo electrónico
  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Dirección de envío
  • Código postal
  • Ciudad
  • Provincia
  • Teléfono de contacto.

En este apartado el CONSUMIDOR deberá indicar todas las piezas y/o composiciones así como colores, medidas y características propias de los productos seleccionados. La EMPRESA valorará la petición y remitirá una PROPUESTA DE PEDIDO personalizada al correo electrónico del CONSUMIDOR con el precio final del conjunto, incluyendo gastos de envío y de montaje si procediera.

La propuesta de pedido no es vinculante para ninguna de las partes. El CONSUMIDOR deberá revisar que todos los datos que aparecen en la propuesta de pedido son correctos, y en el caso de que esté de acuerdo con ella deberá responder al mismo correo electrónico confirmándola.

En el caso de que el CONSUMIDOR desee realizar su compra a través del teléfono, la EMPRESA podrá solicitarle datos adicionales a los ya aportados. Para que la propuesta de pedido pase a ser un pedido en firme, el CONSUMIDOR deberá abonar en la cuenta de la EMPRESA el 50% del importe total indicado en la propuesta de pedido.

Una vez aparezca el abono en la cuenta de la EMPRESA, el pedido será totalmente vinculante para ambas partes. El pedido no se considerará válido hasta el pago del 50% del importante total, mientras que en el caso de las financiaciones, cuando la EMPRESA reciba el contrato firmado por el CONSUMIDOR junto con la documentación necesaria. Una vez el pedido esté preparado para ser enviado, la EMPRESA notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, que deberá abonar el 50% restante del importe indicado en la propuesta de pedido para poder efectuar el envío de la mercancía.

4. PEDIDOS

4.1. PRODUCTOS OFERTADOS

Los productos ofertados en el PORTAL representan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. Sin embargo, pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en el PORTAL debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas. Es por ello que las fotografías, vídeos y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al CONSUMIDOR, pero sin que tengan carácter vinculante para la EMPRESA.

Estas diferencias también se extienden a todos los productos de origen artesanal, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse o aquellos productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. En el caso de que, por circunstancias ajenas a la EMPRESA o por fuerza mayor, el producto no esté disponible una vez realizada la compra, la EMPRESA se reserva expresamente el derecho de informar al CONSUMIDOR a través de cualquiera de las vías de notificación estipuladas en estas Condiciones Generales, de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor.

En caso de que se rechace dicha oferta de sustitución de producto, la EMPRESA reembolsará el precio que haya pagado el CONSUMIDOR, junto con los gastos de envío que correspondan con dicho producto, a través de transferencia bancaria, en el caso de que el pedido se haya realizado a través de esa plataforma. En este caso el reembolso se realizará a lo largo de los siguientes 14 días hábiles desde la confirmación de la anulación del pedido.

La EMPRESA se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso. La EMPRESA no se responsabiliza de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha técnica y el CONSUMIDOR declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en el PORTAL y la confirmación de compra. La medida de ciertos productos, especialmente sofás, colchones u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, pueden presentar variaciones en sus medidas, las cuales se encuentran dentro de unas tolerancias aceptables, por lo que no serán motivo de devolución o de rechazo en su entrega.

Dichas tolerancias se especifican en el apartado de garantías de este condicionado.

4.2. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

El pedido es firme para el CONSUMIDOR desde el momento en que lo confirma.

Para la EMPRESA a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del pedido.

4.3. PEDIDO MÍNIMO

La EMPRESA no establece un importe mínimo por pedido, aunque si en un futuro la hubiese la única finalidad de ese importe mínimo sería poder cubrir los gastos de cada pedido y así poder seguir ofreciendo una amplia oferta de mobiliario y decoración.

4.4. PRECIOS

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en el PORTAL. La EMPRESA no estará obligada a suministrar a ningún CONSUMIDOR productos con un precio incorrecto, aunque éste haya recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, informará en la mayor brevedad posible al CONSUMIDOR afectado de la incidencia, para ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento del pedido en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío. En el caso de que el CONSUMIDOR decida anular su pedido y hubiese efectuado el pago del mismo, la EMPRESA le abonará la cantidad que haya pagado al PORTAL. Los precios de este PORTAL tienen el IVA, incluido.

Los precios de los productos del PORTAL, incluyen el IVA, pero no los gastos de envío.

Los gastos de envío corren por cuenta del CONSUMIDOR, salvo aviso en contra y se detallan de forma separada al precio del producto durante el proceso de compra, la suma de ambos será el precio total a pagar que le será mostrado al CONSUMIDOR con carácter previo a la formalización de la compra. En aquellos productos en que se indique el servicio de montaje, también vendría reflejado el precio del mismo.

Las entregas en Baleares deberán de hacerse bajo presupuesto previo, por lo que el CONSUMIDOR no podrá realizar la compra de un producto en el portal con envío a esta área geográfica directamente. Sólo podrá realizar sus compras a través de la propuesta de pedido.

En la venta de productos mediante promociones, los CONSUMIDORES sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta. La EMPRESA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento.

5. FORMAS DE PAGO

La EMPRESA pone a disposición del CONSUMIDOR diferentes sistemas de pago en función del modo de envío seleccionado. Si el CONSUMIDOR elige el “Envío Solo Portes” o “Envío con instalación”, podrá abonar su compra mediante:

  • Tarjeta de crédito y/o débito
  • Transferencia bancaria anticipada
  • Financiación sin intereses*
  • Phone&Sell
  • Bizzum

Si el CONSUMIDOR elige “Envío Expres ”, o “Recogida en almacén” podrá abonar su compra mediante:

  • Tarjeta de crédito y/o débito
  • Transferencia bancaria anticipada
  • Financiación sin interreses*
  • Phone&Sell
  • Bizzum

6. MODALIDADES DE ENVÍO

Cuando el CONSUMIDOR realice su pedido podrá elegir entre 4 diferentes formas de envío:

  • RECOGIDA EN NUESTROS ALMACENES en Valencia
  • ENVIO POR SERVICIO EXPRESS. Productos de pequeño volumen que se envían con agencias de transporte urgente
  • ENVIO SOLO PORTES. Productos de volumen, con descarga portal calle sin subida ni instalación del producto
  • ENVIO Y MONTAJE. Productos de gran volumen o que requieran de instalación profesionalizada

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recepcionar la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede recoger el pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

RECOGIDA EN EL ALMACÉN / TIENDA:

Una vez validada la compra, la EMPRESA pondrá en proceso el pedido del CONSUMIDOR. Cuando esté listo para ser entregado, le notificará vía correo electrónico que puede pasar por las instalaciones de la EMPRESA a recogerlo en el horario indicado en el PORTAL. Esta modalidad de envío no supone ningún coste para el CONSUMIDOR, siendo por tanto la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

ENVÍO EXPRESS:

El envío y entrega del pedido al CONSUMIDOR se efectuará a través de empresa de transporte urgente de PAQUETERÍA. Este tipo de envío efectúa la entrega del pedido altura portal calle del domicilio del CONSUMIDOR. No incluye la entrega directa en el domicilio ni la instalación del mismo. Una vez la mercancía se ponga en manos de la agencia de transporte, la EMPRESA se lo notificará vía correo electrónico al CONSUMIDOR, donde además se le indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte. Los productos que no requieran montaje especializado (como almohadas, accesorios de equipos de descanso, lámparas y muebles de pequeño volumen, cuadros, recambios, etc.), al igual que los productos con sello “24/72h”, se servirán con Envío Express. Es responsabilidad del CONSUMIDOR que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, la EMPRESA se reserva el derecho de efectuar cargos adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte en caso de que no se pueda efectuar la entrega por culpa del CONSUMIDOR, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto. La segunda entrega se realizará a lo largo de los siguientes 10 días naturales al primer intento de entrega del pedido.

En el caso de que esta segunda entrega tampoco pueda hacerse efectiva, la EMPRESA podrá cancelar el pedido. En tal caso la EMPRESA deberá reembolsar las cantidades abonadas por el CONSUMIDOR, a salvo de los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA que no será reembolsados.

La entrega se considerará realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del CONSUMIDOR en el lugar de entrega indicado. En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

En el momento de la recepción del pedido es recomendable seguir los pasos indicados en apartado 7. REVISION DEL PEDIDO de este condicionado.

ENVÍO SOLO PORTES (sin instalación):

Esta modalidad de envío implica la entrega de los productos altura portal calle del CONSUMIDOR, sin subida ni instalación.

Este tipo de envío se aplica a aquellos productos de cierto volumen que no necesitan montaje o que el montaje no se contrate con la EMPRESA.

Para productos más voluminosos con entrega 24 / 72 horas, se utilizará esta modalidad de envío.

Para productos que tengan indicado un mayor plazo de entrega también se entregarán a altura portal calle del domicilio. En estos casos, el envío se realizará a través de Agencias de transporte especializado colaboradoras con la EMPRESA.

El horario de entrega en este caso será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a la zona del domicilio del CONSUMIDOR (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de lunes a viernes. En cualquier caso, una vez salga la mercancía de las instalaciones de la EMPRESA, ésta notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, la puesta en manos de la agencia de su pedido.

La empresa encargada del servicio del pedido, se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega de los productos y no se pudiese hacer efectiva por culpa del CONSUMIDOR porque no se encuentra en su domicilio o por dificultades de acceso no señaladas previamente, se le podrían cobrar a éste importes adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. Si el CONSUMIDOR rehúsa la entrega de la mercancía en el momento de la descarga del género, se le podrán cobrar importes adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte.

En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del pedido, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

El envío sin instalación no compromete a la subida de equipos al domicilio del CONSUMIDOR, solamente a su descarga en el portal altura calle. Sin embargo, es posible que, en función de la empresa de transportes, se proceda a la subida del equipo al domicilio sin coste alguno para el CONSUMIDOR.

En el momento de la recepción del pedido es recomendable seguir los pasos indicados en apartado 7. REVISION DEL PEDIDO de este condicionado

ENVÍO Y MONTAJE:

Esta modalidad de envío se contempla para productos de cierto volumen que lleva la instalación con montaje contratado con la EMPRESA. Esta modalidad implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de transporte y montaje. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a la zona del domicilio del CONSUMIDOR (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de lunes a viernes. En cualquier caso, una vez salga la mercancía de las instalaciones de la EMPRESA, ésta notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, la puesta en manos de la agencia de su pedido. La empresa encargada del servicio y montaje del pedido se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte y montaje hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega y montaje de la mercancía y no se pudiese hacer efectiva por culpa del CONSUMIDOR porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar a éste importes adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado (ver punto 10. PRODUCTOS RETENIDOS EN ALMACÉN de este condicionado).

Si el CONSUMIDOR rehúsa la entrega y montaje de la mercancía en el momento de la descarga del género se le podrán cobrar importes adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte. En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

Esta forma de envío conlleva, por parte de la agencia de montaje, el transporte, subida e instalación de los productos que se hayan adquirido en el PORTAL con esta modalidad de envío o que aparezcan en la propuesta de pedido confirmada por el CONSUMIDOR.

Es responsabilidad del CONSUMIDOR que la estancia o habitación donde se colocará la mercancía esté despejada en el momento de la instalación. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario y equipos de descanso adquiridos y no incluye las siguientes actuaciones:

  • Instalar elementos no adquiridos en este PORTAL.
  • Realizar instalaciones de tipo eléctrico o de cualquier otro ámbito ajeno al género adquirido, a no ser que sean de elementos suministrados por la EMPRESA y que figuren expresamente en la compra realizada en el PORTAL o en la propuesta de pedido aceptada por el CONSUMIR. Algunos de estos ejemplos son: desmontar/ montar / reponer / recolocar enchufes, botoneras, llaves de la luz, transformadores, plafones, lámparas, bombillas o inversores, así como el alargamiento de cables…
  • Realizar instalaciones en paredes o soportes que no hayan sido informados a la EMPRESA, no convencionales (por ejemplo, paredes de pladur).
  • Realizar servicios de reparación de mobiliario no adquirido en esta EMPRESA.
  • Portes o mudanzas de mercancía del CONSUMIDOR de un domicilio a otro.
  • Desmontaje y/o retirada de mobiliario o equipos de descanso anteriores que no figuren en la propuesta de pedido o en la compra en el PORTAL.
  • Modificaciones no informadas y no autorizadas previamente por la EMPRESA de nuestros productos adquiridos.

El servicio de montaje puede incluir la realización de orificios en ciertas partes del mobiliario para facilitar el acceso e instalación de cables y otro elementos eléctricos (orificios destinados a la instalación de enchufes, botoneras, laves de luz, pasacables, etc).La realización de este servicio ha de figurar expresamente en la propuesta de pedido aceptada.

La realización de este servicio la llevaría a cabo el equipo instalador usando para ello taladro eléctrico con broca para madera de 6 ó 8 cm de diámetro exclusivamente. Si el CONSUMIDOR precisa una métrica distinta o un formato diferente, éste no podrá ser realizado.

Este servicio no incluye los accesorios como pasacables u otros elementos que no figuren exclusivamente en la propuesta de pedido.

La petición y realización de este servicio corre bajo la responsabilidad total del CONSUMIDOR, eximiendo a la EMPRESA de la misma una vez realizado.

Todos los elementos sobre los que se hayan realizado orificios a petición del CONSUMIDOR son elementos claramente personalizados y están excluidos del Derecho de Desistimiento de los mismos.

El CONSUMIDOR debe asegurarse que en la pared donde se han de instalar los productos adquiridos en el PORTAL o mediante propuesta de pedido, no existan cableados, instalaciones ocultas o canalizaciones que puedan verse afectadas durante el proceso de montaje.

Si el consumidor no informa previamente a la EMPRESA ni al equipo de instalador de dichos elementos, y estos quedan dañados accidentalmente durante el proceso de montaje, la EMPRESA y los montadores quedarán exentos de dicha responsabilidad.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

El servicio de envío y montaje siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a la EMPRESA, por lo que dichas empresas que prestan este servicio, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al CONSUMIDOR por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. El Envío con instalación se realiza sólo a nivel nacional peninsular.

Para Baleares sólo se dispondrá de Envío Express, y Envío Sólo Portes.

Los compromisos adquiridos entre el CONSUMIDOR y las empresas independientes de montaje, sin previa autorización de la EMPRESA, son ajenos a la misma y por tanto no están contemplados en los servicios ofertados por la misma. La EMPRESA quedará exenta de cualquier responsabilidad de dichos compromisos y las consecuencias derivadas de los mismos.

NOTAS ADICIONALES:

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

En el momento de la recepción del pedido es recomendable seguir los pasos indicados en apartado 7. REVISION DEL PEDIDO de este condicionado

7. REVISIÓN DEL PEDIDO

En el momento de la recepción del pedido y justo antes del desembalaje de los productos se deberá revisar:

  • Número de bultos recibidos
  • Estado del embalaje
  • Referencia de los productos recepcionados

Si durante esta primera inspección se detectaran desperfectos o existiera disconformidad con la mercancía recibida, el CONSUMIDOR deberá hacerlo constar en el ALBARÁN DE ENTREGA de la agencia de transporte. Además, deberá realizar fotografías e informar a la EMPRESA mediante correo electrónico y dentro de las primeras 24 horas desde la recepción del pedido.

Bajo ningún concepto debe deshacerse de los embalajes originales de los productos adquiridos.

En ningún caso los equipos de transporte o montaje recogerán las mercancías incidentadas hasta que sea autorizado por el Servicio Post Venta.

El servicio Post Venta de la EMPRESA, se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR indicándole los siguientes pasos a realizar.

Si esta primera inspección es superada se procederá al desembalaje e instalación de la mercancía. En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el ALBARÁN DE ENTREGA de la agencia de transporte o montaje. Además, deberá realizar fotografías y notificar las incidencias en un plazo máximo de 24 horas enviando un e-mail al correo electrónico de la EMPRESA.

Bajo ningún concepto debe deshacerse de los embalajes originales de los productos adquiridos.

En ningún caso los equipos de transporte o montaje recogerán las mercancías incidentadas hasta que sea autorizado por el Servicio Post Venta.

En este caso, el Servicio Post Venta de la EMPRESA se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR indicándole los siguientes pasos a realizar para la reparación o sustitución de los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

En caso de que el producto a reparar o sustituir no esté disponible ni en almacén ni en fábrica la EMPRESA procederá al reembolso del importe abonado por el CONSUMIDOR (Siempre que se trate de productos no personalizados). Se recomienda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con lo que se pidió.

Tampoco se recomienda el desembalaje de los artículos de descanso como colchones, almohadas y textil, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que, por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación. Además, para poder efectuar la sustitución o reparación de los productos defectuosos con disconformidad, deberán entregarse a la agencia de transporte en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.

La falta de observaciones del CONSUMIDOR detalladas en el albarán de entrega en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos, por lo que no se admitirán posteriores reclamaciones por desperfectos relacionados con el transporte en el caso de no seguir el procedimiento anteriormente descrito.

No se admitirán devoluciones espontáneas que no sigan el procedimiento anteriormente explicado.

Si el comprador desea que los productos sean retirados de nuestras instalaciones por un tercero distinto al CONSUMIDOR, la persona autorizada deberá proporcionar a la EMPRESA un escrito firmado por el comprador autorizando la misma. Este escrito debe contener la información completa del COMPRADOR (nombre, apellidos, copia del DNI o pasaporte) así como el objeto de la autorización además de la fecha y lugar donde se realiza el escrito. Si el producto ha de ser retirado por una empresa de transporte, los datos de la misma deberán estar reflejados en la autorización (nombre de la empresa, CIF, identificación del vehículo, matrícula).

8. ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DE LA ZONA DE ENTREGA

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar el reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación.

Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR.

Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad, de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte, la entrega la realizara, y se dará por válida a altura portal calle.

SE ENTIENDE POR DIFICULTAD:

  • Domicilio del CONSUMIDOR ubicado dentro de una finca de campo. Se considera altura portal calle, el punto de acceso a la finca (valla, cadena, indicación de propiedad privada…).
  • Camino no asfaltado utilizado para el acceso al domicilio del CONSUMIDOR. Se considera altura portal calle el inicio del camino.
  • Cualquier circunstancia que impida a la agencia de transporte poder llegar hasta el domicilio. Se considera altura portal calle, el punto máximo al que pueda acceder la agencia de transporte, por sus propios medios.

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá desistir del mismo (siempre atendiendo a las condiciones íntegras del Derecho de Desistimiento), pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

De igual modo el CONSUMIDOR ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

9. ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DEL EDIFICIO Y/O DOMICILIO

Esta EMPRESA tiene a la venta productos voluminosos. Es por ello que el CONSUMIDOR ha de asegurarse que el acceso a la vivienda es adecuado para la entrega de los productos adquiridos. Si las características del edificio o la vivienda impidieran la entrega del pedido y la EMPRESA no hubiera sido conocedora de ello previamente, el pedido se entregará altura portal calle, siendo el CONSUMIDOR el responsable de subirlo hasta la estancia donde se ha de instalar.

La empresa de montaje sólo podrá acceder a la vivienda a través de las escaleras y del ascensor que disponga el edificio. Nunca utilizará poleas o mecanismos que permitan el ascenso/descenso por fachadas ni patios o espacios interiores del edificio.

En el caso de que la agencia de transporte y montaje acceda a realizar el servicio se subida mediante medios adicionales no previstos y que supongan un sobrecoste al servicio original ofrecido por la EMPRESA, el CONSUMIDOR podrá contratar dichos servicios directamente con la empresa de montaje. En ese caso, la EMPRESA dará por entregado el pedido a altura portal calle, quedando exonerada de cualquier responsabilidad derivada del nuevo acuerdo establecido entre CONSUMIDOR y agencia de transporte. Además, la EMPRESA queda liberada de cualquier tipo de garantía establecida en as presentes condiciones, al considerarse manipulación del producto y variación de las condiciones de la compraventa.

10. PRODUCTOS RETENIDOS EN ALMACÉN

Si una vez concertada la fecha de entrega de un pedido es el CONSUMIDOR quien desea aplazarla, la EMPRESA sólo podrá retener de forma gratuita la mercancía en los almacenes durante 20 días naturales.

Si resulta imposible contactar con el CONSUMIDOR a través de los datos facilitados por el mismo para concertar fecha de entrega de su pedido, la EMPRESA sólo podrá retener de forma gratuita la mercancía en los almacenes durante 20 días naturales.

Si es el CONSUMIDOR quien se niega a recibir el pedido a pesar de ofrecerle varias fechas de entrega del mismo, la EMPRESA sólo podrá retener de forma gratuita la mercancía en los almacenes durante 20 días naturales.

Transcurrido ese plazo el CONSUMIDOR deberá abonar un recargo mensual adicional de 1€/m3 de mercancía y día almacenado, con un mínimo de 1€ diario por gastos de almacenamiento.

Dicho coste deberá ser satisfecho a la EMPRESA antes de que el pedido sea finalmente entregado

En caso de que los productos permanezcan más de 90 días almacenados por los motivos anteriormente descritos, sin haber sido recogidos por el CONSUMIDOR o sin haber recibido la EMPRESA instrucciones del CONSUMIDOR respecto a lo que hacer con los mismos, se considerará que el CONSUMIDRO los abandona y renuncia expresamente a cualquier derecho que tenga sobre ellos. En ese caso la EMPRESA podrá disponer de los mismos libremente y sin ningún tipo de responsabilidad frente al CONSUMIDOR respecto a los productos y frente a las cantidades abonadas hasta ese momento. Esas cantidades serán destinadas por la EMPRESA a compensar los gastos originados por el almacenamiento y custodia de los productos, cancelación del pedido, gastos de envío de los productos hasta nuestros almacenes, gastos de devolución a proveedor si es el caso, gastos de destrucción de los productos mediante traslado a punto limpio autorizado, no siendo dichas cantidades susceptibles de ser devueltas al CONSUMIDOR ni parcial ni totalmente.

11. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega son orientativos y aproximados, puesto que la mayoría de nuestros muebles son personalizados y se fabrican bajo pedido.

Este periodo puede verse alterado si se produce alguna de las siguientes situaciones, las cuales no serán motivo de devolución por incumplimiento en el plazo de entrega por parte de la EMPRESA:

  • Rotura de stock
  • Falta de materias primas de proveedores
  • Demoras en los medios de transporte
  • Festivos nacionales, regionales y/o locales
  • Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas, pandemias, guerras, disturbios, …)
  • Especiales circunstancias por zona de entrega
  • Especiales circunstancias de su propia vivienda
  • Zona de entrega fuera de ruta programada
  • Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR

El plazo de entrega de los productos está indicado en la propia página de cada producto.

El plazo de entrega empieza a contar desde el momento en que se hace efectivo el abono del pedido o la señal del mismo, y se refleje en el sistema de la EMPRESA, independientemente de la fecha que figure en el documento de compra.

Debido a la estacionalidad en el sector del mueble y la decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y del 1 de agosto al 1 de septiembre.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido. Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes.

12. GASTOS DE TRAMITACIÓN Y ENVÍO

Ámbito de entrega: España peninsular. Baleares bajo propuesta de pedido.

Los gastos de envío se calculan de forma automática durante el proceso de compra variando en función de la modalidad de envío escogida, así como de la naturaleza del producto seleccionado.

En los productos de pequeño volumen que puedan remitirse al CONSUMIDOR mediante Envío Express, así como aquellos en los que se especifique en la ficha de producto, el envío será gratuito para el CONSUMIDOR.

El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del CONSUMIDOR ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado.

ENVÍO SOLO PORTES: Los costes de envío que pueden asociarse a esta modalidad varían entre los 39 y los 155 euros (IVA incluido).

ENVIO Y MONTAJE: Los costes asociados a esta forma de envío supondrán el 10% del valor total del pedido siendo el mínimo de 300 € (IVA incluido).

En el caso de adquirir sólo un sofá, el servicio de envío y montaje tiene un coste de 110 euros (IVA incluido).

Aquellos usuarios que residan en la provincia de Madrid y Valencia pueden disponer de ventajas adicionales en relación a los gastos de envío, por lo que les invitamos a que contacten con las tiendas directamente.

13. GARANTÍAS

Todos nuestros productos tienen originalmente como mínimo 3 años de garantía, a contar desde la fecha de la factura expedida al CONSUMIDOR. Existen productos que tienen un plazo de garantía mayor indicado en sus fichas informativas. Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación y es preciso que cumpla todo lo indicado en las guías de buen uso y mantenimiento de los equipos, así como en las guías técnicas específicas de los mismos en el caso de que sean suministradas por el fabricante del mismo.

Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura física de compra.

La garantía es en beneficio del comprador original del producto y no es transferible.

En caso de producto defectuoso, procederemos según corresponda a: la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Responderemos de las faltas de conformidad por defecto de fabricación que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a la EMPRESA de la falta de conformidad en cuanto tenga conocimiento de ella, aportando si se le solicitan, fotografías que reflejen el objeto de reclamación/incidencia. La garantía de los productos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.

La garantía legal no cubre los desperfectos, mal funcionamiento, o deterioro ocasionados entre otros por:

Golpes, arañazos, manchas, humedad, condensación, calor excesivo, luz directa del sol, uso, manipulación, mantenimientos indebidos de los productos. Cualquier tipo de consecuencia derivada de una incorrecta instalación o montaje si no ha sido realizado por nuestros montadores. Desgaste, deterioro, fatiga de los materiales por su uso normal, uso de productos de limpieza no recomendados, falta de mantenimiento en general, sobrecarga de peso, uso en ámbito profesional o comercial de los productos.

Ciertos productos disponen de garantías específicas en relación a sus composiciones, elaboración, mantenimiento y uso; Estos productos disponen de manuales de uso específicos y garantías relacionadas vinculadas con los mismos. La EMPRESA pone a su disposición dichos manuales de uso y buen mantenimiento de los mismos en la propia página web y en el propio establecimiento comercial. Solicite siempre su guía de uso y buen mantenimiento de su equipo.

Recogida de equipos: Es posible que para poder resolver la incidencia del equipo suministrado sea preciso recoger el mismo y derivarlos a las instalaciones del fabricante en cuestión para su análisis.

El fabricante o el distribuidor en cuestión llevará a cabo los análisis necesarios para valorar la incidencia existente y determinar si el origen de la misma es una falta de conformidad derivada de un defecto de fabricación o no.

En caso de que la falta de conformidad sea por defecto de fabricación los costes de la logística inversa, transporte posterior y montaje serán asumidos por la EMPRESA.

En caso de que la falta de conformidad no tenga origen en un defecto de fabricación los costes de logística inversa, transporte posterior y montaje serán asumidos por el CONSUMIDOR final. En el momento de la resolución se le facilitará al CONSUMIDOR una valoración exacta del importe de los costes en función del producto suministrado y sus características.

Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación, los daños en el productos que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio, las leves diferencias constatadas en los productos y los que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados, todos los defectos del producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso, (inobservancia de las instrucciones de montaje), de un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores (ejemplo, televisor demasiado pesado sobre un mueble no diseñado para tal uso), de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

TODOS los productos ofertados en el PORTAL son susceptibles de pequeñas variaciones en sus medidas debido a las características especiales de fabricación, sus componentes e incluso por el proceso de montaje de los mismos. Estas variaciones se encuentran dentro de unas tolerancias aceptables, por lo que no serán motivo de devolución o rechazo en su entrega. En el caso de productos tapizados esta tolerancia de +/- 5 cm, mientras que en los módulos de mobiliario esta tolerancia puede ser se +/- 2 cm.

La sección Outlet incluye, entre otros, artículos en liquidación que se venden a un precio por debajo del habitual al tratarse de excedentes de fabricación, de campañas anteriores o procedentes de exposición y que pueden presentar algún tipo de tara indicada claramente en la ficha del producto.

Estos defectos no dan derecho a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el CONSUMIDOR conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.

GARANTIA DE LOS EQUIPOS DE DESCANSO.

Los equipos de descanso por sus características y composición revisten de una especial atención y es por ello que el titular de la garantía debe seguir la guía de buen uso y mantenimiento de los mismos.

Todos los equipos de descanso tienen originalmente como mínimo 3 años de garantía, a contar desde la fecha de la factura expedida al CONSUMIDOR. Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación.

¿Qué no cubre la garantía de los equipos de descanso?

1. Esta garantía no cubre el desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no se aplicará si el producto se hubiera colocado en un espacio exterior o en ambientes húmedos.

2. Los defectos producidos por transporte o uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.

3. Desperfectos derivados de colocar el colchón sobre una base inadecuada.

4. Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción. Es preciso aclarar que las fundas, desenfundables o no, y platabandas suministradas pueden tener patronajes o terminaciones que no corresponden en su totalidad con las representadas en las fotografías de sus colchones. Esto no altera la calidad de las mismas suministrándose siempre la misma calidad independientemente de su patronaje. Esto no se considera defecto de fabricación y por tanto no es motivo de devolución de los equipos suministrados.

Las fundas acolchadas tienden a ocupar más espacio que el propio núcleo del colchón, de manera que su colchón puede medir algunos centímetros más de los especificados en las medidas originales. Esto no es un defecto de fabricación. La EMPRESA siempre suministra una funda interior de punto junto con el núcleo de manera que la funda exterior puede ser removida en función de sus necesidades. Las imperfecciones estéticas en somieres, somieres articulados, bases tapizadas, almohadas, patas de cualquier tipo, canapés y demás equipos de descanso que no sean reclamadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción.

5. Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso para colchones de todo tipo admitirán variaciones de hasta +/- 5 cm. (Acolchados de fundas aparte).

6. Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-3 cm. (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna. Además, los colchones podrán ver disminuida su firmeza hasta un 20% de su valor inicial debido al uso de los mismos No se considera falta de conformidad y, por tanto, la EMPRESA no aceptará cambios ni devoluciones por ligeras variaciones de medida.

7. Todos los somieres, bases tapizadas y tapas tapizadas de canapés según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm. hasta 105 cm. De ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier. Los desperfectos derivados por las cargas excesivas quedarán fuera de la cobertura de garantía.

8. Los colchones que incorporen un núcleo de látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

9. Las bases tapizadas, somieres, somieres canguros, literas y canapés sin sistema de desplazamiento no están preparados para que sean arrastrados, en cualquier caso. Los defectos derivados de los arrastres no son defectos de fabricación y por tanto no están cubiertos por la garantía.

10. Los hidráulicos de los canapés abatibles sufren desgaste por su uso normal y continuado. La pérdida de potencia del mismo no es un defecto de fabricación del mismo.

11. Los colchones pueden sufrir deterioro debido a humedades ocasionadas por fluidos corporales, como la pérdida de densidad en el núcleo, deformaciones en los acolchados, etc. Estos defectos quedan excluidos de la garantía de fabricación (exceptuando los colchones con funda anti humedad) puesto que son ajenos a la misma producción.

12. En los somieres articulados y los canapés con tapa somier articulado de todos los modelos, tanto eléctricos como manuales, para uno o dos cuerpos pueden denotar un ajuste diferente en el posicionamiento de los planos derivado de la diferencia de pesos entre los dos durmientes. Este hecho es por la propia adaptación del somier al durmiente en cada caso y no es un defecto de fabricación ni una falta de conformidad del producto.

13. Cualquier manipulación del equipo de descanso suministrado, sin previa autorización escrita nuestra, anulará la garantía ante defectos de fabricación. Dentro de este apartado se incluyen posteriores traslados y desmontajes de los equipos.

14. Los daños y/o deformaciones de los colchones envasados al vacío si no se han abierto en el modo y en los plazos indicados para este tipo de productos.

15. Las tapas de los canapés no están diseñadas para que se cierren sin tener un colchón encima. Los desperfectos de forzar el cierre de una tapa sin su colchón encima no es una falta de conformidad del equipo de descanso.

16. Los colchones de espuma viscoelástica y/o HR ya sean inyectados o no (a partir de 28 kg de densidad para la base HR y a partir de 55 kg de densidad para la capa viscoelástica), pueden soportar hasta un peso de 120 kg por durmiente. Si el peso del durmiente es superior su vida útil puede verse mermada no siendo este una falta de conformidad del producto. Existen colchones especiales para personas con pesos superiores a 120 kg con características diferentes pensadas exclusivamente para ello. Si el peso del durmiente es superior su vida útil puede verse mermada no siendo este una falta de conformidad del producto.

17. Los colchones de espuma viscoelástica y/o HR ya sean inyectados o no de 25 kg de densidad para la base HR o inferior pueden soportar pesos de hasta 90 kg por durmiente. Si el peso del durmiente es superior su vida útil puede verse mermada no siendo este una falta de conformidad del producto.

18. Los colchones de espuma viscoelástica y/o HR ya sean inyectados o no (a partir de 45 kg de densidad para la base HR y a partir de 70 kg de densidad para la capa viscoelástica), pueden soportar hasta un peso de 140 kg por durmiente. Si el peso del durmiente es superior su vida útil puede verse mermada no siendo este una falta de conformidad del producto.

19. Los colchones de outlet o de liquidación pueden presentar agujeros, pequeños roces o manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares. Esto no afecta para nada a la calidad del colchón y no representa una falta de conformidad dado el precio especial que tienen estos elementos en liquidación.

20. Si la habitación donde va a ubicarse el equipo de descanso es susceptible de presentar humedades, tanto físicas como ambientales, le recomendamos que use deshumidificadores para evitar el deterioro de los equipos de descanso. Los equipos de descanso suministrados no generan humedad en ningún caso pero pueden verse afectados por la misma, y esto no sería una falta de conformidad del producto suministrado.

21. Los colchones con fundas desenfundables precisan de un mantenimiento continuado para alargar la vida del colchón: las fundas exteriores deben lavarse regularmente para evitar la aparición de olores o humedades, sea cual fuere su origen. Esta norma no es válida para las fundas acolchadas en viscoelásticas. Aunque el colchón incluya funda desenfundable se recomienda el uso de fundas de protección transpirables que puedan evitar que cualquier tipo de humedad pueda llegar al colchón. Las fundas plásticas, hospitalarias o de rizo no son válidas para este cometido.

22. Los colchones no desenfundables precisan de unos cuidados determinados para alargar la vida del colchón: es muy recomendable el uso de fundas de protección transpirables que puedan evitar que cualquier tipo de humedad pueda llegar al colchón. Las fundas plásticas, hospitalarias o de rizo no son válidas para este cometido.

23. El empleo de humidificadores en las estancias donde vayan a encontrarse los equipos de descanso suministrados está totalmente desaconsejado, puesto que la humedad resultante puede perjudicar los propios equipos. Los desperfectos derivados de las humedades generadas no son una falta de conformidad del producto en ningún caso.

24. Los equipos de descanso equipados con motores de elevación verticales están diseñados para soportar el peso de la base y el colchón. Someterlos a un esfuerzo mayor dañará el equipo y producirá su rotura y pérdida de garantía por un mal uso. Los motores de empuje vertical tienen una garantía de 3 años sobre defectos de fabricación.

25. Los equipos de descanso equipados con motores de elevación verticales no están diseñados para levantar el peso de los durmientes en ningún caso, sea cual fuere su peso. (En el caso de los canapés abatibles, a pesar de que los equipos vayan dotados de bisagras de elevación con pistones hidráulicos de refuerzo).

26. Los equipos suministrados con motores de elevación verticales revisten de un mantenimiento periódico a fin de alargar la vida útil del mismo y evitar desperfectos. Evite que piezas de ropa u otros elementos ajenos al motor interfieran con el desarrollo del motor de apertura vertical (esto podría perjudicar el motor o los anclajes del mismo llegando a desplazarlos o generando desperfectos mayores).

En el caso de los canapés equipados con motores de apertura verticales:

  • El motor de apertura vertical al expandirse durante la apertura se va posicionando diagonalmente conforme el ángulo de apertura de la tapa. Evite que el desarrollo de este se vea interferido por cualquier elemento guardado dentro del canapé. De no ser así los equipos pueden resultar dañados y no sería una falta de conformidad del producto suministrado.
  • El motor de apertura vertical al encogerse durante el cierre de la tapa se va posicionando diagonalmente conforme el ángulo de cierre de la tapa. Evite que el desarrollo de este se vea interferido por cualquier elemento guardado dentro del canapé. Evite almacenar ningún elemento debajo del motor de apertura para evitar que, al recogerse durante el cierre, haga palanca con elementos guardados y arranque los anclajes del mismo del armazón del canapé. De no ser así los equipos pueden resultar dañados y no sería una falta de conformidad del producto suministrado.
  • Si su colchón tiene un peso muy elevado debe de indicarlo a la hora de realizar el pedido para que se dote de mayor potencia a los pistones hidráulicos de refuerzo y evitar desperfectos derivados de un sobre exceso de peso en los equipos; Si no se informa convenientemente los equipos pueden resultar dañados y no sería una falta de conformidad del producto suministrado.
  • Si a lo largo de la vida útil del canapé equipado con motores de elevación usted como CONSUMIDOR cambiara de colchón, y éste difiriera en peso respecto al anterior, deberá comunicarlo a la EMPRESA para poder recomendarle unos pistones hidráulicos convenientes al mismo; De no ser así los equipos pueden resultar dañados y no sería una falta de conformidad del producto suministrado.

27. Los equipos suministrados con motores de elevación verticales disponen de sus propios transformadores eléctricos. El uso de un transformador diferente al propio, aun teniendo las mismas características eléctricas, podría dañar el motor o el equipo. Esto no sería una falta de conformidad del equipo suministrado y la EMPRESA no respondería por ello.

28. Los equipos suministrados con motores de elevación verticales disponen de sus propios mandos (ya sea con cable o inalámbricos). El uso de un mando diferente al propio, aun teniendo las mismas características eléctricas, podría dañar el motor o el equipo. Esto no sería una falta de conformidad del equipo suministrado y la EMPRESA no respondería por ello.

29. Los fondos de los cajones de los canapés, ya sean suministrados con guías o con ruedas, no están diseñados para soportar pesos excesivos. Los desperfectos derivados de un mal uso por sobre exceso de peso en los cajones no son una falta de conformidad del equipo suministrado y la EMPRESA no responderá por ello.

30. Las tapas decorativas de madera de los canapés no están diseñadas para soportar pesos excesivos. Los desperfectos derivados de un mal uso por sobre exceso de peso en los cajones no son una falta de conformidad del equipo suministrado y la EMPRESA no responderá por ello.

31. Los canapés de madera que van apoyados directamente sobre el suelo son muy sensibles a la nivelación del mismo. Si el suelo en el que va a posicionarse el canapé no está completamente nivelado algunos elementos del canapé pueden no quedar todo lo ajustados que deberían; Esto es simplemente una consecuencia estética que nada afecta al canapé en su funcionalidad y solidez y con el paso del tiempo el canapé suele ajustarse a la forma del suelo, quedando acoplado perfectamente. Revisen correctamente el nivel del suelo poniendo especial interés si su suelo es de parquet o tarima flotante.

El desajuste provocado por elementos ajenos a los equipos de descanso suministrados no son una falta de conformidad de los mismos.

32. Aleje los equipos de descanso de cualquier fuente de calor (radiadores, estufas, mantas eléctricas, etc). Un elevado calor puede provocar daños en los equipos de descanso o el envejecimiento prematuro y fatiga de los mismos. Los desperfectos derivados de ello no son una falta de conformidad de los equipos suministrados.

EQUIPOS DE DESCANSO – COMPATIBILIDAD DE EQUIPOS

Los equipos suministrados son compatibles unos con otros siempre que hayan sido proveídos por esta EMPRESA y siempre que se haya informado específicamente de ello.

Los equipos suministrados no se han desarrollado para ser compatibles con otros equipos de descanso no proveídos por la EMPRESA; Los desperfectos derivados de esta incompatibilidad no son faltas de conformidad por lo que no están cubiertos en Garantía.

Entre otros cabe señalar:

    • Desperfectos derivados de usar patas diferentes en nuestras bases tapizadas/somieres o viceversa (hayan sido suministrados o no por esta EMPRESA).
    • Desperfectos derivados de usar patas no suministradas por esta EMPRESA en nuestras bases tapizadas/somieres o viceversa.
    • Desperfectos derivados de combinar diferentes tipos de patas, no suministradas por esta EMPRESA en nuestras bases tapizadas/somieres o viceversa.
    • Desperfectos derivados de usar colchones no suministrados por esta EMPRESA,sobre nuestros somieres, bases tapizadas, canapés somieres canguros o viceversa.

Se incluyen en este apartado el uso de colchones no articulados sobre canapés articulados o somieres articulados de todo tipo.

Se incluye en este apartado los colchones con características especiales (peso, composición, diseño, acabados, etc.) no suministrados por esta EMPRESA.

  • Desperfectos derivados de usar herrajes no suministrados por esta EMPRESA, sobre cualquier de nuestros equipos de descanso que precise de montaje.
  • En el caso de los equipos que incorporen elementos eléctricos, desperfectos derivados del uso de componentes no suministrados por esta EMPRESA.

Debido a las características técnicas de los distintos dispositivos en los que se puede visualizar este sitio web: tablets, teléfonos, ordenadores personales y portátiles es posible que los colores, texturas, proporciones, y medidas representadas en las fotografías varíen o se aprecien diferentes de los reales del producto. Este hecho no se considerará defecto alguno ni está cubierto por las garantías de los productos, ya que no podemos garantizar la fidelidad con la que se representan los citados parámetros en el/los dispositivos/s del comprador.

Por razones comerciales asignamos a algunos de los productos del catálogo un nombre o referencia distinto a los de los catálogos oficiales de los fabricantes o al que podrá leer en la etiqueta de producto que le llegue a su domicilio. Esto no significa que el producto no sea el mismo que el modelo elegido, por lo tanto, no se admitirán reclamaciones por este motivo ya que se trata de los mismos productos.

Si desea comunicarnos cualquier incidencia relacionada con la garantía de un producto debe ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a nuestro email de atención al CONSUMIDOR.

13.1. GARANTÍAS LEGALES

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

13.2. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

La responsabilidad de LA EMPRESA en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. La EMPRESA no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

14. DEVOLUCIONES

En los pedidos realizados en el PORTAL el CONSUMIDOR dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada o correo electrónico dirigido la EMPRESA, responsable de la venta, indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido.

Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 14 días laborables junto con una copia del albarán de entrega.

En los pedidos realizados en las tiendas físicas pertenecientes a la EMPRESA no se aceptan cambios ni devoluciones de los artículos adquiridos.

En los cambios, el producto se recogerá en el momento de la entrega del nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente. Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se informarán por correo electrónico para su conformidad.

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, La Empresa admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas. Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles. En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente.

No será objeto de devolución la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del comprador, tanto si está completamente ejecutado o no, esto incluye fabricación, entregas, montajes, instalaciones y recogidas.

14.1 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor (a medida) o claramente personalizados.

Productos personalizados o personalizables son todos aquellos cuya fabricación se realiza de acuerdo con las elecciones indicadas por el comprador en lo que respecta a elección de opciones disponibles en catálogo: medidas, telas, acabados y colores y sus diferentes combinaciones.

Productos a medida son los confeccionados o modificados conforme a las especificaciones del comprador, incluyendo las medidas, colores, tapicerías o acabados no contemplados en los catálogos de los proveedores.

TODOS los productos ofertados en el PORTAL, así como en las tiendas adheridas a la EMPRESA, son susceptibles de pequeñas variaciones en sus medidas debido a las características especiales de fabricación, sus componentes e incluso por el proceso de montaje de los mismos. Estas variaciones se encuentran dentro de unas tolerancias aceptables, por lo que no serán motivo de devolución o rechazo en su entrega. En el caso de productos tapizados esta tolerancia de +/- 5 cm, mientras que en los módulos de mobiliario esta tolerancia puede ser se +/- 2 cm.

En los casos en los que sea el CONSUMIDOR el que aporte las medidas del espacio a amueblar o indique las medidas que desea para su equipo de descanso y la EMPRESA no pueda comprobar las mismas (bien por imposibilidad física de desplazarse hasta el domicilio, o por la negativa del cliente para que el personal de la EMPRESA pueda comprobarlas o por la certificación por parte del CONSUMIDOR de que las medidas aportadas son correctas), la EMPRESA quedará exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la imposibilidad de la instalación parcial o total del mobiliario es en el espacio que desea el CONSUMIDOR, no siendo posible la aplicación al derecho de desistimiento y asumiendo el CONSUMIDOR los gastos que impliquen la fabricación de nuevas piezas o cambios en las existentes, así como los costes asociados a un nuevo envío y montaje.

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sábanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente (a medida).

En los equipos de descanso se consideran medidas especiales aquellas que quedan fuera de 90 x 190 / 135 x 190 / 150 x 190 cm.

No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado, montado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado.

En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al COMSUMIDOR, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido el producto en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento.

14.2 REEMBOLSO DE IMPORTES

En el caso de que se acepte la solicitud de desistimiento el producto será recogido y llevado hasta las instalaciones de la EMPRESA o del proveedor para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones, con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos incluidos en su caso y que no haya sido usado, montado o dañado.

De superar esta parte, la EMPRESA reembolsará el importe abonado por el CONSUMIDOR en los siguientes 14 días naturales mediante el mismo modo de pago que haya empleado el cliente para realizar la compra.

En relación con los gastos de desistimiento, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo según el art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU.

Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, en caso de que el comprador haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega -en nuestro caso es el servicio básico gratuito de entrega en tienda- la EMPRESA no está obligada a reembolsar los gastos del envío generados por la entrega de los productos, aunque éstos hayan sido asumidos totalmente o en parte por la EMPRESA.

Si usted como cliente desea devolver los equipos suministrados por sus propios medios y a su cargo deberá devolvernos el producto a la siguiente dirección:

GRUPO INTERMOBEL Calle Sueca 52 – 46460 – Silla (Valencia).

A más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.

Si el producto no se devolviera en su embalaje original podría suponer una disminución del valor a reembolsar ya que deberíamos reembalarlo/reacondicionarlo nuevamente para su venta/envío. El coste del reembalado/reacondicionado varía en función de las características del producto (volumen, peso, fragilidad) pudiendo suponer hasta un 20% de su valor de venta.

Si el producto no estuviera en buenas condiciones físicas no podríamos aceptar la devolución y se le comunicaría al comprador dicha incidencia, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones.

Transcurridos 15 días naturales a partir de la fecha de la recepción de los productos en mal estado o deteriorados continuasen sin ser recogidos, la EMPRESA se reserva el derecho de repercutir gastos de almacenaje, a razón de 1€/m3 por día. Este coste tendrá que ser satisfecho previamente a la recogida.

Transcurridos 90 días naturales sin que se hubiera producido la recogida o recibido instrucciones del comprador al respecto, consideraremos los productos en situación legal de abandono, por lo que la EMPRESA podrá disponer de los mismos libremente y sin ningún tipo de responsabilidad frente al CONSUMIDOR.

15. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Toda la información pública del PORTAL como marcas, productos, logotipos, vídeos e imágenes de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por usos respectivos de copyright, y son utilizadas con el consentimiento de sus propietarios.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este PORTAL y los contenidos e informaciones comprendidos en el mismo están legalmente reservados a sus titulares, y el acceso o utilización al mencionado PORTAL por parte de los CONSUMIDORES no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida tanto total como parcialmente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquier contenido, entendiéndose este como texto, fotografía, gráfico, imagen, icono, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico, salvo autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

16. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Para guardar y tramitar los pedidos de los compradores y/o responder a solicitudes de información, la EMPRESA recopila datos personales de los usuarios. Éstos poseen un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de dichos datos, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Para cualquier solicitud, deberá dirigirse a (La EMPRESA) grupointermobel@gmail.com. junto con prueba válida en derecho (como DNI), e indicando en el asunto “PROTECCION DE DATOS”.

La visita al PORTAL no supone que el CONSUMIDOR esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. Sin embargo, para utilizar los diferentes servicios, los Usuarios deberán proporcionar previamente a la EMPRESA ciertos datos de carácter personal (en adelante, los DATOS PERSONALES).

16.1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos del CONSUMIDOR?

GRUPO INTERMOBEL

Calle Sueca 52 bajo

46460 Silla Valencia

grupointermobel@gmail.com

El PORTAL opera bajo el dominio www.mueblesvalencia.es. Su actividad se centra en el comercio electrónico especializado de equipos de descanso.

16.2. ¿Qué datos se tratan y con qué finalidad?

En la EMPRESA se tratan todos aquellos datos que han sido facilitados por el CONSUMIDOR a través de:

16.2.1. Utilización de nuestra web

Y que se corresponden con los siguientes datos personales: correo electrónico, teléfono móvil, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, código postal, localidad, provincia, número de documento nacional de identidad y sexo.

Este tipo de datos permiten a la EMPRESA atender los pedidos online, de forma que pueda procesar la compra del CONSUMIDOR y hacérsela llegar a su domicilio. También le permite informar al CONSUMIDOR sobre el estado del mismo o tramitar cualquier cambio o incidencia.

16.2.2. Solicitud de newsletter

Y que se corresponden con los siguientes datos personales: correo electrónico.

Este tipo de datos serán tratados con la finalidad de gestionar el alta en dicho servicio para el envío de forma periódica de información por medios electrónicos de boletines (newsletters), nuevas entradas (posts) así como otras promociones que el PORTAL entiende interesantes para el CONSUMIDOR.

16.2.3. Propuestas de pedido a través de teléfono o correo electrónico

Y que se corresponden con los siguientes datos personales: correo electrónico, teléfono móvil, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, código postal, localidad, provincia, número de documento nacional de identidad y sexo.

Este tipo de datos permiten a la EMPRESA atender los pedidos que no se efectúan de forma online pero sí a distancia, de forma que pueda procesar la compra del CONSUMIDOR y hacérsela llegar a su domicilio. También le permite informarle sobre el estado del mismo o tramitar cualquier cambio o incidencia.

16.2.4. Navegación por el PORTAL

Y que se corresponden con los siguientes datos no personales: direcciones IP, páginas visitadas y productos visitados.

Este tipo de no revela nada acerca de la identidad del CONSUMIDOR a la EMPRESA, pero sí le permite mejorar la experiencia del usuario en nuestra web.

16.3. ¿Qué base legal autoriza a la EMPRESA a tratar los datos del CONSUMIDOR?

La aceptación de la política de privacidad mediante el marcado de la casilla “he leído y acepto la política de privacidad” se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO VOLUNTARIO, EXPRESO E INEQUÍVOCO – del artículo 6 de la LOPD – por tu parte al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

En todos los formularios de nuestra web hay campos marcados con asterisco cuya cumplimentación es obligatoria. En el caso de pedidos a distancia, los datos solicitados por correo electrónico o teléfono serán considerados como obligatorios. La no aportación de dichos datos conllevará que no podremos prestarte los servicios en los que el CONSUMIDOR está interesado.

16.4. ¿Dónde se conservarán los datos y durante cuánto tiempo?

Tus datos se conservarán en un fichero inscrito en el Registro General de Protección de Datos con el nombre CLIENTES Y PROVEEDORES cuyo responsable es GRUPO INTERMOBEL con domicilio social en Calle Sueca 52 bajo en Silla 46460 (Valencia).

Los datos de carácter personal proporcionados se conservarán mientras el CONSUMIDOR no solicite a la EMPRESA la supresión de los mismos en el fichero.

16.5. ¿Se toman medidas de seguridad para proteger los datos personales?

El PORTAL tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII del RLOPD.

Así mismo, el PORTAL ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en internet. Por ello, la EMPRESA no se hace responsable de interceptaciones ilegales, violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. La EMPRESA tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

16.6. ¿Quién es el destinatario de los datos?

Los datos recabados por la EMPRESA no serán cedidos a terceras empresas, salvo en los siguientes casos:

Las empresas tengan como titular el mismo que el PORTAL.

El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos y/o servicios contratados, empresas de mensajería para el envío de los productos contratados y/o empresas especializadas de montaje.

Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, las fuerzas y cuerpos policiales, el Ministerio Fiscal, un juez o un tribunal, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

16.7. ¿Cuáles son los derechos del CONSUMIDOR en materia de protección de datos?

El CONSUMIDOR ha de leer y comprender sus derechos. Para cualquier duda puede ponerse en contacto con la EMPRESA: grupointermobel@gmail.com y/o mediante llamada al teléfono 601 324 774.

También puede informarse en la Guía para el Ciudadano editada por la Agencia Española de Protección de Datos mediante el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/GUIA_CIUDADANO.pdf

Los derechos que le asisten para el tratamiento de datos personales en relación con son:

16.7.1. Derecho a solicitar el acceso a tus datos personales

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen, y a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

En estos casos, la EMPRESA le facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Además, cuando lo solicite por medios electrónicos, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.

Podrá ejercitar este derecho cada seis meses, salvo que exista causa legítima para solicitarlo, más de una vez, en dicho periodo de seis meses.

En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, la EMPRESA podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición que se corresponderá con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.

La EMPRESA informará al CONSUMIDOR sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas, ampliación que le notificaríamos dentro del primer mes). Si la EMPRESA decide no atender una solicitud, le informará de ello, y motivaremos la negativa, dentro del plazo de un mes desde que presentase la solicitud.

Para solicitar el ejercicio del derecho de acceso el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

16.7.2. Derecho a solicitar su rectificación o supresión

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines de tratamiento, tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberá indicar a la EMPRESA en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección se deba realizar; así como tendrá que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.

Para solicitar el ejercicio del derecho de rectificación, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Calle Sueca 52 bajo, 46460 Silla Valencia.

¿En qué consiste el derecho de supresión, también conocido como “derecho al olvido”?

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA la supresión de los datos personales que le conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes: que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados; que retire en consentimiento y el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico; que se opongas al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente.

Para solicitar el ejercicio del derecho de supresión, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Calle Sueca 52 bajo, 46460 Silla Valencia.

16.7.3. Derecho a solicitar la limitación de tu tratamiento

El CONSUMIDOR tendrá derecho a obtener de la EMPRESA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

Cuando haya impugnado la exactitud de sus datos personales, durante el plazo que permita a la EMPRESA verificar la exactitud de los mismos.

En el supuesto de que considere que el tratamiento es ilícito y la EMPRESA se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.

Que la EMPRESA ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el CONSUMIDOR los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En el supuesto de que se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de la EMPRESA prevalecen sobre los suyos.

Cuando haya obtenido la limitación del tratamiento conforme el presente apartado, el CONSUMIDOR será informado por la EMPRESA antes del levantamiento de dicha limitación.

La EMPRESA comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado.

Para solicitar el ejercicio del derecho de limitación, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Avenida Luis Vives 11 bajo, 46460 Silla Valencia.

16.7.4. Derecho a la portabilidad de los datos

El CONSUMIDOR tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernan, que haya facilitado a la EMPRESA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida la EMPRESA, cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

El ejercicio de este derecho se entenderá sin perjuicio de las facultades otorgadas por el derecho de supresión.

Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la EMPRESA.

El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que la EMPRESA hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso por la EMPRESA de los servicios prestados.

Para solicitar el ejercicio del derecho a la portabilidad de los datos, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Calle Sueca 52 bajo, 46460 Silla Valencia.

16.7.5. Derecho a oponerse al tratamiento

El CONSUMIDOR tendrá derecho a oponerse al tratamiento de datos que le conciernen, en cualquier momento.

En caso de que ejercite este derecho, la EMPRESA dejará de tratar sus datos personales, salvo que se acrediten motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para solicitar el ejercicio del derecho a la oposición al tratamiento de los datos, el CONSUMIDOR ha de enviar un correo electrónico a grupointermobel@gmail.com o remitir una carta a la EMPRESA, Calle Sueca 52 bajo, 46460 Silla Valencia.

16.7.6. Derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control

Se informa al CONSUMIDOR que puedes presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos ante cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos.

La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación.

16.8. ¿Qué ocurre con las decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles?

La EMPRESA no tomará decisiones automatizadas ni elaborará perfiles. Y en el caso de proceder alguna acción de perfilado, se solicitará de forma explícita el consentimiento del CONSUMIDOR.

16.9. Cookies

16.9.1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el ordenador del CONSUMIDOR y que se actualizan cuando visita un sitio web.

Entre otras cosas, las cookies permiten a una web almacenar y recuperar información sobre sus hábitos de navegación o del equipo que usa y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice el equipo, pueden usarse para reconocerle.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet. No pueden dañar el equipo/dispositivo que utiliza el CONSUMIDOR y, si se encuentran activadas ayudan a la EMPRESA a mejorar su experiencia como usuario cuando nos visite.

16.9.2. ¿Qué tipo de cookies utiliza el PORTAL?

Cookies propias: Son cookies que se descargan en tu dispositivo y que son enviadas por el PORTAL para poder prestar cualquiera de los servicios que te ofrecemos en la web.

Cookies de terceros: Este tipo de cookies las instala un sitio web que no es el que estás visitando. Por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por Youtube.

Cookies de Sesión. Las cookies de sesión duran sólo durante el tiempo que visitas el PORTAL y se borran cuando el CONSUMIDOR cierra el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que permita a la EMPRESA identificar a una persona.

Cookies Permanentes: Se almacenan en el disco duro del dispositivo y el PORTAL las lee cada vez que el CONSUMIDOR lo visita. Poseen una fecha de caducidad determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Este tipo de cookies se usan únicamente para facilitar al CONSUMIDOR los servicios de compra.

Cookies de Funcionalidad: Permiten al PORTAL recordar datos del CONSUMIDOR como su login o identificador, pero nunca sus datos personales (como nombre, dirección…)

Cookies Analíticas: Son aquellas que permiten recopilar datos estadísticos de la actividad del CONSUMIDOR en el PORTAL, con el fin de mejorar el servicio que la EMPRESA le ofrece como usuario.

16.9.3. Google Analytics

16.9.3. Google Analytics

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, el cual presta a la EMPRESA el servicio de medición y análisis de la audiencia del PORTAL, las compras realizadas y la tipología del producto visitado.

Esta herramienta no obtiene datos sobre el nombre o apellidos del CONSUMIDOR, ni de la dirección postal desde donde se conectas. La información que obtiene está relacionada con el número de páginas visitadas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información es utilizada por la EMPRESA para mejorar el PORTAL, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que lo visitan, adaptándolas por ejemplo a los navegadores o terminales más utilizados.

Así mismo Google podrá transmitir dicha información a terceros conforme con las leyes o bajo control supervisado de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

Al usar el PORTAL, el CONSUMIDOR da su consentimiento al tratamiento de los datos acerca de él por Google en la forma descrita y para el referido fin. Si no desea que su al PORTAL se transfiera a Google Analytics, el CONSUMIDOR puede descargar un archivo adicional de desactivación para su navegador de Internet: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout/index.html?hl=es

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en el equipo del CONSUMIDOR éste puede configurar de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Dependiendo del navegador y para que sea más accesible puede encontrar más información sobre cómo hacerlo en los siguientes enlaces:

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-web

Safari: https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES

16.10. Exactitud y veracidad de los datos personales facilitados

El CONSUMIDOR es el único responsable de la información que facilite a la EMPRESA, quedando la EMPRESA liberada de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los DATOS PERSONALES facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El CONSUMIDOR acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de consulta o para realizar un pedido.

La EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

Se exonera a la EMPRESA de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el CONSUMIDOR como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la EMPRESA, siempre que proceda de fuentes ajenas a ella.

16.11. Enlaces en el PORTAL

El PORTAL pone a disposición de los CONSUMIDORES dispositivos técnicos de enlace (links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los CONSUMIDORES acceder a sitios Web pertenecientes o gestionados a terceros. Dichos enlaces tienen como único objetivo facilitar a los CONSUMIDORES el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet.

La EMPRESA no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El CONSUMIDOR, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, licitud, utilidad o cualquier otro aspecto de la información y servicios de dichos contenidos.

16.12. Menores de edad

El PORTAL no está dirigido a menores de edad, aunque su contenido no es inadecuado. No obstante, dicha entidad declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

17. DURACIÓN Y TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

La prestación de los servicios tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, la EMPRESA está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares que fueran aplicables en su caso. Cuando ello sea razonablemente posible la EMPRESA le advertirá previamente la terminación o suspensión o inactividad de la prestación del servicio de PORTAL y de los demás servicios.

18. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

La EMPRESA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos CONSUMIDORES que incumplan lo establecido en las presentes condiciones.

19. NOTAS VARIAS

De expreso acuerdo entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en la web, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido.

El CONSUMIDOR, puede acceder, de conformidad con las reglas de derecho común, al contrato electrónico concluido con la EMPRESA. Para ello, contactará con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, al cual facilitará toda la información necesaria al respecto, en particular el número de pedido y sus datos.

20. INVALIDEZ PARCIAL DEL CONTRATO

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

21. RENUNCIA CLÁUSULA AUSENTE

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

22. TITULOS

En caso de dificultad de interpretación entre cualesquiera de los títulos de los artículos y capítulos y cualesquiera de las cláusulas, los títulos se consideran como inexistentes.

23. MODIFICACIONES DEL CONDICIONADO

La EMPRESA, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en la web. La versión en línea en la web, en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

24. VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al CONSUMIDOR, forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.

25. RESERVA DE DOMINIO

La EMPRESA responsable de la venta se reserva, expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

26. ERRORES EN EL PORTAL

En caso de que se produjese algún error en la publicación de un producto (porque se haya acabado su stock, porque haya un error en el precio o en las condiciones de la venta, porque se haya producido un error de trascripción, etc.). La EMPRESA se reserva el derecho a retirar o modificar dicho producto no haciéndose responsable ni frente al CONSUMIDOR ni frente a terceros.

En caso de que el CONSUMIDOR hubiera realizado la compra, se le retornará el importe de la cantidad abonada a cuenta, sin coste alguno.

Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, informará en la mayor brevedad posible al CONSUMIDOR afectado de la incidencia, para ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento del pedido en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.

En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

LA EMPRESA no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido. Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la descripción de un producto (precio, características, condiciones de venta, forma de envío…), con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, la EMPRESA avisará al CONSUMIDOR afectado en la mayor brevedad posible, ofreciéndole la posibilidad de cancelar o mantener el pedido en las condiciones correctas.

27. LEGISLACIÓN APLICABLE

La articulación e interpretación de las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares, se rigen en todos sus efectos por la legislación española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las Partes en relación con el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, las Partes con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, podrán someter la decisión del asunto planteado a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Para estos supuestos, las Partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en el laudo arbitral que se dicte.

En todo caso, para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de estas Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro, las Partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).