Condiciones generales

    • 1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACION
    • 2. AMBITO DE VENTA.
    • 3. COMO COMPRAR.
    • 4. PEDIDOS.
    • 5. FORMAS DE PAGO.
    • 6. MODALIDADES DE ENVIO.
    • 7. GARANTIAS.
    • 8. DEVOLUCIONES.
    • 9. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
    • 10. NOTAS VARIAS.
    • 11. LESGISLACION APLICABLE  

1.-SOBRE LAS CONDICIONES DE USO Y SU ACEPTACIÓN.

El presente documento regula el uso del servicio de la página web www.mueblesvalencia.es (en adelante el PORTAL) que:

Antonio Puchalt Portales

 con N.I.F.: 73750725-Y

(en adelante la EMPRESA) pone a disposición de los clientes/usuarios /consumidores

(en adelante CONSUMIDOR).

Datos declarativos

A efectos de notificación, la dirección social de la EMPRESA es:

Antonio Puchalt Portales

C/ Sueca 52

46460 Silla

Valencia

Las presentes estipulaciones regulan las relaciones entre el CONSUMIDOR y la EMPRESA establecidas a través del PORTAL, incluyendo el registro en el mismo, la tramitación de pedidos, la contratación de servicios ofertados y la publicidad dirigida al CONSUMIDOR por parte de la EMPRESA y su PORTAL. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos, a partir del 1 de Enero 2015. Las presentes condiciones están fijadas para todos los CONSUMIDORES del PORTAL por lo que es su responsabilidad conocerlas y aceptarlas para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo. En consecuencia, es responsabilidad del CONSUMIDOR leer atentamente las presentes condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el PORTAL, ya que este puede sufrir modificaciones.

Las presentes condiciones generales vinculan al CONSUMIDOR con la EMPRESA en el momento de la confirmación del pedido por parte del CONSUMIDOR, lo que conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta, que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. (La EMPRESA). Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el CONSUMIDOR acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por el PORTAL.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los CONSUMIDORES conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el Texto Refundido de la Ley para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, LA Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del ComercioMinorista, El Código Civil y la  Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La EMPRESA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 del 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos del CONSUMIDOR con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.  El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva del CONSUMIDOR. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, aunque accediendo a él acepta todos los términos y condiciones incluidas en estas condiciones. 

1.2- CONDICIONES DE LOS USUARIOS.

Todos los CONSUMIDORES tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información del PORTAL, aunque la EMPRESA se reserva el derecho de restringir el acceso a información y/o artículos, por motivos comerciales y/o promocionales a los CONSUMIDORES registrados.

Los CONSUMIDORES deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa y/o servicios. La EMPRESA podrá hacer uso de ellos para guardar y tramitar pedidos, responder a solicitudes de información y para el envío de información comercial en el caso de que haya sido aceptada por los CONSUMIDORES, garantizando en todo momento una correcta seguridad en su gestión La EMPRESA no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación y realización de los pedidos por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrá ser considerado como delito por falsedad documental, reservándose la EMPRESA el derecho a avisar a las autoridades pertinentes y anular el/los pedidos realizados y/o los servicios contratados por parte de este CONSUMIDOR. 

La navegación en el PORTAL es responsabilidad exclusiva de los CONSUMIDORES, por lo que si a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la EMPRESA para el PORTAL se dañara o alterara el sistema informático del CONSUMIDOR, la EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada de ello. En consecuencia, la EMPRESA no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, acceso o de la descarga de elementos almacenados en el PORTAL.

El CONSUMIDOR debe realizar un buen uso del PORTAL, por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material que resulte perjudicial o dañino. Además  no tratará de tener acceso no autorizado a este PORTAL o al servidor en el que se encuentre y se compromete a no atacar al PORTAL por ningún método. El incumplimiento de este apartado puede llevar asociadas infracciones tipificadas en la normativa aplicable. La EMPRESA informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula el CONSUMIDOR identificado como atacante dejará de estar autorizado para el uso de este PORTAL y en todos los que tengan como titular a:

Antonio Puchalt Portales.

La EMPRESA no se hará responsable de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar al ordenador del CONSUMIDOR.

1.3- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.

Toda comunicación y notificación (en adelante, las NOTIFICACIONES) por parte del CONSUMIDOR hacia la EMPRESA se considerará válida siempre que se realice por escrito y se haga llegar al Servicio de Atención al CONSUMIDOR en la dirección de correo electrónico de la EMPRESA o a través del correo ordinario a la dirección de la misma, siendo ésta la siguiente:

Servicio de Atención al Consumidor

C/ Sueca 52 - 46460

Silla -  Valencia

Por su parte, las NOTIFICACIONES de la EMPRESA hacia el CONSUMIDOR se considerarán válidas siempre y cuando se realicen por alguno de los siguientes medios:

Correo ordinario a la dirección postal del CONSUMIDOR. 

E-mail a la dirección de correo electrónico del CONSUMIDOR.

Llamada telefónica al número de teléfono del CONSUMIDOR.

Todas las notificaciones realizadas por parte de la EMPRESA hacia el CONSUMIDOR se efectuarán con los datos ofrecidos por el mismo, siendo éste el único responsable de su actualización y veracidad. En el caso de que el CONSUMIDOR no haya puesto en conocimiento de la EMPRESA cambios en sus datos personales y/o de contacto, se considerará válida cualquier NOTIFICACIÓN que la EMPRESA haya realizado con los datos que hasta ese momento tenga del CONSUMIDOR, no siendo responsable de los daños directos o indirectos que pueda causar al mismo.

 

2.- AMBITO DE VENTA.

El ámbito de venta y entrega: Valencia y Provincia.

El ámbito de venta y entrega: Madrid y Provincia.

Peninsula y Baleares. Disponibilidad de Servicio de entrega y montaje.

3.- COMO COMPRAR. 

3.1- COMPRA DIRECTA EN LA WEB.

En el caso de que el PORTAL lo permita, el CONSUMIDOR podrá realizar la compra directa de aquellos productos que haya seleccionado.  En el caso de que el PORTAL lo permita, el CONSUMIDOR, tiene la opción de personalizar sus productos tanto en medidas, colores y características especiales de los mismos antes de añadirlos a la cesta de compra. Una vez seleccionados y puestos en la cesta, el CONSUMIDOR deberá registrarse en el PORTAL. Deberá cumplimentar todos los datos que aparezcan en el formulario. Será responsabilidad única del CONSUMIDOR garantizar que los DATOS PERSONALES que proporcione a la EMPRESA para su registro sean completos, veraces, correctos y actualizados. Una vez se realice el registro, el CONSUMIDOR deberá elegir la modalidad de envío y forma de pago con la que desee efectuar su compra. Una vez realizado el pedido, el CONSUMIDOR recibirá en su correo electrónico la confirmación del mismo .A partir de ese momento es un pedido en firme para el cliente pero no lo será para la EMPRESA hasta que no reciba la validación de pago del importe total o parcial del pedido (en función del modo de pago) en su cuenta bancaria tal y como se indica en el apartado de estas Condiciones Generales.

3.2 - PROPUESTA DE PEDIDO.

Una vez elegidas las piezas y/o composiciones, así como sus medidas, colores y características especiales, el CONSUMIDOR deberá seleccionar la opción de PROPUESTA DE PEDIDO la cual se encuentra en la ficha técnica de cada producto. El CONSUMIDOR deberá cumplimentar los siguientes campos que aparecen en la

PROPUESTA DE PEDIDO:

Asunto: Propuesta de pedido

Correo electrónico

Nombre y Apellidos

DNI

Dirección de envío

Código postal

Ciudad

Provincia

Teléfono de contacto.

En este apartado el CONSUMIDOR deberá indicar todas las piezas y/o composiciones así como colores, medidas y características propias de los productos seleccionados. La EMPRESA valorará la petición y remitirá una PROPUESTA DE PEDIDO personalizada al correo electrónico del CONSUMIDOR con el precio final del conjunto,  incluyendo gastos de envío y de montaje si procediera.

La propuesta de pedido no es vinculante para ninguna de las partes. El CONSUMIDOR deberá revisar que todos los datos que aparecen en la propuesta de pedido son correctos, y en el caso de que esté de acuerdo con ella deberá responder al mismo correo electrónico confirmándola.

En el caso de que el CONSUMIDOR desee realizar su compra a través del teléfono, la EMPRESA podrá solicitarle datos adicionales a los ya aportados. Para que la propuesta de pedido pase a ser un pedido en firme, el CONSUMIDOR deberá abonar en la cuenta de la EMPRESA el 30% del importe total indicado en la propuesta de pedido.

Una vez aparezca el abono en la cuenta de la EMPRESA, el pedido será totalmente vinculante para ambas partes. El pedido no se considerará válido hasta el pago del 30% del importante total, mientras que en el caso de las financiaciones, cuando la EMPRESA reciba el contrato firmado por el CONSUMIDOR junto con la documentación necesaria. Una vez el pedido esté preparado para ser enviado, la EMPRESA notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, que deberá abonar el 70% restante del importe indicado en la propuesta de pedido para poder efectuar el envío de la mercancía.

 

4. PEDIDOS.

 

4.1 PRODUCTOS OFERTADOS.

Los productos ofertados en el PORTAL representan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. Sin embargo pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en el PORTAL debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas. Es por ello que las fotografías, vídeos y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos,  con el fin de ofrecer la mayor información posible al CONSUMIDOR, pero sin que tengan carácter vinculante para la EMPRESA.

Estas diferencias también se extienden a todos los productos de origen artesanal, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse o aquellos productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. En el caso de que, por circunstancias ajenas a la EMPRESA o por fuerza mayor, el producto no esté disponible una vez realizada la compra, la EMPRESA se reserva expresamente el derecho de informar al CONSUMIDOR a través de cualquiera de las vías de notificación estipuladas en estas Condiciones Generales, de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor.

En caso de que se rechace dicha oferta de sustitución de producto, la EMPRESA reembolsará el precio que haya pagado el cliente, junto con los gastos de envío que correspondan con dicho producto, a través de transferencia bancaria o Paypal, en el caso de que el pedido se haya realizado a través de esa plataforma . En este caso el reembolso se realizará a lo largo de los siguientes 14 días hábiles desde la confirmación de la anulación del pedido.

La EMPRESA se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso. La EMPRESA no se responsabiliza de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha técnica y el CONSUMIDOR declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en el PORTAL y la confirmación de compra. La medida de ciertos productos, especialmente sofás, colchones u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, pueden presentar variaciones en sus medidas, las cuales se encuentran dentro de unas tolerancias aceptables, por lo que no serán motivo de devolución o de rechazo en su entrega.

Dichas tolerancias se especifican en el apartado de garantías de este condicionado. 

4.2 ACEPTACIÓN DEL PEDIDO.

El pedido es firme para el CONSUMIDOR desde el momento en que lo confirma.

Para la EMPRESA a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del pedido.

 

4.3. PEDIDO MÍNIMO.

La EMPRESA no establece un importe mínimo por pedido, aunque si en un futuro la hubiese la única finalidad de ese importe mínimo sería poder cubrir los gastos de cada pedido y así poder seguir ofreciendo una amplia oferta de mobiliario y decoración.

 

4.4 PRECIOS.

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en el PORTAL. La EMPRESA no estará obligada a suministrar a ningún CONSUMIDOR productos con un precio incorrecto, aunque éste haya recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, informará en la mayor brevedad posible al CONSUMIDOR afectado de la incidencia,  para ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento del pedido en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío. En el caso de que el CONSUMIDOR decida anular su pedido y hubiese efectuado el pago del mismo, la EMPRESA le abonará la cantidad que haya pagado al PORTAL. Los precios de este PORTAL tienen el IVA, incluido.

Los precios de los productos del PORTAL,  incluyen el IVA, pero no los gastos de envio.

Los gastos de envio corren por cuenta del CONSUMIDOR, salvo aviso en contra y se detallan de forma separada al precio del producto durante el proceso de compra, la suma de ambos será el precio total a pagar que le será mostrado al CONSUMIDOR con caracter prévio a la formalización de la compra.En aquellos productos en que se indique el servicio de montaje, también vendría reflejado el precio del mismo.

Para entregas en Baleares el pedido tendrá un incremento del 6% por gastos de gestión del que se le informará al CONSUMIDOR durante el proceso de compra y siempre antes de la confirmación del pedido. En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta. La EMPRESA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento.

 

5. FORMAS DE PAGO.

La EMPRESA pone a disposición del CONSUMIDOR diferentes sistemas de pago en función del modo de envío seleccionado. Si el CONSUMIDOR elige el “Envío Solo Portes” o “Envío con instalación”, podrá abonar su compra mediante:

- Tarjeta de crédito y/o débito.

- Transferencia bancaria anticipada.

- Paypal.

- Financiación promocional.

- Phone&Sell.

Si el CONSUMIDOR elige “Envio Expres ”, o “Recogida en almacén” podrá abonar

su compra mediante:

- Tarjeta de crédito y/o débito.

- Transferencia bancaria anticipada.

- Paypal.

- Financiación promocional.

- Contrareembolso con señal bancaria anticipada 30%.

- Phone&Sell.

 

6. MODALIDADES DE ENVIO.

Cuando el CONSUMIDOR realice su pedido podrá elegir entre 4 diferentes formas de envío:

RECOGIDA EN NUESTROS ALMACENES.

ENVIO POR SERVICIO EXPRES. Productos de pequeño volumen.

ENVIO SOLO PORTES. Productos de volumen, con descarga portal calle sin subida ni instalación del producto.

ENVIO Y MONTAJE.

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recepcionar la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede recoger el pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

RECOGIDA EN EL ALMACEN:

Una vez validada la compra, la EMPRESA pondrá en proceso el pedido del CONSUMIDOR. Cuando esté listo para ser entregado, le notificará vía correo electrónico que puede pasar por las instalaciones de la EMPRESA a recogerlo en el horario indicado en el PORTAL. Esta modalidad de envío no supone ningún coste para el CONSUMIDOR, siendo por tanto la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

ENVIO EXPRESS:

El envío y entrega del pedido al CONSUMIDOR se efectuará a través de empresa de transporte urgente. Este tipo de envío efectúa la entrega del pedido en el portal del domicilio del CONSUMIDOR. No incluye la entrega directa en el domicilio ni la instalación del mismo. Una vez la mercancía se ponga en manos de la agencia de transporte, la EMPRESA se lo notificará vía correo electrónico al CONSUMIDOR, donde además se le indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte. Los productos que no requieran montaje especializado (como almohadas, accesorios de equipos de descanso, lámparas y muebles de pequeño volumen, cuadros, recambios, etc.), al igual que los productos con sello “24/48h”, se servirán con Envío Express. Es responsabilidad del CONSUMIDOR que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, la EMPRESA se reserva el derecho de efectuar cargos adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte en caso de que no se pueda efectuar la entrega por culpa del CONSUMIDOR, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto. La segunda entrega se realizará a lo largo de los siguientes 10 días naturales al primer intento de entrega del pedido.

En el caso de que esta segunda entrega tampoco pueda hacerse efectiva, la EMPRESA podrá cancelar el pedido. En tal caso la EMPRESA deberá reembolsar las cantidades abonadas por el CONSUMIDOR, a salvo de los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA que no será reembolsados.

La entrega se considerará realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

ENVIO SOLO PORTES.

Esta modalidad de envio se contempla para productos de cierto volumen que no necesita montaje o que el montaje no se contrate con la EMPRESA.

Esta modalidad implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de transporte. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a la zona del domicilio del CONSUMIDOR (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de lunes a viernes. En cualquier caso, una vez salga la mercancía de las instalaciones de la EMPRESA, ésta notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, la puesta en manos de la agencia de su pedido.

La empresa encargada del servicio del pedido, se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega de los productos y no se pudiese hacer efectiva por culpa del CONSUMIDOR porque no se encuentra en su domicilio o por dificultades de acceso no señaladas previamente, se le podrían cobrar a éste importes adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. Si el CONSUMIDOR rehusa la entrega de la mercancía en el momento de la descarga del género, se le podrán cobrar importes adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte.

En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del pedido, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles.

ENVIO CON INSTALACION:

Esta modalidad de envio se contempla para productos de cierto volumen que lleva la intalacion con montaje contratado con la EMPRESA. Esta modalidad implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de transporte y montaje. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a la zona del domicilio del CONSUMIDOR (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de lunes a viernes. En cualquier caso, una vez salga la mercancía de las instalaciones de la EMPRESA, ésta notificará al CONSUMIDOR, vía correo electrónico, la puesta en manos de la agencia de su pedido. La empresa encargada del servicio y montaje del pedido se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte y montaje hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega y montaje de la mercancía y no se pudiese hacer efectiva por culpa del CONSUMIDOR porque no se encuentra en su domicilio o por dificultades de acceso no señaladas previamente, se le podrían cobrar a éste importes adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. 

Si el CONSUMIDOR rehusa la entrega y montaje de la mercancía en el momento de la descarga del género se le podrán cobrar importes adicionales al CONSUMIDOR en concepto de segundo porte. En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío o frágiles. Esta forma de envío conlleva, por parte de la agencia de montaje, el transporte, subida e instalación de los productos que se hayan adquirido en el PORTAL con este modalidad de envío.

Es responsabilidad del CONSUMIDOR que la estancia o habitación donde se colocará la mercancía esté despejada en el momento de la instalación. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario y equipos de descanso adquiridos y no incluye las siguientes actuaciones:

- Instalar elementos no adquiridos en este PORTAL. 

- Realizar instalaciones de tipo eléctrico o de cualquier otro ámbito ajeno algénero adquirido.

- Realizar instalaciones en paredes o soportes que no hay sido informados ala EMPRESA, no convencionales (por ejemplo paredes de pladur.).

- Portes o mudanzas de mercancía del CONSUMIDOR de un domicilio a otro.

- Desmontaje o retirada de mobiliario o equipos de descanso anteriores.

- Modificaciones no informadas y no autorizadas previamente por la EMPRESA de nuestros productos adquiridos.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

El servicio de envío y montaje siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a la EMPRESA, por lo que dichas empresas que prestan este servicio, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al CONSUMIDOR por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. El Envío con instalación se realiza sólo a nivel nacional peninsular.

Para Baleares sólo se dispondrá de Envío Express, y Envio Solo Portes.

ESPECIALES CIRCUNSTACIAS DE LA ZONA DE ENTREGA.

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar l reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación. Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR. Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad, de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte, la entrega la realizara, y se dará por válida a altura portal calle.

SE ENTIENDE POR DIFILCULTAD:

- Domicilio del CONSUMIDOR ubicado dentro de una finca de campo. Se considera altura portal calle, el punto de acceso a la finca (valla, cadena, indicación de propiedad privada…).

- Camino no asfaltado utilizado para el acceso al domicilio del CONSUMIDOR. Se considera altura portal calle el inicio del camino.

- Cualquier circunstancia que impida a la agencia de transporte poder llegar hasta el domicilio. Se considera altura portal calle, el punto máximo al que pueda acceder la agencia de transporte, por sus propios medios. 

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá anular el pedido, pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DEL EDIFICIO DOMICILIO/ VIVIENDA.

 La EMPRESA tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso al domicilio debido a las características del edificio o dentro de la propia vivienda.

Es por ello que el CONSUMIDOR deberá asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos en el PORTAL no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega, y en el caso de haberlas deberá informar a la EMPRESA en el caso de que existan dichas dificultades, pues la agencia de transporte no está autorizada a realizar entregas en altura, es decir, no puede subir ningún tipo de mercancía por fachadas de edificios o viviendas, ni por patios o espacios interiores. Además, no puede utilizar poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda/edificio. Si no se informase de estas circunstancias a la EMPRESA y la mercancía no pudiese ser servida, la agencia de transporte entregará al CONSUMIDOR el pedido en el portal de su vivienda/domicilio, altura portal calle, siendo responsabilidad del CONSUMIDOR, el que deberá subir el equipo de muebles o descanso hasta el lugar destinado a ello. En caso de que la agencia de transporte acceda a realizar el servicio en tales circunstancias, empleando medios adicionales no previstos y que supongan un sobrecoste al servicio original ofrecido por la EMPRESA, el CONSUMIDOR podrá decidir que se realice dicho servicio contratando directamente con la agencia de transporte.

En caso de que así se realice, la EMPRESA dará por entregado su producto altura portal calle, quedando exonerada la EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada del nuevo acuerdo establecido entre el CONSUMIDOR y la agencia de transporte. Además, la EMPRESA queda liberada de cualquier tipo de garantía establecida en las presentes condiciones, al considerarse manipulación del producto y variación de las condiciones de la compraventa. De igual modo el CONSUMIDOR ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

Debido a la estacionalidad en el sector del mueble y la decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y la práctica totalidad del mes de agosto. En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido. Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes.

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, el CONSUMIDOR deberá comunicarlo a través de correo electrónico a la EMPRESA, nada más recibir la confirmación de pedido. Tras la fecha pactada para la entrega sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales.

Transcurrido ese plazo el CONSUMIDOR deberá abonar un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento. En el caso de que el CONSUMIDOR necesite modificar la entrega del pedido y no lo haya hecho justo después de la confirmación del mismo, sólo se admitirán cambios si el CONSUMIDOR avisa a la EMPRESA con  un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega en más de 30 días hábiles en el caso de pedidos realizados con Envío Express o 60 días hábiles en el caso de pedidos realizados con Envío con instalación (sin contar sábados, domingos y festivos) a partir de la validación del pedido, el comprador podrá optar por anularlo mediante carta certificada con acuse de recibo a la EMPRESA y obtener el importe abonado según la modalidad de pago utilizada o mediante transferencia bancaria a lo largo de los siguientes 14 días hábiles desde la confirmación de anulación del pedido.

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia del comprador, si no se ha podido localizar al mismo a través de lo datos facilitados o se ha producido alguno de las situaciones listadas en párrafo anteriores.

La EMPRESA, queda liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales, declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

-Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.

-Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.

-Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.

GASTOS DE TRAMITACIÓN Y ENVÍO.

Los gastos de tramitación y de envío se calculan con exactitud para cada uno de tus pedidos. Esta participación se añade al importe de tus compras en función del lugar de entrega y del importe de tu pedido IMPORTE DEL PEDIDO Y PARTICIPACIÓN DE GASTOS.

A partir de 300 euros de compra el envio es gratuito dentro del área geográfica especificada en estas condiciones y en la información de la ficha de cada producto.

Pedidos inferiores a 300 euros.

Hasta 200 € - 18 € / De 200 € hasta 300 € - 30 €.

A partir de 300 € / ENVIO GRATUTITO

OPCION MONTAJE - 45 €.

Todos nuestros servicios y productos llevan el IVA incluido. 

 

6.1 REVISIÓN DEL PEDIDO.

En el momento de la recepción del pedido y justo antes del desembalaje de los productos se deberá revisar: 

Número de bultos recibidos 

Estado del embalaje de los bultos recibidos

Referencia de los productos recepcionados

Si durante esta primera inspección se detectaran desperfectos o existiera disconformidad con la mercancía recibida, el CONSUMIDOR deberá notificarlo tanto a la agencia de transporte como asi mismo a la EMPRESA, mediante correo electrónico y dentro de las primeras 24 horas desde la recepción del pedido.

El servicio Post Venta de la EMPRESA, se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR indicándole los siguientes pasos a realizar.

Si esta primera inspección es superada se procederá al desembalaje e instalación de la mercancía. En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un e-mail al correo electrónico de la EMPRESA, el cual se encuentra en la confirmación de compra. En este caso, el Servicio Post Venta de la EMPRESA se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR indicándole los siguientes pasos a realizar para la reparación o sustitución de los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

En caso de que el producto a reparar o sustituir no esté disponible ni en almacén ni en fábrica la EMPRESA procederá al reembolso del importe abonado por el CONSUMIDOR. Se recomienda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con lo que se pidió.

Tampoco se recomienda el desembalaje de los artículos de descanso como colchones, almohadas y textil, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación. Además para poder efectuar la sustitución o reparación de los productos defectuosos con disconformidad, deberán entregarse a la agencia de transporte en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente. Para poder procesar cualquier reclamación relacionada con los productos adquiridos en el PORTAL, el CONSUMIDOR deberá facilitar cualquier justificante que se le requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a la EMPRESA, y a los transportistas asociados o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder para su constatación. El CONSUMIDOR deberá abstenerse de intervenir o de hacer intervenir a un tercero con este fin.

No se admitirán devoluciones espontáneas que no sigan el procedimiento anteriormente explicado.

 

6.2. PLAZOS DE ENTREGA.

ENVIO EXPRESS.

El plazo de entrega de los productos servidos con esta modalidad de envío será entre 7 y 15 días hábiles (sin contar sábados y domingos) desde la validación del pedido y para ámbito peninsular. En el caso de envío expres a Baleares este período podrá aumentar hasta 20 días hábiles desde la validación del pedido. Los productos etiquetados con el sello “24/48h” se entregarán entre 24 y 48/72 horas desde la validación del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 12:00horas y no sea sábado, domingo o festivo.

Si el pedido se valida después de las 12:00 horas, fin de semana o día festivo, el plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Estos plazos de entrega son para envíos a nivel peninsular. En el caso de Baleares, los productos etiquetados con sello “24/48h” se entregarán entre 3 y 5 días hábiles desde la validación del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 12 horas y no sea sábado, domingo o festivo.

En esos casos el período de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Los plazos de entrega anteriormente mencionados pueden verse alterados si se produce alguna de las siguientes situaciones, lo que no será motivo de devolución por incumplimiento en el plazo de entrega por parte de la EMPRESA:

- Rotura de stock.

- Servicio de recogida no realizado por la agencia de transporte en plazo.

- Festivos nacionales, regionales y/o locales.

- Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas…).

- Especiales circunstancias por zona de entrega.

- Especiales circunstancias de su propia vivienda.

- Zona de entrega fuera de ruta programada.

- Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR

ENVIO CON INSTALACION.

El plazo de entrega se indica en la ficha de los productos y oscilará entre 12 y 60 días hábiles según tipo de producto (sin contar sábados, domingos y festivos) a partir de la validación del pedido pudiendo variar en alguna de las siguientes situaciones, lo que no será motivo de devolución por incumplimiento en el plazo de entrega por parte de la EMPRESA:

- Rotura de stock.

- Servicio de recogida no realizado por la agencia de transporte en plazo.

- Festivos nacionales, regionales y/o locales.

- Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas…).

- Especiales circunstancias por zona de entrega.

- Especiales circunstancias de su propia vivienda.

- Zona de entrega fuera de ruta programada.

- Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR. La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por La EMPRESA o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra. 

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula 

7.- GARANTIA.

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato.

A partir del segundo mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos, en caso de que se supere dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por la parte compradora. Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico o carta certificada en la dirección de la EMPRESA responsable de la venta. La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.

La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación, los daños en el productos que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio, las leves diferencias constatadas en los productos y los que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados, todos los defectos del producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso, (inobservancia de las instrucciones de montaje), de un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores (ejemplo, televisor demasiado pesado sobre un mueble no diseñado para tal uso), de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

La sección Outlet incluye, entre otros, artículos en liquidación que se venden a un precio por debajo del habitual al tratarse de excedentes de fabricación, de campañas anteriores o procedentes de exposición y que pueden presentar algún tipo de tara indicada claramente en la ficha del producto. Estos defectos no dan derecho a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el cliente conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.

Garantía de equipos de los descanso.

En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los seis (6) primeros meses desde la entrega del Producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros quince (15) días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de seis (6) meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al Producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón. Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera o tatamis, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con somieres de muelles. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

 

7.1- GARANTIAS LEGALES.

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

 

7.2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.

La responsabilidad de LA EMPRESA en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. La EMPRESA no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero

 

7.3 -TARIFAS COSTE SERVICIOS POSTVENTA

Los gastos que originen la reparación de piezas no imputables a la EMPRESA correrán a cargo del cliente bajo las siguientes tarifas, impuestos incluidos.

-Desplazamiento camión para transportes 110 €

-Desplazamiento y mano de obra operario 40 €/hora (a contar desde nuestras instalaciones)

 

8.- DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada o correo electrónico dirigido la EMPRESA, responsable de la venta, indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido. Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 14 días laborables junto con una copia del albarán de entrega. 

En los cambios, el producto se recogerá en el momento de la entrega del nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente. Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se corresponderán con un 10% del importe del artículo objeto de devolución, estableciendo un mínimo de 30 euros.

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, La Empresa admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas. Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte,  mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles. En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente. 

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sábanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

 

8.1-DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Cuando se contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Una vez realizado el desistimiento la EMPRESA, le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la fecha de desistimiento. No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado. Una vez aprobada la solicitud, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, junto con una copia del albarán de entrega incluyendo todas las instrucciones, documentos y embalaje del producto. En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al COMSUMIDOR, este responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de esta. 

La formalización del derecho de desistimiento se efectuará a través de un documento que la EMPRESA, pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra.

Para ejercer su derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de desistimiento, ( formulario de desistimiento ) al servicio de atención al cliente por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:

Muebles Valencia.

C. Sueca 52. SILLA 46460

VALENCIA

La petición se transmitirá inmediatamente al servicio al cliente, que se pondrá en contacto con el comprador para coordinar la devolución del producto e indicarle los pasos a seguir, que variarán en función de la forma original de envío del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador, salvo en caso de disconformidad con los artículos. Al comprador se le reembolsará, con la mayor brevedad posible, y como máximo en los 14 días posteriores a la fecha en la que ejerce su derecho de desistimiento, la integridad de las cantidades pagadas en cuanto se reciba el producto devuelto en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.

 

9.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Toda la información pública del PORTAL como  marcas, productos, logotipos, vídeos e imágenes de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por usos respectivos de copyright, y son utilizadas con el consentimiento de sus propietarios.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este PORTAL y los contenidos e informaciones comprendidos en el mismo están legalmente reservados a sus titulares, y el acceso o utilización al mencionado PORTAL por parte de los CONSUMIDORES no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida tanto total como parcialmente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquier contenido, entendiéndose este como texto, fotografía, gráfico, imagen, icono, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico, salvo autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

 

10.- PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

Para guardar y tramitar los pedidos de los compradores y/o responder a solicitudes de información, la EMPRESA recopila datos personales de los usuarios. Éstos poseen un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de dichos datos, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de

Datos de Carácter Personal. Para cualquier solicitud, deberá dirigirse a (La EMPRESA)

grupointermobel@gmail.com.  junto con prueba válida en derecho (como DNI),

e indicando en el asunto “PROTECCION DE DATOS”.

 

10.1- EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS.

Los CONSUMIDORES son los únicos responsables de garantizar que los DATOS PERSONALES que proporcionen a la EMPRESA para su registro y/o solicitud de información o servicios son completos, veraces, correctos y actualizados.  La EMPRESA no se responsabiliza de cualquier daño, tanto directo como indirecto que pueda sufrir el CONSUMIDOR derivado de errores, defectos u omisiones en la información que facilite la EMPRESA, siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.

 

10.2-CESIÓN DE DATOS A TERCEROS.

La EMPRESA no cederá los datos personales a terceros, salvo en los casos que:

- Las empresas tengan como titular el mismo que el de la EMPRESA.

- La cesión esta autorizada por ley.

- El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos y/o servicios contratados, empresas de mensajería para el envío de los productos contratados y/o empresas especializadas de montaje.

- Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, las fuerzas y cuerpos policiales, el Ministerio Fiscal, un juez o un tribunal, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas. Además, salvo oposición y comunicación escrita  por su parte, la EMPRESA podrá ceder sus datos personales a aquellas empresas con las que mantiene acuerdos de colaboración.

 

10.3 - ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

El CONSUMIDOR declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la EMPRESA en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

 

10.4 - CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria y comercio. En dichos supuestos, la EMPRESA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 

10.5 - POLITICAS DE COOKIES.

La EMPRESA utiliza cookies  cuando el CONSUMIDOR navega por las diferentes páginas web del PORTAL.  El PORTAL hace uso de las siguientes tipos de cookies:

propias, de terceros (Youtube) de sesión, permanentes, de funcionalidad y analíticas (Google Analytics). En ningún caso la información que recoge este tipo de cookies hacen referencia a datos personales del CONSUMIDOR y su principal finalidad es conocer los hábitos de navegación de los CONSUMIDORES que visitan el PORTAL para la mejora de los servicios que se ofrecen de cara al CONSUMIDOR. En cualquier caso las cookies pueden ser  conocidas, desactivadas o eliminadas en cualquier momento por parte del CONSUMIDOR a través de las diferentes opciones de configuración del equipo desde el que navega el CONSUMIDOR.

 

10.6 - ENLACES.

El PORTAL pone a disposición de los CONSUMIDORES dispositivos técnicos de enlace (links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los CONSUMIDORES acceder a sitios Web pertenecientes o gestionados a terceros. Dichos enlaces tienen como único objetivo facilitar a los CONSUMIDORES el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet.

La EMPRESA  no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda,  vigila ni hace propios. El CONSUMIDOR, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, licitud, utilidad o cualquier otro aspecto de la información y servicios de dichos contenidos.

 

10.7- DURACION Y TERMINACION DE LOS SERVICIOS.

La prestación de los servicios tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante la EMPRESA está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares que fueran aplicables en su caso. Cuando ello sea razonablemente posible la EMPRESA le advertirá previamente la terminación o suspensión o inactividad de la prestación del servicio de PORTAL y de los demás servicios.

 

10.8- RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS.

La EMPRESA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos CONSUMIDORES que incumplan lo establecido en las presentes condiciones.

 

10.9- NOTAS VARIAS.

De expreso acuerdo entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en la web, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido.

El CONSUMIDOR, puede acceder, de conformidad con las reglas de derecho común, al contrato electrónico concluido con la EMPRESA. Para ello, contactará con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, al cual facilitará toda la información necesaria al respecto, en particular el número de pedido y sus datos.

 

10.10 - INVALIDEZ PARCIAL DEL CONTRATO.

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

 

10.11- RENUNCIA CLAUSULA AUSENTE.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

 

10.12- TITULOS.

En caso de dificultad de interpretación entre cualesquiera de los títulos de los artículos y capítulos y cualesquiera de las cláusulas, los títulos se consideran como inexistentes.

 

10.13- MODIFICACIONES DEL CONDICIONADO.

La EMPRESA, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en la web. La versión en línea en la web, en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

 

10.14 - VALIDEZ DEL CONTRATO.

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al CONSUMIDOR, forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las parte.

 

10.15-RESERVA DE DOMINIO.

La EMPRESA responsable de la venta se reserva, expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

 

10.16- ERRORES EN EL PORTAL.

En caso de que se produjese algún error en la publicación de un producto (porque se haya acabado su stock, porque haya un error en el precio o en las condiciones de la venta, porque se haya producido un error de trascripción, etc.). La EMPRESA se reserva el derecho a retirar o modificar dicho producto no haciéndose responsable ni frente al CONSUMIDOR ni frente a terceros.

En caso de que el CONSUMIDOR hubiera realizado la compra, se le retornará el importe de la cantidad abonada a cuenta, sin coste alguno.

Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, informará en la mayor brevedad posible al CONSUMIDOR afectado de la incidencia, para ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento del pedido en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.

En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrareembolso o Transferencia bancaria nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

LA EMPRESA no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido. Cuando la EMPRESA detecte que se ha cometido un error en la descripción de un producto (precio, características, condiciones de venta, forma de envío…), con posterioridad a la recepción en el sistema de un pedido, la EMPRESA avisará al CONSUMIDOR afectado en la mayor brevedad posible, ofreciéndole la posibilidad de cancelar o mantener el pedido en las condiciones correctas. 

 

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

La articulación e interpretación de las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares, se rigen en todos sus efectos por la legislación española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las Partes en relación con el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, las Partes con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, podrán someter la decisión del asunto planteado a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Para estos supuestos, las Partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en el laudo arbitral que se dicte.

En todo caso, para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de estas Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro, las Partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).

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